image_pdfimage_print

Al finalizar cada año, la empresa Pantone define cuál es color que será tendencia en el próximo.

Por ejemplo, en 2020 fue el Classic Blue y en 2019, el Living Coral.

¿Cómo puede influir eso en la venta de tu casa o departamento? Te lo contamos aquí.

Un criterio unánime

Pantone es una compañía que define los estándares mundiales para los colores.

Gracias a ello, es posible tener un mismo criterio en cualquier país sobre cómo es un gris, un verde o un colorado.

Esto se logra por medio de una codificación numérica. Por caso, el azul de 2020 se denomina Pantone 19-4052 Classic Blue.

Diversas fuentes

Desde 2000, Pantone define y difunde el color del año en base a una amplia investigación realizada por el Pantone Color Institute.

Esa investigación toma en cuenta las influencias observadas en el mundo de la moda, el arte, el diseño, la publicidad, los eventos deportivos, el turismo, las series y las películas.

También se consideran las publicaciones que aparecen en las redes sociales.

No es obligatorio

Desde luego que el color del año no es algo que deben adoptar todas las personas.

Es solo un punto de referencia que algunos consideran importante.

Para lo relacionado con la venta de una propiedad, conocer ese color es un dato útil si se debe pintar una pared o toda una habitación, o comprar objetos decorativos o una cortina que realcen un ambiente con el objetivo de impactar a un potencial interesado.

Lo que está de moda siempre tiene un poder magnético sobre la gente.

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Los riesgos de vender uno mismo su casa

Algunos propietarios de inmuebles deciden que la mejor manera de vender su casa o departamento es hacerlo ellos mismos. ¿Es realmente lo más indicado? Aquí te damos algunas claves para encontrar una respuesta a esa pregunta. La venta de inmuebles Hoy hay tutoriales en YouTube, podcasts, artículos, e-books y libros centrados en el DIY o…
Read More

3 trucos para el home staging

¿Te interesa que tu casa o departamento en venta se destaquen más que otros? Seguramente la respuesta es sí. Y para eso te traemos tres trucos de los expertos en home staging, la técnica para que tu propiedad resulte atractiva y distinta. Toallas blancas El primer truco tiene que ver con las toallas del baño.…
Read More

¿Cuándo es el mejor momento para mudarse?

El momento óptimo para mudarse puede variar en función de distintos factores, como el estado del mercado inmobiliario, las condiciones económicas, la situación política del país y las tendencias de la demanda –es decir, cuántas personas muestran ganas de comprar una propiedad en venta y cuántas propiedades están a la venta–. Históricamente, el mercado inmobiliaria…
Read More

Una película sobre el home staging

El home staging es una serie de técnicas que se recomienda poner en práctica al vender o alquilar una propiedad. En la película “5 Flights Up” –que podría traducirse como “5 pisos por escalera”– vas a encontrar algunas pautas. En torno Lógicamente, la película no es un documental sino que se trata de una comedia…
Read More

La chimenea y el “agujero negro”

La chimenea a leña es un objeto deseado por todo comprador de una casa en venta. Aunque luego no la utilice, da una particular sensación de calidez, de hogar, de nostalgia. A la vez, es un “agujero negro” que algunas personas no saben que pueden potenciar para lograr que la vivienda se vea mejor y,…