image_pdfimage_print

La actividad tiene varios nombres: avistaje de aves, avistamiento, observación y birdwatching.

Todos se refieren a lo mismo: el placer de mirar en silencio a las aves, reconocerlas y tomar nota.

En las localidades del municipio de Tigre numerosas personas la practican y otras llegan desde lejos para aprovechar la rica variedad de especies.

Esa variedad incluye aves como el zorzal, el pájaro carpintero, el benteveo, el boyero, la ipacaa, la garza y el tordo.

Guías impresas

Quien se dedica al avistaje, suele crear una lista de las aves que vio a lo largo de su vida, o lleva una específica del lugar que visitará para identificar lo que tal vez llegue a observar.

Existen varias guías impresas y sitios web que ayudan a esa tarea.

Incluso algunas personas terminan adentrándose en el estudio científico de esos animales: la ornitología.

En cambio, otras se limitan simplemente a descubrir y disfrutar de la vista o del canto de las aves.

Llevar binoculares

El equipo del observador puede estar formado por un cuaderno, una guía impresa y un teléfono celular para chequear lo que ve o lo que busca.

También, binoculares, una cámara fotográfica y un telescopio portátil con trípode.

En realidad, lo fundamental es tener paciencia y un ojo curioso.

Dos estaciones

Se dice que las épocas más propicias para el avistaje son la primera y el otoño.

Esas estaciones coinciden con los períodos de migración de las aves y es habitual observarlas en vuelo.

Sin embargo, no hay que descartar el verano porque el azar es algo que siempre tiene en cuenta quien realiza esta actividad.

Fuentes de las imágenes
http://morenoprimero.com.ar/moreno-y-tigre-dos-localidades-para-el-avistaje-de-aves/
http://www.locally.com.ar/2020/02/02/tigre-un-destino-ideal-para-disfrutar-del-verano/
https://www.ahorasalta.com.ar/noticias/turismo-27/el-avistaje-de-aves-en-el-cerro-san-bernardo-se-potenciara-con-el-proyecto-ala-delta-12670
https://www.chacabuquero.com.ar/2020/10/turismo-virtual-avistaje-de-aves-en.html

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Garza blanca

Una de las aves más admiradas por los tigrenses y las personas que visitan el Partido de Tigre, es la garza blanca o garceta grande. Es un animal que mide hasta 1 metro de altura y tiene otras particularidades que conocerás aquí. Lento y majestuoso La garza blanca llama la atención por su plumaje, que…
Read More

El Museo Naval de Tigre

En un lugar céntrico de la ciudad de Tigre se encuentra el Museo Naval, llamado oficialmente Museo Naval de la Nación. Los tigrenses y los que llegan a ese lugar para conocer algunos de sus puntos destacados, han hecho de la visita un paseo familiar. Aquí te contamos el motivo. El origen El edificio, localizado…
Read More

Museo Casa Sarmiento

Resguardada por una estructura de cristal y acero, la que fuera casa de fin de semana de Domingo Faustino Sarmiento es desde hace más de 20 años el Museo Casa Sarmiento. Aquí te contamos más precisiones sobre ese espacio poco común. Un visionario Sarmiento fue maestro, periodista, escritor, político y presidente de la Nación. Vivió…
Read More

Teatro Municipal de Benavídez

Uno de los teatros más nuevos del Partido de Tigre es el Teatro Municipal Pepe Soriano, ubicado en la localidad de Benavídez. Aquí vas a encontrar más precisiones sobre este espacio para espectáculos abierto a todos los residentes de la zona. Lo actual La sala fue construida para responder a las exigencias más actuales. Por…
Read More

Localidad: Rincón de Milberg

¿De dónde proviene el nombre Rincón de Milberg? Aquí te resumimos la historia de esta localidad que integra el Partido de Tigre. El ganado En el lenguaje que se habla en los campos de la provincia de Buenos Aires, un “rincón” es una fracción de un terreno que posee límites naturales como un río, o…
Read More

Localidad: El Talar

El Talar es una de las localidades que forman el Municipio de Tigre. De algún modo, está vinculada con “El principito”, el libro de Antoine de Saint-Exupéry. Aquí te detallamos esa curiosidad y otras. Un conjunto de árboles El nombre de la localidad surge de un monte de talas. Los talas son árboles que brindan…