No es raro que cuando una persona pone en venta su propiedad, aparezca un amigo o familiar y le consulte cuál es el precio. Y que luego emita una opinión, a veces, polémica.

¿Es bueno tener en cuenta esa opinión?

La eterna duda

Por algún extraño motivo, cuando un tercero opina sobre el precio que se le puso a una casa o departamento a vender, a menudo siembra la duda.

Y lo hace con comentarios como: “¿Tan poco?” o “Uh, a ese precio, te lo van a sacar de las manos”.

Desde luego que siempre es positivo escuchar a los demás.

Pero hay que tener en cuenta cómo se hace una cotización.

Numerosos factores

El corredor inmobiliario profesional toma en cuenta muchos factores al tasar una propiedad.

Se considera el estado, la antigüedad, las expensas, los impuestos que abona mes a mes. También, el barrio, los valores de inmuebles similares publicados en Internet, la demanda, la situación económica y el mercado inmobiliario.

No es un cálculo sencillo.

Un valor

Finalmente, la cifra resultante –si la tasación fue hecha con seriedad– es aquella que permite que el inmueble se venda.

De poco sirve ponerle un valor elevado que ahuyente a los interesados y la operación nunca se concrete. O uno tan bajo que perjudique al propietario.

Por lo tanto, la propietaria del departamento o el propietario de la casa debería confiar en el profesional al que le adjudicó la operación de venta.

Aunque suene algo antipático decirlo, a menudo es más saludable no escuchar las voces de quienes no trabajan en el sector.

Ya lo dijo el poeta latino Séneca: “Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti”.

Es algo que vale la pena recordar a menudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

La mesa servida

Para hacer que la casa o el departamento en venta resulten atrayentes para la futura compradora o el posible interesado, existe una serie de trucos que se agrupan bajo el nombre de “home staging”. Esa técnica consiste en presentar la propiedad del mejor modo posible, sin necesidad de hacer grandes reformas o incurrir en enormes…
Read More

El verdadero rol de una inmobiliaria: ni concesionaria de autos, ni joyería ni casa de empeños

Existen algunos casos de propietarios de inmuebles que confunden del rol de una inmobiliaria con la muy importante función de una concesionaria de autos, una joyería o una casa de empeños. Y eso incide directamente en la posibilidad que tienen esos dueños de vender su casa o departamento. Aquí te explicamos por qué sucede eso…
Read More

Perder dinero por una tasación equivocada

¿Realmente se puede perder dinero por una tasación mal hecha por parte de un corredor inmobiliario? La respuesta es “¡sí!” y aquí te contamos el porqué. Capital reducido Si la tasación no es la que corresponde a lo que el mercado –esto es: los potenciales compradores– está dispuesto a pagar, es posible que la propietaria…
Read More

8 trucos para simplificar la mudanza

Mudarse es comenzar de nuevo, es ordenar y decorar una propiedad como a uno realmente le gusta que se vea, y es, sobre todo, hacer cambios vitales que no era posible en el antiguo departamento o la anterior casa. También, mudarse es una tarea que puede resultar sencilla si se toman en cuenta algunos trucos.…
Read More

El acelerador de ventas

En Estados Unidos, el 75% de las casas y los departamentos que se venden pasan por un proceso de home staging. ¿Qué es eso y cómo puede ayudarte a acelerar la venta de tu propiedad? Te lo contamos aquí. Más atractivo El home staging es la tarea de poner a punto una casa o departamento,…