image_pdfimage_print

“Nunca juzgues un libro por su portada” dice un clásico proverbio, para a dar a entender que no es bueno guiarse por la primera impresión.

Pero cuando se quiere vender una casa o un departamento, muchos interesados, al visitar la propiedad, no tienen en cuenta esa recomendación.

Aquí te damos algunas ideas para lograr impacto desde el minuto cero.

La casa

El frente de una casa tiene muchas posibilidades de mejorar con pequeños cambios.

Por ejemplo, hay que cuidar el jardín: debe estar impecable y, si es posible, con flores.

También es imprescindible eliminar bolsas de residuos que se dejan allí por comodidad, neumáticos en desuso y otros elementos que podrían dar una idea de cierto abandono –no buscado pero visible–.

Las rejas, puertas y ventanas tendrían que estar cuidadosamente pintadas.

Es preciso recordar que aquello que la propietaria o el propietario de la casa no ven, sí lo advierte el futuro comprador.

El departamento

Cuando lo que se vende es un departamento, quizás no hay mucho que hacer en cuanto al frente y la recepción del edificio. Las posibles mejoras implican realizar acuerdos con todos los propietarios. Es algo que lleva tiempo.

Sí puede el dueño de ese departamento tener la puerta bien pintada, el picaporte y la mirilla lustrados y brillantes, y una alfombra o felpudo nuevo.

En todos los casos, estas puestas a punto conllevan pequeñas inversiones que benefician a la propiedad y, también, a quienes viven en ella.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/illustrations/casa-caba%C3%B1a-casita-rural-1444716/
https://pixabay.com/es/illustrations/casa-casa-de-vacaciones-residencia-2003068/
https://pixabay.com/es/illustrations/acuarela-pintura-tinta-doodle-2045917/

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Perder dinero por una tasación equivocada

¿Realmente se puede perder dinero por una tasación mal hecha por parte de un corredor inmobiliario? La respuesta es “¡sí!” y aquí te contamos el porqué. Capital reducido Si la tasación no es la que corresponde a lo que el mercado –esto es: los potenciales compradores– está dispuesto a pagar, es posible que la propietaria…
Read More

Canillas que gotean y otros indicios

En la película española “Hogar”, dirigida en 2020 por David y Alex Pastor, en dos escenas se observa el goteo de la canilla de la pileta de una cocina. Es un pequeño y, a la vez, potente indicio del abandono en que se encuentra la casa que tiene un papel central en el film. ¿Notaste…
Read More

La escritora Florencia Bonelli y cómo hacemos la investigación previa al Informe de Tasación

Florencia Bonelli es la escritora argentina que más libros vende –en la actualidad– en el país. A la vez, ha recibido un reconocimiento mundial por su estilo histórico-romántico. “Bodas de odio”, “Marlene”, “Indias blancas”, “Lo que dicen tus ojos”, “El cuarto Arcano”, la trilogía “Caballo de fuego”, “La historia de La Diana” y “La Tía Cósima” son algunos…