image_pdfimage_print

Para hacer que la casa o el departamento en venta resulten atrayentes para la futura compradora o el posible interesado, existe una serie de trucos que se agrupan bajo el nombre de “home staging”.

Esa técnica consiste en presentar la propiedad del mejor modo posible, sin necesidad de hacer grandes reformas o incurrir en enormes gastos.

Aquí te contamos un consejo vinculado con la mesa del living o comedor.

Libre de elementos

En general, cuando se visita una casa la mesa grande del living o del comedor suele estar libre de elementos o contener solo un adorno central.

Los expertos en home staging dicen que eso no es malo, pero que podría sacársele más provecho a ese mueble tan importante en la vida familiar.

Grandes ocasiones

¿De qué se trata el truco relacionado con la mesa?

De prepararla como si fuera a tener lugar, más tarde, un almuerzo o una cena formal.

Sí, todo consiste en colocar la mantelería, la vajilla y los cubiertos que se reservan para las grandes ocasiones.

También es bueno sumar un jarrón con flores o pequeños ramos en cada plato.

No es cuestión de invertir dinero comprando distintos objetos sino de capitalizar lo que ya se posee.

La imaginación

¿Qué transmite una mesa preparada?

Da idea de orden, de previsión. También de amistad, cordialidad, alegría, buen vivir.

Además, quien visita la casa a fin de adquirirla siempre se sorprende por ello y esa sorpresa genera comentarios positivos.

En resumen: la idea es jugar con la fantasía del potencial comprador y ayudar a que imagine que así quedaría la mesa cuando esa propiedad sea suya.

Como decía el director de cine Alfred Hitchcock: “Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación”.

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Canillas que gotean y otros indicios

En la película española “Hogar”, dirigida en 2020 por David y Alex Pastor, en dos escenas se observa el goteo de la canilla de la pileta de una cocina. Es un pequeño y, a la vez, potente indicio del abandono en que se encuentra la casa que tiene un papel central en el film. ¿Notaste…
Read More

Vender una propiedad: los 90 segundos cruciales

Vender una propiedad: los 90 segundos cruciales Al vender una casa o un departamento, se dice que hay 90 segundos cruciales que transcurren cuando un potencial comprador visita la unidad. ¿Qué sucede en ese breve y fundamental lapso? Te lo explicamos aquí. Solo un minuto y medio Los especialistas consideran que en solo un minuto…
Read More

Los 4 pasos del Círculo de Deming para vender una propiedad que no ha encontrado dueño

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge El Círculo de Deming es un procedimiento que se utiliza para solucionar problemas. Fue creado por el especialista en gestión y estadística William Edwards Deming. Lo interesante es que puede ser aplicado para vender una propiedad –casa, departamento, PH o dúplex– que ha estado ofrecida en el…
Read More

El Mundial de Fútbol y la venta de una casa

Audio disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge ¿Qué relación hay entre un Mundial de Fútbol y la venta de una casa o un departamento? Más de las que uno puede imaginarse. Y aquí te contamos el porqué. Una energía especial El Mundial de Francia, el de Corea del Sur junto con Japón, el…