image_pdfimage_print

Buscar una nueva propiedad puede ser angustiante para algunas personas. Pero otras lo toman con un marcado espíritu deportivo, que merece admiración.

¿Estás pensando en pasarte a un departamento o una casa con más metros cuadrados? ¿O a una propiedad pequeña, pero cerca de tu trabajo o de tus amigos?

Aquí te brindamos algunas ideas, más allá de que practiques hoy algún deporte o no, para apropiarte de ellas. Y hacer del proceso de búsqueda una actividad estimulante.

Establecer metas específicas

Un especialista en salto con garrocha siempre define metas en cuanto a tiempos y alturas a superar. Esas metas incluyen intención, medida y plazo. Por ejemplo: superar los 5,40 metros el 25 de agosto.

En la búsqueda de una propiedad hay que aplicar un idéntico criterio. Por caso: investigar y visitar 6 propiedades por fin de semana, desde el 1 de marzo y hasta el 31 de abril. En la búsqueda, a través de la cantidad se llega a la calidad.

Saber más

Una judoca como Paula “La Peque” Paretto siempre está investigando acerca de su disciplina, cómo mejorar y cómo hicieron sus ídolos para llegar a ser quienes son.

Al buscar un inmueble con una actitud profesional, es preciso investigar todo el tiempo sobre la zona deseada, los precios, las tendencias y otras variables. Cuanto más se sepa, mejor se podrán enfrentar los desafíos del proceso.

Crear una estrategia

¿Cómo abordará la búsqueda la persona que quiere mudarse? ¿La hará por su cuenta o con la ayuda de un agente inmobiliario con trayectoria? ¿Cómo va a financiar la compra? ¿Le alcanzará con el dinero que obtenga por su actual propiedad, o deberá obtener un préstamo de un familiar o por medio de una escribanía?

Todas estas preguntas tienen que ver con una estrategia. No se puede comenzar una búsqueda sin contar con las respuestas a esos interrogantes.

Lo mismo hace quien se dedica de modo constante al atletismo, al kitesurf, al fútbol, al canotaje, al levantamiento de pesas.

Ser flexible

La flexibilidad o capacidad de adaptación es vital, tanto en el deporte como en cualquier otro camino que se emprenda.

La tenista, el rugbier, el remero y la especialista en pentatlón saben adaptarse para rendir mejor en sus disciplinas.

Por su lado, quien busca una propiedad precisa estar dispuesto a ajustar su estrategia cuando las condiciones del mercado inmobiliario cambian, o si se modifican sus propias necesidades.

Aplicar la disciplina

¿Qué sería de los grandes deportistas como Luciana “Lucha” Aymar, Lionel Messi y Francisco Cerúndolo si no hubieran aplicado una férrea disciplina en su entrenamiento?

La persona que está tras un departamento o una casa para mudarse necesita saber que la disciplina es fundamental a fin de lograr avances. Y ayuda a no desanimarse.

Trabajar en equipo

El primer equipo de quien busca un nuevo hogar es su familia, o un amigo o un pariente cercano. Es bueno intercambiar opiniones y recibir un feedback de esas personas.

Otro gran actor aquí es el corredor inmobiliario, cuando la búsqueda se hace por medio de él. Del mismo modo, los deportistas profesionales siempre tienen un equipo que los acompaña, y que les da consejos.

Evaluar el rendimiento

Las personas que nadan de modo competitivo, toman nota del rendimiento logrado en cada entrenamiento. Solo así saben si avanzan o no, y pueden hacer cambios para mejorar su performance.

Cuando se busca una nueva propiedad, es preciso reflexionar sobre las unidades visitadas, evaluar las ofertas que se hicieron por las más atractivas y ver si hay que hacer algún cambio en el enfoque que se tiene.

Celebrar los pequeños logros

Es vital celebrar los pequeños logros, antes de celebrar el mayor: la mudanza. Cuando se reconocen los pequeños, la tarea de la búsqueda genera mayor entusiasmo.

¿Y qué es un pequeño logro? Podría ser el haber visitado más propiedades de las previstas para cada día, o cada fin de semana. O haber descubierto que a pocas cuadras del barrio buscado, hay un microbarrio que es muy interesante y para tener en cuenta.

¡Muchas gracias!
image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Los sentimientos que genera una propiedad

Todo contacto entre personas genera un sentimiento o emoción. No existen los contactos neutros. Eso se explica de manera clara en la película “Intensa-Mente” de Pixar, estrenada en 2015. ¿Qué tiene que ver esto con la casa o el departamento que vas a poner en venta? Te lo explico aquí. Un paisaje En “Intensa-Mente” se…
Read More

¿Qué conexión hay entre un filósofo francés del siglo XVI y la decisión de mudarse?

“Pienso, luego existo” y los ejes cartesianos son los dos “hits” filosóficos y matemáticos que le dieron prestigio a René Descartes, un sabio francés que vivió entre 1596 y 1650. Su obra cumbre es el “Discurso del Método”. ¿Cómo se puede vincular eso con la decisión de mudarse? ¿Y para que te puede servir a…
Read More

El storytelling: una herramienta del propietario para ayudar a la venta de su inmueble

El storytelling es una técnica que consiste en contar historias para comunicar una idea, un producto o un servicio de un modo distinto, poderoso. Si estás por vender tu casa o departamento, aquí te brindamos algunas claves para aplicar el storytelling. Y te explicamos cómo el corredor inmobiliario puede colaborar con vos para ello. El…
Read More

Colores que ayudan a vender una propiedad

Ciertos colores influyen en los compradores ya que hacen que una propiedad en venta parezca más atractiva, luzca mejor. Si te interesa saber cuáles son esos colores, aquí te lo contamos. Atrapar la atención El home staging es un conjunto de técnicas que se utilizan para hacer que una casa o un departamento atrapen la…
Read More

Mudarse: sus 11 significados ocultos

Mudarse no es simplemente llevar muebles y canastos a otra casa o a un nuevo departamento. Mudarse implica significados no del todo visibles. Conocerlos ayuda a decidirse a vender ese inmueble que en un momento fue perfecto, y que ahora no lo es por muchos motivos. Te invitamos a conocer esos significados. Vivir en el…