image_pdfimage_print

La simetría es un criterio visual que, aunque parezca sorprendente, puede ayudar a lograr más interesados en una casa o un departamento en venta.

Aquí te damos algunas precisiones.

Un poco de ingenio

Al poner en venta una casa o departamento, los expertos recomiendan echar mano de la técnica del home staging.

Ella consiste en preparar el interior y el exterior de la propiedad para que luzca mejor, para que “brille” metafóricamente hablando.

No se necesita para eso hacer grandes inversiones, sino solo un poco de ingenio. Y mucho de orden y claridad.

Una propiedad donde todo está en el lugar que corresponde, donde no hay un exceso de muebles ni de adornos, y donde la luz tiene un papel central, es más fácil de vender que otra en la que no se dan esas circunstancias. Incluso, si posee más metros cuadrados y otros diferenciales.

La simetría, en acción

Para ordenar mejor los elementos de un living, cocina, cuarto o jardín puede recurrirse entonces a la simetría.

Se entiende por simétrico algo que está alineado a partir de un eje central.

Por ejemplo, un sofá con dos sillones, estando uno a cada lado.

Y también los cuadros

La simetría también sirve para ordenar los cuadros.

¿Hay demasiados en las paredes?

Se trata de dejar unos pocos y muy destacados, y distribuirlos a partir de una gran obra central y, a los costados, otras menores.

Lo mismo puede hacerse con las macetas de un balcón, los adornos de una mesa ratona, los canastos de mimbre.

La simetría le genera al ojo humano una idea de placidez, de equilibro, que sin dudas incrementa el deseo de habitar el espacio donde se la ve.

A eso hay que sumarle lo que dice el filósofo Aristóteles: “La belleza depende tanto del tamaño como de la simetría”.

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Canillas que gotean y otros indicios

En la película española “Hogar”, dirigida en 2020 por David y Alex Pastor, en dos escenas se observa el goteo de la canilla de la pileta de una cocina. Es un pequeño y, a la vez, potente indicio del abandono en que se encuentra la casa que tiene un papel central en el film. ¿Notaste…
Read More

La mesa servida

Para hacer que la casa o el departamento en venta resulten atrayentes para la futura compradora o el posible interesado, existe una serie de trucos que se agrupan bajo el nombre de “home staging”. Esa técnica consiste en presentar la propiedad del mejor modo posible, sin necesidad de hacer grandes reformas o incurrir en enormes…
Read More

Los amenities: otro imán para los compradores

Los amenities o servicios adicionales que existen en algunos edificios, son un factor que atrae a los compradores de las propiedades que allí estén en venta. ¿Por qué? ¿Cómo destacarlos? ¿Qué hacer cuando no se los tiene? Todo eso te lo contamos aquí. Definición y varios ejemplos Los amenities son ámbitos de uso común para…
Read More

Los buenos propietarios venden más rápido

En el mercado inmobiliario se suele decir que para vender rápido se necesita no solo un buen inmueble y un buen corredor, sino también un buen propietario. ¿Qué es un buen propietario de un departamento o una buena propietaria de una casa? ¿Es algo innato o se puede llegar a serlo? En estas líneas te…