image_pdfimage_print

La localidad de Ricardo Rojas es parte del Municipio de Tigre.

Se encuentra en el noroeste, y linda con las de Benavídez al norte, General Pacheco al este y El Talar al sur.

Aquí vas a encontrar algo de información sobre ese sector donde predominan las casas bajas y un estilo de vida apacible, desacelerado.

Barrios

Las tierras de la actual localidad de Ricardo Rojas pertenecieron a las familias López Camelo y Pacheco.

Los herederos de ambas llevaron adelante un extenso juicio de más de 50 años para la división de lo que a cada uno le correspondía.

Mientras tanto, se realizaron fraccionamientos y se crearon barrios.

El primero fue el Parque San Lorenzo, que nació en la década del 40 del siglo XX.

Un homenaje

La localidad de Rojas nació en 1958.

Con su nombre se homenajeó al escritor, poeta, dramaturgo, orador, historiador y político que falleció un año antes.

Nació en Tucumán y residió durante mucho tiempo en Buenos Aires.

Obras conocidas

De sus obras como escritor, quizás las más conocidas son “El santo de la espada”

–una biografía del general San Martín– e “Historia de la literatura argentina” de ocho tomos.

También se trascendió su obra “Eurindia” en la que rescata el peso de la cultura inca en la identidad argentina, oponiéndose a algunas vanguardias provenientes de Europa.

Su pasión por valorar lo local hizo que la fecha de su muerte, 29 de julio, fuera declarada Día de la Cultura Nacional Argentina.

Además se bautizó con su nombre una calle de Victoria y San Fernando, provincia de Buenos Aires. También hay otras en las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Hoy, la localidad de Riojas cuenta con una delegación municipal. A eso se suma un centro de salud de atención primaria –con guardia clínica y pediátrica las 24 horas– y un polideportivo para la práctica de natación, hockey, básquet y fútbol.

Fuentes de las imágenes
https://twitter.com/delegrrojas1/status/1066388137788743682
https://twitter.com/delegrrojas1/status/1305265957372297218
https://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Rojas
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-746625451-el-santo-de-la-espada-ricardo-rojasportadas-de-cuero-1945-_JM

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

El chiflón

El chiflón es un tipo de garza que habita en el Delta y lugares adyacentes del Partido de Tigre, y en otras localidades. También en Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela. Aquí te contamos algunas particularidades de esta ave. Muy colorido A diferencia de las garzas comunes, el chiflón –conocido así mismo como garza…
Read More

Museo Casa Haroldo Conti

El Museo Casa Haroldo Conti está ubicado en el Delta de Tigre. Al igual que sucede con la Casa Museo Domingo Faustino Sarmiento también situada en el Delta, el visitante puede imaginar allí cómo era la vida cotidiana del escritor Haroldo Conti. ¿Sos tigrense o te gusta conocer los atractivos del partido? Este museo te…
Read More

Localidad: Delta de Tigre

Entre las 11 localidades del Municipio de Tigre, quizás la más conocida es la de Delta. Hay muchas historias en torno a ella y un presente prometedor. Si querés conocer más, aquí encontrarás varios datos. Del planeta El delta del río Paraná es considerado como uno de los más grandes del planeta. Tiene una superficie…
Read More

El ciervo de los pantanos

En las zonas menos habitadas del Delta, Partido de Tigre, vive un animal de una belleza inusual: el ciervo de los pantanos. También llamado ciervo del Delta y ciervo isleño, es una especie de la que aquí te contamos más detalles. Tímido e inofensivo El ciervo de los pantanos, ya adulto, pesa unos 110 kilogramos,…
Read More

Avistaje de aves

La actividad tiene varios nombres: avistaje de aves, avistamiento, observación y birdwatching. Todos se refieren a lo mismo: el placer de mirar en silencio a las aves, reconocerlas y tomar nota. En las localidades del municipio de Tigre numerosas personas la practican y otras llegan desde lejos para aprovechar la rica variedad de especies. Esa…
Read More

Por qué es lindo vivir en el Partido de Tigre

“Tigre es mi vida” es el eslogan de una reciente campaña publicitaria que el Partido ha difundido en las redes sociales, los medios de comunicación y en distintos  espacios de la vía pública. Ella expresa mejor que cualquier otra frase el sentido de pertenencia de las personas que viven –vivimos– en este Partido. Quienes fundamos…