image_pdfimage_print

Una de las aves más admiradas por los tigrenses y las personas que visitan el Partido de Tigre, es la garza blanca o garceta grande.

Es un animal que mide hasta 1 metro de altura y tiene otras particularidades que conocerás aquí.

Lento y majestuoso

La garza blanca llama la atención por su plumaje, que se destaca rápidamente en las zonas llanas y también en los canales del Delta.

Puede pesar entre 700 gramos y 1,500 kilo. La extensión completa de sus alas llega al 1,700 metro.

Su largo pico amarillo y sus patas negras permiten que se la identifique con facilidad.

Cuando camina lo hace con el cuello estirado y lo retrae al volar, a diferencia de la grulla, la cigüeña y el ibis.

Su vuelo es lento y majestuoso.

En las monedas

La belleza de la garza blanca hizo que apareciera en diversas monedas y billetes del mundo, como en los dólares de Nueva Zelanda y lo reales de Brasil.

Por su lado, Bielorrusia emitió una moneda conmemorativa con su imagen.

Además, en la película “Godzilla contra Mechagodzilla” aparecen un par de aviones con el nombre de Garzas Blancas.

Jalohaikara_3674 (Egretta allba) Great White Egret, Hungary, toukokuu / May 2007

Amenaza

El principal factor que amenaza a la garza –animal presente en todos los continentes con excepción de la Antártida– es la pérdida de espacios verdes, pero no se encuentra entre las especies vulnerables.

La observación de aves o birdwatching –actividad habitual en Tigre– es una manera de conocer y difundir la beldad de estos animales.

Ello también sirve para desalentar su captura.

A finales del siglo XIX, muchas garzas fueron cazadas en Estados Unidos para utilizar sus plumas en la decoración de sombreros.

Fuentes de las imágenes

//reservaachalay.com/english/blog/2017/11/15/la-importancia-de-las-reservas-naturales-privadas/

//bioplanetvista.wordpress.com/

//www.ecoregistros.org/site/imagen.php?id=117461

www.luontoportti.com/suomi/es/linnut/garza-blanca

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Páez Vilaró, en Tigre

Carlos Páez Vilaró es el célebre creador de la construcción-escultura llamada Casapueblo, de Punta del Este, Uruguay. Aquí te contamos cómo fue el vínculo que tuvo con Tigre Vivienda y atelier El notable pintor y también escultor, muralista, director y guionista de cine, escritor, compositor y constructor Páez Vilaró, nació en Montevideo en 1923 y…
Read More

Localidad: Benavídez

Juan de Garay tiene que ver con el nacimiento de la localidad de Benavídez, una de las 11 que forman el Partido de Tigre. Si te interesa conocer más sobre este lugar que muchas personas eligen para vivir, aquí te contamos varios detalles. Desde 1703 El fundador de Buenos Aires, Juan de Garay, realizó en…
Read More

Tigre Boat Club

El Tigre Boat Club es uno de los más antiguos del Partido de Tigre. Se fundó en 1888 y aquí encontrarás otros detalles sobre esta institución que se definió como “un rincón inglés para los remeros ingleses de la Argentina”. Siempre cordiales El Tigre Boat Club o T.B.C. nació por la iniciativa de socios del…
Read More

Museo Xul Solar

Xul Solar es, quizás, uno de los artistas más impares de Argentina y del mundo. Su nombre real fue Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, y vivió sus últimos años en una casa-taller de Tigre donde hoy se conservan obras y objetos personales. Los tigrenses y también personas de otras localidades –y muchas del exterior, por…
Read More

El chiflón

El chiflón es un tipo de garza que habita en el Delta y lugares adyacentes del Partido de Tigre, y en otras localidades. También en Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela. Aquí te contamos algunas particularidades de esta ave. Muy colorido A diferencia de las garzas comunes, el chiflón –conocido así mismo como garza…
Read More

Museo de la Reconquista

En Tigre, el Museo de la Reconquista lleva a sus visitantes a otros tiempos ya desde su sede: una antigua casona de estilo colonial, conservada perfectamente, y con cinco salas ideadas con criterio didáctico. Si sos tigrense o te acercás habitualmente al partido por sus distintos atractivos, el Museo es uno que no deberías dejar…