Audio disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge
Toda propiedad –casa o departamento– tendría que tener un diferencial. Un diferencial que nació o “viene de fábrica” con la unidad, o que su dueña o propietario le agrega por propia iniciativa.
Esa diferencia puede ser una terraza tan grande como la casa y con muchas plantas, una chimenea de piedra fuera de lo común, una pared con un mural deslumbrante, o un living de dimensiones extra large.
Ese punto distintivo es el que hace que el potencial comprador, luego de ver la unidad, la recuerde como, por ejemplo, “La casa con la chimenea de piedra”.
¿Cómo sumarle ese diferencial con una inversión muy baja? Aquí te brindamos 4 ideas.
Una piscina colorida
Según los expertos no hay ningún motivo técnico que exija que la piscina o pileta de natación sea pintada de celeste. Ese color se ha usado por tradición y por temor al cambio.
Pero las cosas están modificándose. En el presente hay dos tendencias: el uso del blanco, y la utilización de diseños geométricos o figurativos.
Entre los geométricos, se destacan los que emplean tonos pastel que resultan menos agresivos que los hechos con tonos puros o saturados. Aunque, claro, esto es una cuestión de gusto del dueño del inmueble.
Entre los figurativos se encuentran las imágenes de olas, barcos, peces, algas, caracoles y estrellas de mar.

Una pérgola invitante
Una pérgola, nunca está de más aclararlo, es una construcción liviana, hecha de madera o plástico, que consta de un techo y cuatro parantes o pilares que lo sostienen.
Las pérgolas se montan en pocas horas. Por tratarse de una construcción temporal, no es preciso declarar los metros cuadrados en el plano de la propiedad como sucede cuando se levanta un quincho o un depósito en un jardín.
Lo atractivo de una pérgola es que genera un lugar de reunión, un espacio para abstraerse y leer o dibujar, y también un ámbito de protección frente a los rayos de sol.
Para sumarle atractivo, es aconsejable usar plantas trepadoras al pie de sus pilares para que al crecer aporten su cuota de verde.
Las plantas recomendadas son las clásicas glicinas, la madreselva, la pasiflora o flor de la pasión –que tiene como fruto la passion fruit–, el jazmín del país, y, ¿por qué no?, la vid, entre muchas otras. Cada cual brinda su particular color y perfume.
Un playroom con oficina
Al clásico playroom se le puede sumar una función extra para los momentos diurnos, cuando la familia no está reunida.
Esa función consiste en incorporar un escritorio y una pequeña biblioteca que hará que una parte del espacio funcione a modo de oficina.
Muchas personas valoran el playroom, pero a la vez hay otras que lo consideran un espacio que debería aprovecharse de otra manera.
Esta idea de combinar “ocio y negocio” deja conformes a quienes tienen puntos de vista enfrentados.

Un cuadro destacado
La feria de BADA –Buenos Aires Directo de Artista– es una exposición que se organiza cada año para acercar al público a los creadores emergentes.
Son unos 300 artistas que ponen sus pinturas y esculturas a disposición de quienes valoran las obras originales.
Ese es solo un ejemplo de las ferias en las que es posible adquirir un cuadro a un valor accesible. Otro ejemplo es la feria Eggo 12.
Pero no hay que olvidar también las casas de antigüedades que existen en pequeños pueblos de la provincia de Buenos Aires, de Entre Ríos y otras. Allí es fácil hallar cuadros anónimos en venta que tienen un toque vintage o nostálgico muy valorado en un momento como el actual, en el que la decoración tiende a ser espontánea, menos estructurada o rígida.

Marcar la diferencia
Rick Warren, escritor estadounidense, dice: “Solo puedes marcar la diferencia siendo diferente”.
Y este concepto que puede aplicarse a la personalidad de cada uno, también es trasladable a una propiedad.
Es vital tratar de encontrar, crear, recrear, descubrir, inventar o resaltar su diferencial.
Eso ayudará a que sea fuertemente visible, fuertemente recordable. En síntesis: a que no sea una más.
Para ello, el corredor inmobiliario siempre aporta buenas ideas y soluciones.