image_pdfimage_print

El Movimiento Scout fue fundado por el británico Robert Baden-Powel en 1907 y se difundió en Argentina hacia 1912.

La misión de esa organización es el desarrollo personal del individuo, el aporte a su comunidad, y el conocimiento y cuidado de la naturaleza,

Dentro de esa agrupación, que se extendió por todo el mundo, se han forjado grandes líderes.

¿Y qué similitud hay entre el espíritu Scout y un corredor inmobiliario? Ambos comparten varios aspectos en lo que hace a valores y enfoque en el servicio hacia el otro. Y aunque existen similitudes, hay que considerar que son roles muy distintos, con propósitos y responsabilidades diferentes. Aquí te contamos más.

. Trabajo en equipo

El corredor inmobiliario, como la girl scout y el boy scout, sabe que un equipo es más que la suma de las capacidades de cada uno de los integrantes que lo componen.

El corredor trabaja en equipo con quien va a vender, para que logre sus planes de mudarse o de comprar una propiedad para invertir.

A la vez, se une a sus colegas para que más personas conozcan las propiedades que él tiene a la venta o que necesita para sus clientes. El accionar del scout se centra siempre en su equipo.

. Orientación al servicio

El scout está orientado al servicio a la comunidad, y el corredor inmobiliario brinda un servicio a sus clientes al ayudarles a encontrar la propiedad adecuada. Por lo tanto, ambos buscan satisfacer las prioridades de los demás.

. Ética y valores

En el Movimiento Scout se promueven valores como la honestidad, el respeto y la responsabilidad.

De manera similar, el corredor deben adherirse a estándares éticos y actuar con integridad al realizar transacciones con bienes raíces –que a menudo son el mayor capital que poseen sus clientes–.

El scout se rige por la Ley Scout y el Juramento Scout, mientras que el corredor inmobiliario sigue regulaciones y normas profesionales propias de la entidad que agrupa a los profesionales de su sector.

. Preparación

El corredor inmobiliario se prepara, estudia y se actualiza de modo constante, para desarrollar un trabajo moderno y de calidad.

También el scout aprende técnicas a fin de actuar ante situaciones de emergencia social, y para sobrevivir en medio de la naturaleza.

. Precisión

En el Movimiento Scout se presta una gran atención a los detalles y a saber seguir instrucciones. Son aspectos fundamentales para llevar a cabo la tarea que se desarrolla.

El corredor inmobiliario, por su lado, también es cuidadoso con las cosas pequeñas. Por caso, los detalles estructurales que delatan que una propiedad no sería apta para la venta, o las palabras que indican en una escritura que el inmueble a comprar no presenta deudas o embargos.

. Adaptabilidad

Tanto el corredor inmobiliario como el scout necesitan saber adaptarse a diferentes situaciones.

El scout enfrenta diversos desafíos en sus actividades al aire libre y en sus acciones solidarias. El corredor inmobiliario tiene el imperativo de ajustarse a las cambiantes condiciones del mercado y a la psicología de sus clientes.

. Habilidades de comunicación

Tanto un scout como un corredor inmobiliario precisan contar con habilidades efectivas de comunicación.

El scout aprende a expresarse claramente y a escuchar a los demás, mientras que el corredor inmobiliario tiene que comunicarse con clientes y colegas para entender sus necesidades y brindar soluciones adecuadas.

. Orientación hacia las metas

El scout trabaja cada día para alcanzar distintos logros y obtener méritos en su camino hacia rangos más altos.

A la vez, el corredor inmobiliario se esfuerza por lograr cerrar acuerdos exitosos para todas las partes –la compradora y la vendedora–, y conformar a mediano y largo plazo una cartera de clientes fieles.

Algunos ejemplos

Dentro del Movimiento Scout han surgido numerosos líderes que, hoy, son reconocidos por su aporte a la sociedad y a diversas actividades empresariales.

En Argentina, han sido scouts Juan Carr, creador de la Red Solidaria; Charly Alberti, músico y fundador de la ONG ambientalista R21; Luis Otero, periodista y abogado; Luis Landriscina, humorista, actor y cuentista; y Claudio “El piojo” López, futbolista.

En el exterior, Mariah Carey, cantante, compositora, actriz y productora musical; J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter; Steven Spielberg, director de films como “La lista Schindler” y “E.T.”; Neil Armstrong, primer ser humano que pisó la luna; Harrison Ford, actor protagonista de films como “Indiana Jones y el dial del destino” y participante en distintas acciones solidarias; y Bill Gates, fundador de la empresa Microsoft y filántropo.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Por qué trabajamos según los principios de la coopetencia y de las buenas prácticas comerciales

En Pozzi Inmobiliaria, desde nuestros inicios, trabajamos para los clientes según los principios de la coopetencia y de las buenas prácticas comerciales Pero, ¿qué son la coopetencia y las buenas prácticas? ¿Y de qué manera te benefician a vos, que en este mismo momento estás pensando en vender tu casa o tu departamento, o en…