image_pdfimage_print

El estilo japandi es una de las últimas tendencias en decoración y ambientación. Combina lo mejor del diseño japonés y del estilo nórdico europeo.

Esta fusión da como resultado ambientes luminosos, minimalistas y atemporales, pero con un toque más cálido y elegante que el estilo escandinavo tradicional.

Los expertos aseguran que el origen del japandi se remonta a hace más de 150 años, cuando arquitectos y artistas daneses comenzaron a viajar a Japón después de que se abolieran las políticas de fronteras cerradas del país.

Estos diseñadores quedaron fascinados por la estética oriental y su filosofía, que se refleja en la cerámica, la arquitectura abierta y los muebles daneses actuales.

Si vas a poner en venta tu casa o tu departamento, quizás podrías adoptar algunos de sus principios a fin de que resulte más atractiva la unidad para la futura adquirente o el potencial comprador.

. Minimalismo y ligereza

El japandi se caracteriza por la eliminación de elementos innecesarios, apostando por un estilo minimalista y ligero, que transmite tranquilidad, serenidad.

Esto implica, por ejemplo, usar un menor número de muebles. Sobre todo, dejar de lado aquello que no son imprescindibles pero que, por apego o rutina, la persona se resiste a desechar.

Vale aclarar que desechar no implica tirar. Por el contrario, implica aplicar los principios de la economía circular. Esto es, obsequiárselos a un familiar o a un amigo, donarlos a una organización no gubernamental u ONG, venderlos en una feria de garaje o americana, colocarlos en la vereda con un cartel de “Se regala”, o venderlos en plataformas de comercio electrónico entre personas –como Facebook Marketplace o Mercado Libre–.

. Materiales naturales

Los materiales naturales como la madera, la rafia, el bambú, el mimbre, el ratán, la piedra y el lino son protagonistas de este estilo. Se utilizan en su estado más puro, sin revestimientos ni acabados brillantes.

. Paleta de colores neutros

Los colores neutros como el beige, el blanco, los grises y los tonos pastel fríos son la base de la corriente japandi.

Se busca mantener una unidad de estilo, decorando desde lo espacios más grandes hasta lo más chicos.

. Ambientes abiertos, despejados

El japandi apuesta por espacios amplios, luminosos y despejados, donde predomina la sensación de orden y serenidad. Por ese motivo, comenzar por ordenar cada habitación es el primer paso para acercarse a este estilo.

. Iluminación cálida y contrastada

Durante el día, la iluminación natural es la gran protagonista. En cambio, por la noche se utilizan lámparas de mesa o de pie, o apliques en color negro para crear contrastes.

Las grandes arañas aquí no tienen lugar. Tampoco las lámparas voluminosas ni las lamparitas de tonos fríos.

. Objetos únicos

Aunque el estilo japandi se caracteriza por su minimalismo, los espacios no carecen de personalidad gracias a la presencia de elementos naturales, como jarrones de vidrio, cuencos de cerámica, pequeñas esculturas de madera.

Se valoran especialmente las piezas únicas, hechas por artistas y artesanos. O algo tan sencillo como un plato de madera lleno de piñas.

Cómo lograr un estilo japandi en el hogar, poco a poco

Si se quiere decorar la vivienda siguiendo el estilo japandi y no partiendo desde cero, es factible lograrlo paulatinamente.

Hay que comenzar por el mobiliario y los complementos, para seguir más adelante con la pintura de las paredes, los materiales del suelo y los demás revestimientos.

Los secretos para alcanzar esta meta son:

. Preferir los muebles de líneas simples y limpias, en maderas de tonos claros o grises

. Utilizar textiles en colores naturales, como el lino o el algodón

. Incorporar plantas y flores frescas para aportar vida

. Crear rincones de lectura o conversación con almohadones y mantas de lana de oveja, llama, vicuña

. Utilizar los libros como un elemento decorativo

. Iluminar con lámparas de mesa o apliques de estilo japonés o nórdico

. Evitar todo objeto de plástico o de colores estridentes

La primera impresión

Una casa o un departamento que muestran en todo o en parte el estilo japandi, transmiten algo más que el criterio estético de sus dueños a quien llega al inmueble con la intención de comprarlo. Lo que transmiten es un estilo de vida relajado, en armonía con la naturaleza.

Un corredor inmobiliario con trayectoria, experiencia y “olfato” sabe que hoy eso es lo que más valoran las personas que quieren mudarse, o adquirir su primera propiedad.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

La ley de Pareto y el “vendedor motivado”

¿Estás planeando –en los próximos meses o semanas– vender tu inmueble? ¿Sabés qué es la ley de Pareto, y de qué modo puede influir en que esa venta sea rápida y satisfactoria? Aquí te ofrecemos las respuestas. La ley de Pareto La ley o el principio de Pareto, también conocida como regla del 80-20 o…
Read More

La mesa servida

Para hacer que la casa o el departamento en venta resulten atrayentes para la futura compradora o el posible interesado, existe una serie de trucos que se agrupan bajo el nombre de “home staging”. Esa técnica consiste en presentar la propiedad del mejor modo posible, sin necesidad de hacer grandes reformas o incurrir en enormes…
Read More

Vender al mismo precio que el vecino

Los médicos dicen: “No hay enfermedades sino pacientes. Y no hay dos pacientes iguales”. En el mundo inmobiliario, se afirma: “No existen dos propiedades que valgan exactamente lo mismo”, Aquí te explicamos por qué comparar el valor de tu propiedad con el valor de la de tu vecino no es un parámetro adecuado. Un valor…
Read More

Las ventajas de mudarse a una casa chica

Mudarse a una casa o a un departamento de pocos metros cuadrados, implica varios beneficios. Aquí te contamos, con precisión, cuáles son. 1. Más dinero en efectivo Si se posee una propiedad grande y se decide pasar a una más reducida, sin dudas habrá un saldo en efectivo a favor del propietario. Es un dinero…