El apego es un vínculo fuerte y necesario que se establece entre la madre y el recién nacido, o entre ella y un niño que empieza a ser parte de la familia.

Pero ese mismo apego, llevado a otro terreno, puede ser un problema cuando se trata de vender una casa o un departamento.

Algo positivo

Como se ve, el apego en sus características originales es algo positivo. Y es lo que permite que la raza humana avance.

Sin apego, los niños no podrían crecer considerando que el ser humano es una de las especies que no se valen por sí mismas en sus primeros y posteriores momentos de vida.

Ese mismo apego se puede desarrollar luego en vínculos adultos o en vínculos entre una persona y un libro, un auto, una notebook o un inmueble.

Los especialistas consideran que esa forma de apego es una obsesión que nunca resulta sana para quien la padece.

Situación tensa

No corresponde juzgar aquí los sentimientos de las personas con apego, pero sí es bueno considerar que ello se transforma en un impedimento cuando se trata de poner en venta un inmueble.

Se produce entonces una situación tensa en distintos planos.

Por ejemplo, en una familia el hombre siente apego y la mujer quiere vender. O un hijo se opone a la venta por, también, una cuestión de apego.

A veces, se logra que la propiedad se ofrezca a través de una inmobiliaria y el apego vuelve a surgir. ¿De qué modo? Cuando el vendedor no se siente nunca satisfecho con los distintos interesados que se presentan. Aunque haya un acuerdo en el precio, se le objeta a la potencial compradora o al futuro propietario algún tema vinculado con personalidad o detalles que no hacen a la operación.

¿Cómo se resuelve todo eso?

Guiar para soltar

Un corredor inmobiliario profesional es capaz de anticiparse a esos casos. Y así, va guiando a quien desea vender para comprender que es más lo que ganará que lo que perderá.

De ese modo, lo ayuda a “soltar” y a ver el lado positivo de la venta.

Cuando se vende, uno puede librarse de expensas muy altas, o de metros cuadrados que no utiliza y por los que paga impuestos, o de un barrio que ahora no le gusta tanto como cuando se mudó allí.

Como en toda elección, algo llega y algo se va: lo importante es saber ser flexible.

Fuentes de las imágenes:
https://pixabay.com/es/photos/casa-de-aves-jard%C3%ADn-ave-naturaleza-2727658/
https://pixabay.com/es/photos/sajonia-leipzig-254606/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

8 trucos para simplificar la mudanza

Mudarse es comenzar de nuevo, es ordenar y decorar una propiedad como a uno realmente le gusta que se vea, y es, sobre todo, hacer cambios vitales que no era posible en el antiguo departamento o la anterior casa. También, mudarse es una tarea que puede resultar sencilla si se toman en cuenta algunos trucos.…
Read More

Regalar, donar, vender, tirar

El home staging o puesta en escena de una casa, es un recurso que se utiliza para que una propiedad resulte más “vendible”. Ese recurso no implica grandes gastos sino, sencillamente, despejar, ordenar y alivianar los ambientes parar que la potencial compradora o el futuro interesado le preste mayor atención. Aquí te contamos 4 trucos…
Read More

El storytelling: una herramienta del propietario para ayudar a la venta de su inmueble

El storytelling es una técnica que consiste en contar historias para comunicar una idea, un producto o un servicio de un modo distinto, poderoso. Si estás por vender tu casa o departamento, aquí te brindamos algunas claves para aplicar el storytelling. Y te explicamos cómo el corredor inmobiliario puede colaborar con vos para ello. El…
Read More

El precio del inmueble y la “salida a mercado”

Definir el precio de un inmueble implica conocer numerosas variables que, sin dudas y está probado, van a incidir en la velocidad de venta de una casa o departamento. A continuación te contamos qué es la “salida a mercado” y cómo incide en ella una tasación razonable. Plan de marketing Todo corredor inmobiliario serio, cuando…