image_pdfimage_print

El Tigre Boat Club es uno de los más antiguos del Partido de Tigre.

Se fundó en 1888 y aquí encontrarás otros detalles sobre esta institución que se definió como “un rincón inglés para los remeros ingleses de la Argentina”.

Siempre cordiales

El Tigre Boat Club o T.B.C. nació por la iniciativa de socios del Buenos Aires Rowing Club, que tenían el deseo de crear un lugar solo para británicos y sus descendientes.

Ello no impidió mantener una relación siempre cordial con esa entidad, así como con otras como el Club Teutonia –de la comunidad germana– y el Club Suizo.

Llegados de Inglaterra

Inmediatamente luego de la creación de la entidad, las autoridades solicitaron a Inglaterra nueve botes de paseo que aún se conservan.

Esa concentración en la práctica del remo hizo que muchos integrante del T.B.C. –o “ti-bi-cí” como le dicen los más cercanos– se destacaran en numerosas competencias.

Entre ellas, las regatas Zárate-Tigre, Carmelo-Tigre y Vuelta a la Isla Victoria.

Además, en varias oportunidades los socios del Club unieron la sede tigrense con la ciudad de Montevideo.

Y en 2015, cuatro remeros obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Abierto a todos

En el presente el Club es una entidad abierta a toda la comunidad.

No es preciso ser descendiente de ingleses o estadounidenses para asociarse.

Su reconocido TBC Restaurante tiene capacidad para 70 personas, sean o no parte de la entidad.

Además, los salones de la institución se alquilan para eventos sociales y empresariales.

Junto con el remo, en el T.B.C. es posible practicar vóley, natación, paddle y squash.

Sumado a ello, cuenta con dormitorios para quienes se preparan en las distintas regatas o los remeros que llegan desde otras localidades y clubes de las provincias y de diversos países.

Fuentes de las imágenes

es.wikipedia.org/wiki/Tigre_Boat_Club

24norte.com/tigre-reune-en-sus-clubes-de-remo-la-tradicion-y-colorido-de-las-colectividades/

www.lanacion.com.ar/deportes/la-pista-nacional-remo-tigre-historia-contaminacion-nid2250456

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

El Museo de Arte de Tigre

El Museo de Arte de Tigre o MAT nació en 2006 con una historia de casi 100 años. Si sos tigrense o planeás mudarte a este partido, aquí hay varios datos que te interesará conocer. Y también si residís en otra zona y tenés ganas de visitarlo, en persona o de modo remoto a través…
Read More

Quiénes somos: historia y presente

POZZI INMOBILIARIA es una empresa dedicada a la intermediación entre la oferta y demanda del sector inmobiliario, con 62 años de trayectoria en el rubro y una visión enfocada en el servicio personalizado y customer relation.  Basados en los sólidos cimientos de nuestros valores, ponemos a disposición nuestra estructura, profesionales, experiencia y tecnología de gestión para…
Read More

Localidad: Nuevo Delta

Nuevo Delta es la más nueva de las localidades del Partido de Tigre. Se encuentra lindando con las de Benavídez, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y General Pacheco, y con el río Luján. Aquí te contamos otras precisiones. Un plan Dentro de Nuevo Delta se encuentra Nordelta, autodefinido como “ciudad-pueblo”. Este desarrollo inmobiliario surgió…
Read More

Localidad: El Talar

El Talar es una de las localidades que forman el Municipio de Tigre. De algún modo, está vinculada con “El principito”, el libro de Antoine de Saint-Exupéry. Aquí te detallamos esa curiosidad y otras. Un conjunto de árboles El nombre de la localidad surge de un monte de talas. Los talas son árboles que brindan…
Read More

Museo Casa Haroldo Conti

El Museo Casa Haroldo Conti está ubicado en el Delta de Tigre. Al igual que sucede con la Casa Museo Domingo Faustino Sarmiento también situada en el Delta, el visitante puede imaginar allí cómo era la vida cotidiana del escritor Haroldo Conti. ¿Sos tigrense o te gusta conocer los atractivos del partido? Este museo te…
Read More

Por qué es lindo vivir en el Partido de Tigre

“Tigre es mi vida” es el eslogan de una reciente campaña publicitaria que el Partido ha difundido en las redes sociales, los medios de comunicación y en distintos  espacios de la vía pública. Ella expresa mejor que cualquier otra frase el sentido de pertenencia de las personas que viven –vivimos– en este Partido. Quienes fundamos…