La chimenea a leña es un objeto deseado por todo comprador de una casa en venta.

Aunque luego no la utilice, da una particular sensación de calidez, de hogar, de nostalgia.

A la vez, es un “agujero negro” que algunas personas no saben que pueden potenciar para lograr que la vivienda se vea mejor y, en consecuencia, se venda en menos tiempo.

Aquí encontrarás un par de ideas para darle más vida a ese rincón.

Leña

La forma más simple y elemental de aportarle atractivo al hueco de la chimenea es colocar en él algunos trozos de leña, sobre el piso o en una canasta de mimbre, mezclados con piñas.

Ese detalle incita la imaginación de la potencial interesada o el futuro comprador, y los lleva a imaginarse una noche de lluvia en el exterior de la casa y, en el interior, el fuego crepitante e invitante.

Con velas

Las velas son otros elementos que aporta calidez.

Quizás están en la mesa ratona del living, así que se las puede trasladar y no incurrir en gastos.

Las velas deben ser nuevas y, en lo posible, en una sola gama de color: marrón claro, verde, azul.

Es útil combinar las bajas y anchas con algunas un poco  más altas.

Una opción es colocarlas sobre una bandeja de madera, rodeadas por paja.

Ramas verdes y el protector

Las ramas que se mantienen siempre verdes, como las del olivo, también aportan un toque estético a las chimeneas.

Se las ubicará en un cesto de fibra trenzada o en un cajón de madera rústica.

Finalmente, hay un aspecto a no olvidar. Si la chimenea posee un protector portátil de metal, es muy aconsejable darle brillo y recuperar así su valor visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Cómo atraer compradores por medio del jardín

La llegada de la pandemia revalorizó la importancia de los espacios verdes en las casas, los departamentos y otros tipos de inmuebles. Así, el jardín se ha convertido en un lugar deseado por los compradores, y una manera de atraerlos es hacer que luzca impecable. Aquí se brindan algunas ideas para conseguir ese objetivo. Césped…
Read More

La biblioteca

Para algunos interesados en una propiedad en venta, la biblioteca es un punto de especial interés. Por eso, para que puedas vender tu casa o departamento con mayor velocidad, te brindamos algunos tips vinculados con ese espacio. El orden Tanto en una biblioteca pequeña como en una grande que cubre toda una pared, debe primar…
Read More

Iluminación atrapante

“La luz es el elemento mágico que hace o modifica un espacio; es uno de los elementos más importantes en todos los interiores”, dice el especialista en decoración Benjamín Noriega. A la vez, podría afirmarse que la luz es casi tan central como los metros cuadrados en una propiedad en venta. Aquí te mostramos algunos…
Read More

A la hora de comprar una propiedad: 8 tips para verificar la calidad de sueño que brindará

Los expertos dicen que una persona puede estar varios días sin ingerir alimentos sólidos. Sin bebidas, muchos menos. Y sin dormir aún menos. Por eso se considera que el sueño es tan importante como la alimentación. Cuando el cuerpo descansa, se fortalece el sistema inmunológico, se regulan varias hormonas, reposa el sistema cardiovascular, se consolida…
Read More

Una película sobre el home staging

El home staging es una serie de técnicas que se recomienda poner en práctica al vender o alquilar una propiedad. En la película “5 Flights Up” –que podría traducirse como “5 pisos por escalera”– vas a encontrar algunas pautas. En torno Lógicamente, la película no es un documental sino que se trata de una comedia…