Audio disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge

Mudarse a una casa o a un departamento de pocos metros cuadrados, implica varios beneficios.

Aquí te contamos, con precisión, cuáles son.

1. Más dinero en efectivo

Si se posee una propiedad grande y se decide pasar a una más reducida, sin dudas habrá un saldo en efectivo a favor del propietario.

Es un dinero que puede invertirse para lograr una renta fija, o para darle otros usos que tienen que ver con sueños no cumplidos todavía. Por ejemplo: emprender un viaje, adquirir todo o parte de un bien durable como un auto, o becar a un hijo que desea hacer una maestría.

2. Menos costo de mudanza

Al elegir una propiedad de pocos metros cuadrados, también son menos los objetos que habrá que trasladar.

Además, eso comprende una menor carga de trabajo para la propietaria o el dueño, quienes podrán embalar todo con mayor velocidad.

3. Menos impuestos

Numerosos impuestos se calculan según los metros cuadrados de un bien inmueble. Eso que puede tener cierto rasgos de injusticia –ya que no se consideran los ingresos de quienes viven en él–, es una verdadera suerte para las personas que habitan propiedades chicas.

4. Menos costo de servicios

También los servicios –electricidad, gas, agua corriente– tienen un costo menor en las propiedades que no son grandes.

A fin de cada mes, eso representa una ventaja de gran importancia para el habitante de un inmueble reducido.

5. Menos acumulación de objetos

Inevitablemente, cuando una persona se va de una casa grande hacia una casa chica, redefine sus prioridades en cuanto a los objetos. Y toma interiormente la decisión de vivir con menos. No con menos confort.

Por otro lado, un hogar pequeño en el que se conservaron los mismos elementos que el grande del cual se proviene, termina abarrotado. Se hace difícil vivir en él porque se agotó el espacio disponible.

Francisco de Asís dijo: “Cada vez necesito menos cosas y las pocas que necesito, las necesito muy poco”.

6. Menos trabajo de limpieza

Una propiedad con menor superficie conlleva un menor esfuerzo que se le debe dedicar a la limpieza. O menos gasto en personal auxiliar.

7. Menos trabajo de mantenimiento

El mantenimiento de paredes, techos, instalaciones sanitarias y otros sectores de un inmueble pequeño, por razones lógicas, resulta menor que en el caso de las propiedades grandes.

Menor en dinero y también en el tiempo necesario para ese mantenimiento, o en contratar a expertos.

Ese más reducido mantenimiento conlleva más horas a favor del propietario para actividades vinculadas con el ocio creativo.

8. Más paz mental

Está comprobado por los especialistas que la posesión de escasos objetos genera paz mental. ¿El motivo? Cuantos menos elementos se tienen no hay que preocuparse tanto por su estado, su limpieza, su orden.

Por el mismo motivo, cuando se visita un inmueble plagado de muebles, libros, cuadros, adornos, lámparas, plantas y otras cosas, ello produce un “ruido” visual que no predispone bien a quien ingresa a esa unidad.

¿Achicarse es malo o bueno?

No hay una respuesta seria a la pregunta acerca de si achicarse es bueno o malo. ¿Por qué? Dos ejemplos servirán para explicarlo.

Podría ocurrir que un matrimonio desea estar próximos a la casa de una hija que acaba de tener su primer bebé. Y quizás no encuentre en esa nueva zona un departamento del mismo tamaño que el que hoy poseen. Entonces, optan por uno más chico. ¿Eso es positivo o negativo? El tamaño de este inmueble es secundario ya que ambos padres lograron estar cerca de su nieto.

Otra situación podría ser la de una joven a la que su madre va a comprarle un departamento cerca de la facultad en la que estudiará ciencias de la computación.

La mujer encontró dos opciones: una unidad de 1 ambiente y otra de 2, y le dio a elegir a la hija. La futura universitaria optó por la más reducida. ¿Eso es positivo o negativo? Los metros cuadrados son secundarios porque la joven pensó que sería más accesible pagar las expensas cuando comenzara a trabajar –al final de la carrera– y decidiera permanecer en ese inmueble tomando a su cargo la totalidad de los gastos.  

Si querés recibir info y novedades,
¡escribinos por WhatsApp y te agendamos!

¡Muchas gracias!

Si querés asesoramiento sobre tu propiedad,
por favor solicitá una TASACIÓN aquí

¡Muchas gracias!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Una librería de autor y un corredor inmobiliario moderno: ¿en qué se parecen?

¿Qué puntos de contacto existen entre una librería de autor –o boutique– y un corredor inmobiliario moderno? Pero antes: ¿qué es una librería de autor? Y un poco antes: ¿de qué le sirve todo esto a quien está planeando vender su casa o su departamento? Todas las respuestas las encontrás en los próximos párrafos. Diversas…
Read More

Para acelerar la venta: una propiedad con muebles

Vender una propiedad con sus muebles presenta varias ventajas, como la de acelerar la operación. Aquí te brindamos ciertas pautas que es bueno conocer si habías pensado en esa opción, o si hasta ahora no la habías considerado en absoluto. Las 4 ventajas Entre las ventajas que conlleva el ofrecer en venta una casa o…
Read More

No. 1: para comprar, primero vender

Algunas personas que desean mudarse de casa o departamento, comienzan a buscar uno nuevo pero olvidan que hay un requisito previo. Ese requisito es simple, concreto: tener vendido previamente su propio inmueble. Aquí te explicamos el porqué de esta estrategia. El dinero Es normal: para estar segura, la persona que posee una casa y quiere…
Read More

La biblioteca

Para algunos interesados en una propiedad en venta, la biblioteca es un punto de especial interés. Por eso, para que puedas vender tu casa o departamento con mayor velocidad, te brindamos algunos tips vinculados con ese espacio. El orden Tanto en una biblioteca pequeña como en una grande que cubre toda una pared, debe primar…
Read More

El color del año

Al finalizar cada año, la empresa Pantone define cuál es color que será tendencia en el próximo. Por ejemplo, en 2020 fue el Classic Blue y en 2019, el Living Coral. ¿Cómo puede influir eso en la venta de tu casa o departamento? Te lo contamos aquí. Un criterio unánime Pantone es una compañía que…