image_pdfimage_print

El 3 es un número que ayuda a que una casa o departamento se vean mejor sin hacer grandes cambios.

¿Cómo es eso? Te lo contamos aquí.

Alivianar, ordenar

Al vender una propiedad, un aspecto que cada vez toma mayor relevancia es la técnica del home staging.

Es algo sencillo, práctico y accesible para todos.

Consiste en preparar la casa o departamento a fin de que luzca con el máximo esplendor.

Básicamente, se busca alivianar, ordenar y armonizar los elementos contenidos en el espacio: muebles, cuadros, cortinas y otros.

Se basa en la premisa de que una casa ordenada genera más interés que una con acumulación de objetos o con demasiadas plantas, sillones y demás.

Más poderosas

El número 3 es uno de los secretos del home staging.

Las composiciones con números impares son visualmente más poderosas que las hechas con números pares.

Un ejemplo: en una pared hay 4 cuadros. Si se quita uno de ellos, la imagen se hará más dinámica tanto si están colocados horizontal como verticalmente.

Los patrones

Según los expertos, el 3 sirve para formar patrones fácilmente distinguibles por el cerebro humano. Esos patrones tienen la fuerza de la belleza y del equilibrio.

A la vez, llevan al ojo a buscar el centro y eso hace que tengan dinamismo.

Otro ejemplo para aplicar esta regla: en una mesa ratona, dejar 3 elementos es mejor que 6 o solo 2.

En los almohadones de un sofá, este principio también sirve. Hay casos donde los almohadones parecieran formar un catálogo. Ese exceso causa fatiga visual. El truco es elegir los 3 de mayor impacto o calidad, y guardar, regalar, donar o vender los restantes.

¡Muchas gracias!

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Escritura: la documentación necesaria

Al momento de concretar una escritura de venta de una casa o un departamento situado en la provincia de Buenos Aries -y en cualquier otra jurisdicción-, hay que presentar una serie de documentos específicos. Aquí te contamos, de forma simple, cuáles son para ahorrarte tiempo. Cada uno Básicamente se debe contar con: . La escritura…
Read More

Mudarse: sus 11 significados ocultos

Mudarse no es simplemente llevar muebles y canastos a otra casa o a un nuevo departamento. Mudarse implica significados no del todo visibles. Conocerlos ayuda a decidirse a vender ese inmueble que en un momento fue perfecto, y que ahora no lo es por muchos motivos. Te invitamos a conocer esos significados. Vivir en el…
Read More

La mesa servida

Para hacer que la casa o el departamento en venta resulten atrayentes para la futura compradora o el posible interesado, existe una serie de trucos que se agrupan bajo el nombre de “home staging”. Esa técnica consiste en presentar la propiedad del mejor modo posible, sin necesidad de hacer grandes reformas o incurrir en enormes…
Read More

A la hora de comprar una propiedad: 8 tips para verificar la calidad de sueño que brindará

Los expertos dicen que una persona puede estar varios días sin ingerir alimentos sólidos. Sin bebidas, muchos menos. Y sin dormir aún menos. Por eso se considera que el sueño es tan importante como la alimentación. Cuando el cuerpo descansa, se fortalece el sistema inmunológico, se regulan varias hormonas, reposa el sistema cardiovascular, se consolida…
Read More

Edificios y casas inteligentes: ¿por qué eso ayuda a la venta?

Los departamentos y las casas que poseen dispositivos vinculados con la Inteligencia Artificial –o IA–, los datos masivos y el aprendizaje automático, son un imán para los compradores. Esos avances se encuentran al alcance de muchos bolsillos, y al incorporarlos se convierten en un plus deseable. Aquí te brindamos un panorama general de lo que…