El Museo de Arte de Tigre o MAT nació en 2006 con una historia de casi 100 años.

Si sos tigrense o planeás mudarte a este partido, aquí hay varios datos que te interesará conocer. Y también si residís en otra zona y tenés ganas de visitarlo, en persona o de modo remoto a través de su sitio http://mat.gob.ar/

Los artistas

El Museo de Arte de Tigre se ubica en el antiguo edificio del Tigre Club, edificado en 1912.

En ese espacio donde además funcionó un casino entre 1927 y 1933, se expone una gran colección de obras, junto con muestras temporales. Y a la vez, se presentan actividades para la familia vinculadas con el arte en todas sus formas.

Entre las obras, hay pinturas de Norah Borges, Benito Quinquela Martín, Miguel Victoria y otros artistas de los siglos XIX y XX.

Al verlos, también es posible admirar los interiores de la construcción ideada por los mismos arquitectos que diseñaron la actual Embajada de Francia, en Buenos Aires.

Jardines con vista al río

Además, pasear por sus jardines observando el río también puede retrotraer al visitante a los tiempos de la Belle Époque. Fue una época de esplendor que, en cierto modo, el museo tigrense devuelve al presente.

Fuentes de las imágenes:
https://www.buenosairestogo.com/es/cosas-para-hacer/que-hacer-en-tigre-y-san-isidro
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Museo_de_Arte_de_Tigre_vista_de_norte_a_sur.jpg
http://24norte.com/el-arte-geometrico-argentino-llego-al-museo-de-arte-tigre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Por qué es lindo vivir en el Partido de Tigre

“Tigre es mi vida” es el eslogan de una reciente campaña publicitaria que el Partido ha difundido en las redes sociales, los medios de comunicación y en distintos  espacios de la vía pública. Ella expresa mejor que cualquier otra frase el sentido de pertenencia de las personas que viven –vivimos– en este Partido. Quienes fundamos…
Read More

Localidad: Delta de Tigre

Entre las 11 localidades del Municipio de Tigre, quizás la más conocida es la de Delta. Hay muchas historias en torno a ella y un presente prometedor. Si querés conocer más, aquí encontrarás varios datos. Del planeta El delta del río Paraná es considerado como uno de los más grandes del planeta. Tiene una superficie…
Read More

Club Canottieri Italiani

Situado en el centro de Tigre, el Club Canottieri Italiani es uno de los más antiguos de la zona. Su nombre, Canottieri Italiani, significa “remeros italianos”. Aquí conocerás un poco más sobre su historia y presente. La bandera En 1908 visitó el Delta del Paraná el príncipe Luis Amadeo de Saboya, de la casa real…
Read More

Garza blanca

Una de las aves más admiradas por los tigrenses y las personas que visitan el Partido de Tigre, es la garza blanca o garceta grande. Es un animal que mide hasta 1 metro de altura y tiene otras particularidades que conocerás aquí. Lento y majestuoso La garza blanca llama la atención por su plumaje, que…
Read More

Localidad: Nuevo Delta

Nuevo Delta es la más nueva de las localidades del Partido de Tigre. Se encuentra lindando con las de Benavídez, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y General Pacheco, y con el río Luján. Aquí te contamos otras precisiones. Un plan Dentro de Nuevo Delta se encuentra Nordelta, autodefinido como “ciudad-pueblo”. Este desarrollo inmobiliario surgió…
Read More

Localidad: Don Torcuato

Una de las localidades que conforman el Partido de Tigre, es Don Torcuato. Aquí te contamos algunos aspectos de su historia y su actualidad. 40 hectáreas En 1927, el presidente Marcelo Torcuato de Alvear decidió crear una zona residencial en el partido, que por entonces se llamaba Partido de las Conchas. Para ello, empleó las…