Para algunos interesados en una propiedad en venta, la biblioteca es un punto de especial interés.
Por eso, para que puedas vender tu casa o departamento con mayor velocidad, te brindamos algunos tips vinculados con ese espacio.
El orden
Tanto en una biblioteca pequeña como en una grande que cubre toda una pared, debe primar algo: el orden.
Es lógico que una biblioteca que tiene un gran uso –y no solo una función decorativa– va a presentar un cierto desorden.
Pero, para el home staging –la técnica de preparar la casa para su venta–, es vital la armonía, el equilibro, o el famoso dicho: “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”.
Además, el orden es sinónimo de pulcritud, de cuidado, de atención al detalle.
Por color
Los libros pueden distribuirse por autor, por género y, también, por tamaño y por el color del lomo.
Incluso, los especialistas recomiendan colocar algunos con el lomo hacia atrás para lograr un efecto visual inusual, o en sentido horizontal.
En otro lugar
Así mismo, los objetos decorativos que se colocan en la biblioteca tienen que mostrar un cierto equilibrio.
Si son demasiados, quizás habrá que guardar algunos en otro lugar.
Es cierto que nadie decide la compra de una propiedad por la biblioteca, pero ella es un punto de atención que suma a la percepción general que la futura compradora o el interesado se van a llevar luego de su visita.
Además, como indican los expertos en home staging, hay que guardar todo libro vinculado con temas personalísimos, como la política, la religión, el fútbol, las drogas.
Son aspectos que generan demasiada pasión y, aunque pueda sonar extraño, es factible perder una venta porque el dueño de un departamento es de tal o cual equipo futbolístico.
Suena algo bizarro, pero es verdad y está comprobado.