image_pdfimage_print

Existe una cierta similitud entre la acción de sobrepasar a otro auto en la ruta, y la venta de una casa o un departamento.

Aquí te explicamos cuáles son y por qué te sirve conocerla.

Vender, planificar

Cuando se va a vender una propiedad, la planificación ayuda a que eso se haga en menos tiempo, y de forma segura y satisfactoria.

Lo mismo sucede al tratar de sobrepasar un vehículo en la ruta.

Ante todo, hay que tomar la decisión de pasarlo.

En segundo lugar, se tiene que estar seguro de que el propio vehículo es capaz de logar la velocidad de sobrepaso.

En tercer lugar, esperar la oportunidad en que no vengan vehículos por la mano contraria del camino.

En cuarto, colocar la luz de giro para informar al vehículo de adelante y al de atrás

que se ha decidido efectuar la maniobra.

Y por último, acelerar pasando al otro vehículo y, después, volviendo a la posición normal en la ruta.

A nadie se le ocurriría, en el momento del sobrepaso, frenar por miedo. Eso podría provocar choques en cadena.

Al igual que en ese proceso, tomar la decisión de vender implica una serie de etapas para logar que el resultado sea favorable.

Las etapas

Las etapas para la venta son:

. Estar motivado para vender

La motivación nace de una necesidad: pasar a una propiedad más chica, ir a un barrio más cercano al trabajo o a la universidad, estar próximo a la familia, pagar menos expensas. Si hay una necesidad concreta, habrá motivación: un motivo para actuar.

En cambio, si se pone en venta un inmueble solo “para ver lo que me ofrecen” como expresan ciertos propietarios, no hay motivación. En ese caso, lo práctico es ahorrar tiempo. ¿Cómo? Recurriendo a un corredor inmobiliario que informará cómo está el mercado de propiedades y qué puede esperar de su oferta.

Esto le evitará al propietario perder meses y quizás años, y generar una angustia innecesaria.

. Ser realista

Esto implica aceptar cómo es la situación –en cada momento– del mercado inmobiliario. Es lógico que todo vendedor quiera obtener el máximo de dinero por su propiedad, pero quizás en ese valor no encuentre ningún interesado.

. Ser capaz de afrontar lo que implica comprar otro inmueble

Muchas personas venden la propiedad que poseen para comprar otra.

Para ello es vital entender cuánto dinero realmente se va a obtener en la venta, y cuáles son los gastos asociados a esa operación y a la subsiguiente de compra. En otras palabras, se trata de contar con un presupuesto completo, actualizado, serio.

De qué modo ayuda en el proceso el corredor inmobiliario

El corredor inmobiliario no es una simple agencia de publicidad que difunde una propiedad en su sitio, sus redes sociales y los portales inmobiliarios. Y coloca un cartel de venta en el frente de la propiedad. Es más que eso.

Ante todo, es un profesional que hará una tasación vinculada con el momento de la propiedad y del mercado.

Esa tasación no es siempre la más alta, al estilo de “mejoramos cualquier  presupuesto” como suelen verse en las vidrieras de algunas pinturerías.

La tasación es aquella que permita la venta en un tiempo razonable. Y ese número surge de conocer bien la actualidad del rubro.

Por otro lado, el corredor inmobiliario presenta un plan de marketing, que incluye distintas acciones además de las publicitarias.

Entre ellas están las del home staging. Esto es la “puesta en escena” del inmueble. Hay una serie de trucos vinculado con ese concepto y tienen que ver con incidir en los 5 sentidos de la futura compradora o del potencial adquirente.

Finalmente, el corredor se encarga de brindarle seguridad al vendedor en varios aspectos. Desde la identificación de las personas que visitarán la unidad, hasta la regularidad de los títulos del inmueble, y el lugar para firmar la escritura y entregar el dinero.

El corredor inmobiliario cumple una función esencial, que le ahorra al propietario tiempo y sinsabores. Y, sobre todo, dudas. Las mismas que no debería tener al sobrepasar un auto en una ruta.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

¿Buscás una inversión a largo plazo? Te conviene el land banking.

La expresión “land banking” podría traducirse, libremente, como “depósito bancario a largo plazo en terrenos”. O, mejor, como “inversión en tierras” o "banco de tierras". Existe desde siempre. Y es una estrategia de inversión que implica la adquisición de terrenos con el propósito de mantenerlos sin desarrollar –o construir– durante un período prolongado, con la…
Read More

Los propósitos de año nuevo junto con el propósito de vender la casa

Audio disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge Cuando llega un nuevo año, numerosas personas se ponen varios propósitos a cumplir. La realidad es que la mayoría de las veces ese propósito, idea, sueño o meta falla. No se concreta. ¿Por qué? ¿Cómo se vincula ello con el mudarse a otra casa o departamento?…
Read More

Ruidos y sonidos

El momento de mostrar un departamento o una casa para vender, es similar a una puesta en escena de una obra de teatro. Todo debe ser impecable: lo que el potencial comprador vea, huela y escuche. Y justamente sobre ruidos y sonidos te damos aquí dos trucos. El televisor prendido Pocas cosas hay más molestas…
Read More

Una película sobre el home staging

El home staging es una serie de técnicas que se recomienda poner en práctica al vender o alquilar una propiedad. En la película “5 Flights Up” –que podría traducirse como “5 pisos por escalera”– vas a encontrar algunas pautas. En torno Lógicamente, la película no es un documental sino que se trata de una comedia…