image_pdfimage_print

No es raro que cuando una persona pone en venta su propiedad, aparezca un amigo o familiar y le consulte cuál es el precio. Y que luego emita una opinión, a veces, polémica.

¿Es bueno tener en cuenta esa opinión?

La eterna duda

Por algún extraño motivo, cuando un tercero opina sobre el precio que se le puso a una casa o departamento a vender, a menudo siembra la duda.

Y lo hace con comentarios como: “¿Tan poco?” o “Uh, a ese precio, te lo van a sacar de las manos”.

Desde luego que siempre es positivo escuchar a los demás.

Pero hay que tener en cuenta cómo se hace una cotización.

Numerosos factores

El corredor inmobiliario profesional toma en cuenta muchos factores al tasar una propiedad.

Se considera el estado, la antigüedad, las expensas, los impuestos que abona mes a mes. También, el barrio, los valores de inmuebles similares publicados en Internet, la demanda, la situación económica y el mercado inmobiliario.

No es un cálculo sencillo.

Un valor

Finalmente, la cifra resultante –si la tasación fue hecha con seriedad– es aquella que permite que el inmueble se venda.

De poco sirve ponerle un valor elevado que ahuyente a los interesados y la operación nunca se concrete. O uno tan bajo que perjudique al propietario.

Por lo tanto, la propietaria del departamento o el propietario de la casa debería confiar en el profesional al que le adjudicó la operación de venta.

Aunque suene algo antipático decirlo, a menudo es más saludable no escuchar las voces de quienes no trabajan en el sector.

Ya lo dijo el poeta latino Séneca: “Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti”.

Es algo que vale la pena recordar a menudo.

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Vender una propiedad: los 90 segundos cruciales

Vender una propiedad: los 90 segundos cruciales Al vender una casa o un departamento, se dice que hay 90 segundos cruciales que transcurren cuando un potencial comprador visita la unidad. ¿Qué sucede en ese breve y fundamental lapso? Te lo explicamos aquí. Solo un minuto y medio Los especialistas consideran que en solo un minuto…
Read More

Cómo ahorrar tiempo al comprar una propiedad

Al comprar una casa o un departamento, hay varias técnicas que permiten ahorrar tiempo y hacer de esa operación algo medianamente fluido, simple. Si querés conocer esas técnicas, por favor, continuá leyendo.  Las 8 técnicas Las técnicas centrales que permiten ahorrar valiosas horas en la búsqueda de una propiedad a comprar, son 8: . Confeccionar…
Read More

El acelerador de ventas

En Estados Unidos, el 75% de las casas y los departamentos que se venden pasan por un proceso de home staging. ¿Qué es eso y cómo puede ayudarte a acelerar la venta de tu propiedad? Te lo contamos aquí. Más atractivo El home staging es la tarea de poner a punto una casa o departamento,…
Read More

Organizar un open house para vender más rápido

Un open house o jornada de puertas abiertas es un método para acelerar la venta de una casa o un departamento. Básicamente, consiste en preparar y mostrar la propiedad a las personas que viven en el mismo entorno. Quizás les interese porque desean más metros cuadrados sin cambiar de ámbito, o para un familiar o…