La simetría es un criterio visual que, aunque parezca sorprendente, puede ayudar a lograr más interesados en una casa o un departamento en venta.
Aquí te damos algunas precisiones.
Un poco de ingenio
Al poner en venta una casa o departamento, los expertos recomiendan echar mano de la técnica del home staging.
Ella consiste en preparar el interior y el exterior de la propiedad para que luzca mejor, para que “brille” metafóricamente hablando.
No se necesita para eso hacer grandes inversiones, sino solo un poco de ingenio. Y mucho de orden y claridad.
Una propiedad donde todo está en el lugar que corresponde, donde no hay un exceso de muebles ni de adornos, y donde la luz tiene un papel central, es más fácil de vender que otra en la que no se dan esas circunstancias. Incluso, si posee más metros cuadrados y otros diferenciales.
La simetría, en acción
Para ordenar mejor los elementos de un living, cocina, cuarto o jardín puede recurrirse entonces a la simetría.
Se entiende por simétrico algo que está alineado a partir de un eje central.
Por ejemplo, un sofá con dos sillones, estando uno a cada lado.
Y también los cuadros
La simetría también sirve para ordenar los cuadros.
¿Hay demasiados en las paredes?
Se trata de dejar unos pocos y muy destacados, y distribuirlos a partir de una gran obra central y, a los costados, otras menores.
Lo mismo puede hacerse con las macetas de un balcón, los adornos de una mesa ratona, los canastos de mimbre.
La simetría le genera al ojo humano una idea de placidez, de equilibro, que sin dudas incrementa el deseo de habitar el espacio donde se la ve.
A eso hay que sumarle lo que dice el filósofo Aristóteles: “La belleza depende tanto del tamaño como de la simetría”.