El home staging es una serie de técnicas que se recomienda poner en práctica al vender o alquilar una propiedad.
En la película “5 Flights Up” –que podría traducirse como “5 pisos por escalera”– vas a encontrar algunas pautas.
En torno
Lógicamente, la película no es un documental sino que se trata de una comedia romántica que gira en torno de la venta de un departamento, en Nueva York.
En uno de sus momentos clave, la corredora inmobiliaria –interpretada por Cynthia Nixon, de “Sex and the City”– les recomienda a sus dueños, Diane Keaton y Morgan Freeman, que practiquen el home staging.
Así, les indicará que quiten ciertos elementos de la decoración y que traten de mostrar un espacio abierto, no sobrecargado.
Los interesados
La película también es atractiva porque muestra los distintos tipos de interesados en una propiedad: desde el simple curioso hasta el indeciso.
Junto con ello, el film habla sobre el apego de los propietarios.
Pero más allá de todo, es preciso captar el sentido del home staging, el “poner en escena” un departamento o casa, para que luzca más confortable, amplio, armónico y deseable a los ojos de una eventual compradora, de un eventual inquilino.
Sin reformas
“Ya no es tu casa, es la casa que querés vender” dicen los expertos para alentar a sus dueños a hacer esos cambios, algo que también es aplicable cuando se busca un inquilino.
El home staging no implica necesariamente realizar reformas, ni gastar dinero. Solo consiste en ordenar, reubicar, despejar, agrupar y ampliar visualmente.
Llevar adelante esas pequeñas acciones ayuda a concretar más rápido la operación.
Fuentes de las imágenes: Pixabay.com