image_pdfimage_print

La cantante estadounidense Taylor Swift es una de las estrellas del panorama musical mundial.

Se calcula que su patrimonio neto es de unos USD 400.000.000. Además, es la artista que más dinero generó en Estados Unidos en 2022: USD 23.800.000, según la revista Billboard.

Un crecimiento exponencial

La música no es lo único que genera crecimiento exponencial en la cuenta bancaria de esa celebrity nacida en Pensilvania.

De acuerdo con lo informado por el sitio Business Insider, sus inversiones en inmuebles superan los USD 84.000.000. Ello incluye departamentos, mansiones y hasta casas históricas.

¿Por qué a Swift le interesa invertir en este tipo de bienes? Por lo mismo que le puede interesar a toda persona que, aunque no sea megamillonaria, disponga de un cierto capital. Aquí te explicamos los 6 motivos por los que invertir en bienes raíces es una estrategia correcta.

1. Apreciación

A través del tiempo, los bienes raíces tienden a aumentar de valor. Esto está medido y comprobado. Aunque no hay una total garantía de ganancias, la propiedad suele apreciarse a largo plazo, especialmente en barrios y localidades con un crecimiento sostenido.

Por eso el especialista en real estate Robert Allen, de Estados Unidos, aconseja: “No esperes a comprar bienes raíces. Compra bienes raíces y espera”.

2. Generación de efectivo

La inversión en propiedades para alquiler puede generar ingresos constantes tanto en la forma convencional como en el temporario –del estilo Airbnb–.

Esto proporciona a la persona inversora un flujo de efectivo continuo, que puede ser una fuente de ingresos pasivos.

Vale aclarar que los ingresos pasivos son los que se generan de manera regular con un esfuerzo mínimo, o nulo, por parte de quien los recibe. Por todo esto existe un dicho anónimo que asegura: “Cuando inviertes, estás comprando un día en el que no tiene que trabajar”.

3. Diversificación de la cartera o portfolio de inversiones

Los bienes raíces ofrecen una forma de diversificación de la cartera. Diversificar implica tener inversiones en diferentes clases de activos como acciones, moneda extranjera, depósitos a plazo fijos, bonos e inmuebles. Eso ayuda a mitigar el riesgo asociado con un solo tipo de inversión.

4. Control

A diferencia de algunas otras formas de inversión, los propietarios y las dueñas de bienes raíces tienen cierto control sobre su inversión.

Así pueden tomar decisiones sobre mejoras en la propiedad, ajustes en el alquiler y la gestión general de ese tipo de inversión.

5. Resguardo ante la inflación

Los bienes raíces, históricamente, han demostrado ser una inversión sólida en tiempos de inflación ya que tienden a aumentar más que ella.

Neil Patel, un especialista británico en desarrollo personal y marketing digital, dice: “No te puede ir mal invirtiendo en bienes raíces, aunque haya recesiones y crisis. La gente siempre necesita un lugar para vivir”. 

La palabra de un presidente y la de un escritor

Franklin Roosevelt, que fue presidente de Estados Unidos durante la Gran Depresión que se desató en 1929, comentó: “El bien inmueble no puede ser perdido ni robado, y no se puede llevar. Comprado con sentido común, pagado en su totalidad y gestionado con cuidado, es el activo más seguro del mundo”.

Por su lado, con cierto humor y mucho de verdad el escritor Mark Twain aconsejó: “Compra tierra. Están dejando de fabricarla”.

Cómo evaluar una inversión

La rentabilidad de una inversión inmobiliaria depende de varios factores: la ubicación de cada unidad, sus características, su potencial, las tendencias en cuanto a barrios y localidades, las condiciones del mercado y la economía en general.

Antes de invertir en bienes raíces, es crucial realizar una investigación exhaustiva y, si no se es un experto, buscar el asesoramiento profesional de un corredor inmobiliario serio.

El más hábil asesor inmobiliario es el corredor

El corredor inmobiliario es la persona a la que hay que consultar al momento de invertir en ese rubro.

Él, con su experiencia y sus contactos, sabe aconsejar del mejor modo a quien se acerca para recibir asesoramiento.

Un corredor inmobiliario con trayectoria conoce perfectamente el pulso del mercado, y está en condiciones de ofrecer las opciones de inversión que resultarán más rentables.

Vale destacar que un corredor con visión empresarial no se limitará a ofrecer los bienes que hay en su sitio web. Por el contrario, se ocupará de buscar exactamente lo que el inversor necesita –a través de las propiedades que sus colegas poseen–.

¡Muchas gracias!
image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Vender una propiedad: los 90 segundos cruciales

Vender una propiedad: los 90 segundos cruciales Al vender una casa o un departamento, se dice que hay 90 segundos cruciales que transcurren cuando un potencial comprador visita la unidad. ¿Qué sucede en ese breve y fundamental lapso? Te lo explicamos aquí. Solo un minuto y medio Los especialistas consideran que en solo un minuto…
Read More

Cuadros con más vida

Los cuadros de una casa no solo muestran lo que hay en ellos: también hablan de sus habitantes. Cuando se pone en venta una propiedad, para ayudar a que la operación se concrete rápido es bueno recurrir al home staging que es algo que involucra a los cuadros. ¿Y qué es exactamente el home staging?…
Read More

Pequeña guía para indecisos con la venta

Para algunas personas, la decisión de vender su propiedad no es nada sencilla. Piensan en mil factores, se abruman, temen imprevistos. Si ese es tu caso, aquí vamos a compartir con vos algunas pautas sencillas no solo para que te animes a vender. Son, sobre todo, para que te animes a vivir tu sueño: el…
Read More

10 motivos para mudarse a Zona Norte

En el Gran Buenos Aires, Zona Norte es muy elegida por quienes buscan un estilo de vida distinto, relajado, con la naturaleza cerca y con múltiples y variados servicios también a mano. Desde Pozzi Inmobiliaria te contamos los 10 motivos centrales para mudarte a este sector del Gran Buenos Aires. 1. Calidad de vida Varias…