image_pdfimage_print


Durante diciembre 2023, la provincia de Buenos Aires registró un total de 13.129 escrituras de compraventas, marcando un retroceso interanual del -11.55% y un incremento respecto al mes anterior del 35.35%, con este dato el año 2023 acumuló un total de 95.551 escrituras, representando un descenso del tan sólo 0.2% en comparación al año anterior.

No obstante, estas cifras actuales se sitúan por debajo de los 110.150 que es el promedio histórico de los últimos 18 años.

Las escrituras con hipoteca en este último mes de 2023 fueron tan solo de 426, reflejando un retroceso del -65% respecto al mismo mes del año anterior.

OFERTA Y DEMANDA EN EL MERCADO INMOBILIARIO

La oferta de inmuebles en la provincia muestra una tendencia descendente, aunque los niveles actuales aún son relativamente altos en comparación con la serie histórica.

Durante Diciembre Zonaprop reportó una disminución del stock disponible del 9% interanual y una reducción del 2% en relación al mes previo.
En Diciembre de 2023, se vendió el 4.3% de los inmuebles disponibles en la provincia de Buenos Aires.

Nota: Gráficos e informes elaborados por la consultora FP & Asociados, disponibles en www.ipozzi.com.ar, basados en datos proporcionados por el Colegio de Escribanos de la PBA y ZonaProp, considerando propiedades publicadas hasta el día 30 de cada mes en las áreas de Gran Buenos Aires Norte/Sur/Oeste y Costa Atlántica.


Fernando Pozzi
Martillero y Corredor Público

Matrículas 4103 – 4.129 C.M.C.P.S.I
Analista del mercado inmobiliario – PBA

#NosotrosVendemos

Muchas gracias por elegir tasar y vender con nosotros

#SomosPocosLosQueVendemos

¡Muchas gracias!
image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Es la zona que más creció en los últimos 20 años y hoy se consiguen los mejores precios

Muchas gracias a Diario El Cronista por consultarme sobre la actualidad del mercado inmobiliario. Aquí compartimos la nota publicada por Belén Fernández, periodista de Negocios y Real Estate, en el portal con mi opinión y la de otros colegas. La localidad de Tigre, creció exponencialmente en cantidad de obras y en densidad poblacional desde la…
Read More

¿Llegó el fin de los “amenities” en edificios y countries?

Así buscan vivir ahora los argentinos. Expertos consultados por este medio remarcan que en esta etapa pocos compran para alquilar. Las comodidades que ya no cuentan tras la pandemia. Muchas gracias a iProfesional por consultarme sobre el rubro inmobiliario. Aquí compartimos la nota de Patricio Eleisegui con mi opinión y la de otros colegas. La proliferación…
Read More

Efecto encierro y bajo costo de construcción

Muchas gracias a Data Clave por consultarme sobre inmuebles en el Partido de Tigre y Zona Norte. Aquí compartimos un extracto de la nota publicada el domingo por Juan Pablo Marino con mi opinión y la de otros colegas. Hay récord de venta de lotes en barrios privados. La pandemia del coronavirus configuró una nueva realidad…
Read More

Gana el ladrillo

Los inmuebles son la mejor opción entre las inversiones conservadoras de los últimos 30 años La caída de los salarios en dólares y el freno de la economía que genera la pandemia hacen que los precios actuales sean difíciles de transformar en dólares contantes y sonantes. Pero aún recortando un 30% su valor, mantienen una…
Read More

Aumento de Escrituras: cómo se encuentra el mercado inmobiliario y qué podría incentivar un creciente nivel de operaciones.

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge Muchas gracias a ComunidadRealEstate por consultarme sobre la actualidad del mercado inmobiliario. Aquí compartimos la nota publicada en el portal con mi opinión y la de otros colegas. Si bien las restricciones impuestas durante la crisis sanitaria del Covid-19 tuvieron un efecto negativo sobre la actividad inmobiliaria,…