image_pdfimage_print

El Club Suizo, o Club Suizo de Buenos Aires por su nombre oficial, está localizado en Lavalle 115, Tigre.

Aquí vas a encontrar datos sobre la historia de esa institución creada por inmigrantes e hijos de inmigrantes provenientes de aquel país.

Mantener tradiciones

Fundado el 17 de mayo de 1913 por la colectividad de ciudadanos suizos con residencia en Argentina, nació con el fin de mantener las tradiciones helvéticas y promover el deporte del remo y otros.

Sus colores oficiales son el blanco y el colorado.

Los mismos fines

Por ese tiempo, numerosas comunidades extranjeras afincadas en el país creaban sus propios clubes con los mismos fines.

Era una época en la que llegaban al país muchas personas de otras naciones. A través de esas asociaciones buscaban crear y mantener vínculos con fines sociales, comerciales y también de asistencia.

La Casa Suiza

Bajo el impulso de director del diario Le Courrier Suisse, el 1 de agosto de 1912 se reunió parte de la comunidad en la Casa Suiza de Buenos Aires y se decidió que era el momento de crear un club.

Ello ocurrió en 1913 y luego de doce años pudo comprarse la sede de Tigre, que es la misma que actualmente existe.

Su inauguración oficial ocurrió el 7 de junio de 1925, y durante ese año y el siguiente se construyó el galpón de botes, la rampa y las canchas de tenis.
Los primeros botes se bautizaron en 1926.

En la actualidad

A lo largo de su trayectoria, los miembros de Club participaron en regatas oficiales, internas, de resistencia, interclubes y otras, que hicieron de ese deporte uno de sus puntos destacados.

Hoy la institución cuenta -además del equipamiento para remo- con una piscina, un frontón, dos canchas de tenis y un amplio número de socios que perpetúan la historia nacida en 1913.

Fuentes de las imágenes
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Suizo_de_Buenos_Aires
https://oedimdecor.com/producto/bandera-de-suiza/
https://denorteanorte.com/2020/05/22/tradiciones-historias-y-deportes-tigre-y-sus-clubes-de-remo-en-el-museo-mat/
https://sp.depositphotos.com/254986140/stock-photo-rowing-illustration-retro-old-image.html

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Museo Casa Sarmiento

Resguardada por una estructura de cristal y acero, la que fuera casa de fin de semana de Domingo Faustino Sarmiento es desde hace más de 20 años el Museo Casa Sarmiento. Aquí te contamos más precisiones sobre ese espacio poco común. Un visionario Sarmiento fue maestro, periodista, escritor, político y presidente de la Nación. Vivió…
Read More

El ciervo de los pantanos

En las zonas menos habitadas del Delta, Partido de Tigre, vive un animal de una belleza inusual: el ciervo de los pantanos. También llamado ciervo del Delta y ciervo isleño, es una especie de la que aquí te contamos más detalles. Tímido e inofensivo El ciervo de los pantanos, ya adulto, pesa unos 110 kilogramos,…
Read More

Museo Casa Haroldo Conti

El Museo Casa Haroldo Conti está ubicado en el Delta de Tigre. Al igual que sucede con la Casa Museo Domingo Faustino Sarmiento también situada en el Delta, el visitante puede imaginar allí cómo era la vida cotidiana del escritor Haroldo Conti. ¿Sos tigrense o te gusta conocer los atractivos del partido? Este museo te…
Read More

El Museo de Arte de Tigre

El Museo de Arte de Tigre o MAT nació en 2006 con una historia de casi 100 años. Si sos tigrense o planeás mudarte a este partido, aquí hay varios datos que te interesará conocer. Y también si residís en otra zona y tenés ganas de visitarlo, en persona o de modo remoto a través…
Read More

Garza blanca

Una de las aves más admiradas por los tigrenses y las personas que visitan el Partido de Tigre, es la garza blanca o garceta grande. Es un animal que mide hasta 1 metro de altura y tiene otras particularidades que conocerás aquí. Lento y majestuoso La garza blanca llama la atención por su plumaje, que…
Read More

Localidad: Delta de Tigre

Entre las 11 localidades del Municipio de Tigre, quizás la más conocida es la de Delta. Hay muchas historias en torno a ella y un presente prometedor. Si querés conocer más, aquí encontrarás varios datos. Del planeta El delta del río Paraná es considerado como uno de los más grandes del planeta. Tiene una superficie…