image_pdfimage_print

Nunca se percibe del mismo modo una casa o un departamento que está en venta y se encuentra recién pintado, que otro que no.

Aquí te contamos las ventajas de darle una mano de pintura a tu propiedad, para que encontrarle un “candidato” resulte más veloz.

Pulcritud, amplitud

Una casa recién pintada denota varias cosas.

Por un lado, que sus dueños son personas cuidadosas, esmeradas.

Por otro, da idea de pulcritud y de amplitud.

En tercer lugar, la interesada o el potencial comprador imagina que se ahorrará una buena suma al mudarse sin tener que poner las paredes a nuevo.

El momento de la mudanza

Está probado que una propiedad con sus paredes recién pintadas tiene mayor atractivo para los compradores que una con su pintura desgastada o, peor, descascarada.

La pintura nueva, además, es más económica que una remodelación.

Y tiene algo extra: le suma confort a sus actuales habitantes hasta que llegue el momento de la mudanza.

Un punto adicional: luego de la pintura, quien vive en la casa o el departamento seguramente ordenará todo y desechará, venderá o donará objetos que antes ocupaban un espacio valioso y estaban allí solo por inercia.

El tema del color

En cuanto al color, los expertos aconsejan que sea un tono neutro.

El blanco tiza, por ejemplo, agranda los espacios, y multiplica la luz natural y la artificial.

Por otro lado, con los tonos neutros se evita que el futuro propietario se desoriente como sucede cuando encuentra colores muy fuertes en las paredes. A muchos de ellos le cuesta imaginar cómo quedaría esa misma habitación con otra tonalidad.

Fuentes de las imágenes:
https://unsplash.com/photos/qTo6uBszXNc
https://unsplash.com/photos/cqAX2wlK-Yw
https://unsplash.com/photos/46juD4zY1XA
https://unsplash.com/photos/4_49UZjADVs

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Una propiedad más atractiva: el closet office

Hoy, para vender una casa, un departamento, un dúplex o un PH hay que sumarle un plus, un aspecto destacable que haga que la propiedad sea distinta y deseable. Esto no implica invertir una gran suma de dinero, sino usar adecuadamente el ingenio. Por ejemplo, colocar un mural en una pared, pintar una escalera con…
Read More

Cómo ahorrar tiempo al comprar una propiedad

Al comprar una casa o un departamento, hay varias técnicas que permiten ahorrar tiempo y hacer de esa operación algo medianamente fluido, simple. Si querés conocer esas técnicas, por favor, continuá leyendo.  Las 8 técnicas Las técnicas centrales que permiten ahorrar valiosas horas en la búsqueda de una propiedad a comprar, son 8: . Confeccionar…
Read More

Las propiedades con “cielo” son más vendibles

Audio disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge Un estudio realizado por el portal inmobiliario Zonaprop demostró que quienes se encuentran buscando una casa o un departamento para mudarse, desean mayoritaria que esa nueva vivienda tenga una particularidad. Aquí te ofrecemos más detalles acerca de esa encuesta. Paredes y cemento Una encuesta reciente efectuada…
Read More

Cómo hacer más vendible una casa por medio de una cocina instalada en un espacio semicubierto

Son por todos conocidos los beneficios de estar en contacto con la naturaleza. Por el mismo motivo, la presencia de plantas en los ambientes, la colocación de ventanas de grandes dimensiones y los jardines verticales son tres tendencias que mantienen su vigencia. A ellas se suma la de la cocina situada en un ambiente semicubierto.…