image_pdfimage_print

El Museo de Arte de Tigre o MAT nació en 2006 con una historia de casi 100 años.

Si sos tigrense o planeás mudarte a este partido, aquí hay varios datos que te interesará conocer. Y también si residís en otra zona y tenés ganas de visitarlo, en persona o de modo remoto a través de su sitio http://mat.gob.ar/

Los artistas

El Museo de Arte de Tigre se ubica en el antiguo edificio del Tigre Club, edificado en 1912.

En ese espacio donde además funcionó un casino entre 1927 y 1933, se expone una gran colección de obras, junto con muestras temporales. Y a la vez, se presentan actividades para la familia vinculadas con el arte en todas sus formas.

Entre las obras, hay pinturas de Norah Borges, Benito Quinquela Martín, Miguel Victoria y otros artistas de los siglos XIX y XX.

Al verlos, también es posible admirar los interiores de la construcción ideada por los mismos arquitectos que diseñaron la actual Embajada de Francia, en Buenos Aires.

Jardines con vista al río

Además, pasear por sus jardines observando el río también puede retrotraer al visitante a los tiempos de la Belle Époque. Fue una época de esplendor que, en cierto modo, el museo tigrense devuelve al presente.

Fuentes de las imágenes:
https://www.buenosairestogo.com/es/cosas-para-hacer/que-hacer-en-tigre-y-san-isidro
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Museo_de_Arte_de_Tigre_vista_de_norte_a_sur.jpg
http://24norte.com/el-arte-geometrico-argentino-llego-al-museo-de-arte-tigre/

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Club Suizo

El Club Suizo, o Club Suizo de Buenos Aires por su nombre oficial, está localizado en Lavalle 115, Tigre. Aquí vas a encontrar datos sobre la historia de esa institución creada por inmigrantes e hijos de inmigrantes provenientes de aquel país. Mantener tradiciones Fundado el 17 de mayo de 1913 por la colectividad de ciudadanos…
Read More

Por qué es lindo vivir en el Partido de Tigre

“Tigre es mi vida” es el eslogan de una reciente campaña publicitaria que el Partido ha difundido en las redes sociales, los medios de comunicación y en distintos  espacios de la vía pública. Ella expresa mejor que cualquier otra frase el sentido de pertenencia de las personas que viven –vivimos– en este Partido. Quienes fundamos…
Read More

Localidad: Benavídez

Juan de Garay tiene que ver con el nacimiento de la localidad de Benavídez, una de las 11 que forman el Partido de Tigre. Si te interesa conocer más sobre este lugar que muchas personas eligen para vivir, aquí te contamos varios detalles. Desde 1703 El fundador de Buenos Aires, Juan de Garay, realizó en…
Read More

Localidad: Delta de Tigre

Entre las 11 localidades del Municipio de Tigre, quizás la más conocida es la de Delta. Hay muchas historias en torno a ella y un presente prometedor. Si querés conocer más, aquí encontrarás varios datos. Del planeta El delta del río Paraná es considerado como uno de los más grandes del planeta. Tiene una superficie…
Read More

Garza blanca

Una de las aves más admiradas por los tigrenses y las personas que visitan el Partido de Tigre, es la garza blanca o garceta grande. Es un animal que mide hasta 1 metro de altura y tiene otras particularidades que conocerás aquí. Lento y majestuoso La garza blanca llama la atención por su plumaje, que…
Read More

Butler, “el pintor de Tigre”

Horacio Butler se ganó el apodo de “el pintor de Tigre”. ¿Por qué? Te lo contamos aquí. OLYMPUS DIGITAL CAMERA Colonia artística Butler desarrolló su carrera en Argentina, donde nació en 1897 y falleció en 1983. Viajó a Europa, como muchos artistas de su época, para conocer de primera mano los grandes museos. Y también…