image_pdfimage_print

Para algunos interesados en una propiedad en venta, la biblioteca es un punto de especial interés.

Por eso, para que puedas vender tu casa o departamento con mayor velocidad, te brindamos algunos tips vinculados con ese espacio.

El orden

Tanto en una biblioteca pequeña como en una grande que cubre toda una pared, debe primar algo: el orden.

Es lógico que una biblioteca que tiene un gran uso –y no solo una función decorativa– va a presentar un cierto desorden.

Pero, para el home staging –la técnica de preparar la casa para su venta–, es vital la armonía, el equilibro, o el famoso dicho: “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”.

Además, el orden es sinónimo de pulcritud, de cuidado, de atención al detalle.

Por color

Los libros pueden distribuirse por autor, por género y, también, por tamaño y por el color del lomo.

Incluso, los especialistas recomiendan colocar algunos con el lomo hacia atrás para lograr un efecto visual inusual, o en sentido horizontal.

En otro lugar

Así mismo, los objetos decorativos que se colocan en la biblioteca tienen que mostrar un cierto equilibrio.

Si son demasiados, quizás habrá que guardar algunos en otro lugar.

Es cierto que nadie decide la compra de una propiedad por la biblioteca, pero ella es un punto de atención que suma a la percepción general que la futura compradora o el interesado se van a llevar luego de su visita.

Además, como indican los expertos en home staging, hay que guardar todo libro vinculado con temas personalísimos, como la política, la religión, el fútbol, las drogas.

Son aspectos que generan demasiada pasión y, aunque pueda sonar extraño, es factible perder una venta porque el dueño de un departamento es de tal o cual equipo futbolístico.

Suena algo bizarro, pero es verdad y está comprobado.

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

El color del año

Al finalizar cada año, la empresa Pantone define cuál es color que será tendencia en el próximo. Por ejemplo, en 2020 fue el Classic Blue y en 2019, el Living Coral. ¿Cómo puede influir eso en la venta de tu casa o departamento? Te lo contamos aquí. Un criterio unánime Pantone es una compañía que…
Read More

La primera impresión

“Nunca juzgues un libro por su portada” dice un clásico proverbio, para a dar a entender que no es bueno guiarse por la primera impresión. Pero cuando se quiere vender una casa o un departamento, muchos interesados, al visitar la propiedad, no tienen en cuenta esa recomendación. Aquí te damos algunas ideas para lograr impacto…
Read More

Vender una propiedad: los 90 segundos cruciales

Vender una propiedad: los 90 segundos cruciales Al vender una casa o un departamento, se dice que hay 90 segundos cruciales que transcurren cuando un potencial comprador visita la unidad. ¿Qué sucede en ese breve y fundamental lapso? Te lo explicamos aquí. Solo un minuto y medio Los especialistas consideran que en solo un minuto…
Read More

¿Buscás una inversión a largo plazo? Te conviene el land banking.

La expresión “land banking” podría traducirse, libremente, como “depósito bancario a largo plazo en terrenos”. O, mejor, como “inversión en tierras” o "banco de tierras". Existe desde siempre. Y es una estrategia de inversión que implica la adquisición de terrenos con el propósito de mantenerlos sin desarrollar –o construir– durante un período prolongado, con la…