image_pdfimage_print

Lo que tendría que esperar de una inmobiliaria una persona que quiere vender su casa, es algo más allá de lo habitual.

Y ese “algo más” es la propuesta de valor.

Aquí te contamos qué significa.

Una propuesta de valor común

La propuesta de valor común que puede brindar una inmobiliaria consiste en que ella

se limitará a poner un cartel, y a publicar la propiedad en un portal y en su propio sitio.

Luego, esperará “sentada” a que lleguen la candidata o el interesado.

Una propuesta de valor profesional

Una propuesta de valor profesional implica numerosos aspectos, y marca la diferencia entre “poner en venta” o “vender” una propiedad.

Para ello, la inmobiliaria tiene que detectar cuál es aquel cliente motivado a

hacer una operación. También, es preciso entender el porqué de la venta de la casa, cuáles son las urgencias, y cuál es el realismo de ese propietario y sus capacidades.

La inmobiliaria debe hacer una tasación profesional, conociendo el mercado y su zona de trabajo, y que justifique al menos tres cosas: el cuánto, el cuándo y el cómo. No es lo mismo vender en 4 meses que en 2 años.

A la vez, la inmobiliaria debe ayudar al propietario a preparar y presentar la casa para que luzca mejor. Junto con ello, es preciso que invierta dinero para contratar un fotógrafo profesional para las imágenes fijas, el video y el tour virtual de 360°.

Además, la inmobiliaria precisa idear un plan de marketing y comunicación, y contar con una base de datos de potenciales compradores.

Sumado a ello, se requiere que trabaje en red y de manera colaborativa, informando sobre la casa a todas las inmobiliarias para que la ofrezcan a sus posibles compradores.

De ese modo, se venderá más rápido y al mejor precio posible que el mercado esté dispuesto a pagar por ella.

Son acciones que un propietario, solo, no puede llevar adelante.

Por eso, toda operación de venta comienza antes con una propuesta de valor que únicamente una inmobiliaria profesional está en condiciones de hacer.

Escrito y firmado

Además, todas esas acciones se expresarán por escrito en un documento firmado que recibirá quien va a vender la propiedad.

Para las inmobiliarias que actúan de esa manera, eso es un standard de calidad.

Quien esté pensando en vender su casa o departamento tiene dos opciones.

Una, escuchar más de lo mismo. Es decir, elegir solo por el valor de tasación más elevado y sin los fundamentos necesarios, lo que hará que posiblemente pierda mucho tiempo.

La otra opción es elegir la inmobiliaria por su propuesta de valor.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/clave-clave-de-seguridad-182918/
https://pixabay.com/es/photos/clave-coraz%C3%B3n-margarita-amor-3087898/
https://pixabay.com/es/photos/clave-de-metal-casa-seguridad-boda-96233/
https://pixabay.com/es/photos/puerta-la-pared-clave-cerca-327820/

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Un libro de filosofía para ayudar a quien va a comprar un inmueble

El libro “El arte de la prudencia”, del filósofo español Baltasar Gracián, es una obra clásica de la literatura. En sus páginas ofrece una serie de consejos y trucos sobre cómo pensar para, finalmente, tomar decisiones positivas en la vida. Gracián aborda el término “prudencia” no como sinónimo de “temor” sino en el sentido de…
Read More

“Primero vendo y después compro”: sus ventajas

Numerosas personas propietarias de casas y departamentos que desean mudarse, optan por vender primero su inmueble y luego comprar aquel con el que sueñan. Esta opción tiene varias ventajas. Aquí te explicamos cuáles son. 2 pasos La decisión de mudarse a menudo va acompañada de la de vender primero el propio inmueble, y recién entonces…
Read More

Cómo hacer pequeñas refacciones en una casa que generen cero emisiones, para que resulte más vendible

Algunas casas y departamentos solo necesitan una pequeña refacción o ampliación para que resulten más atractivos, deseables, vendibles. Y ese cambio es preciso que se haga con el objetivo paralelo de lograr cero emisiones de carbono y, así, agregar un argumento de venta. Para ello, es esencial adoptar un enfoque que combine técnicas de construcción…