image_pdfimage_print

Para encontrar alegría en la tarea de decidirse a vender una propiedad, es fundamental abordar el proceso con una mentalidad positiva, proactiva.

Desde el miedo solo se obtiene miedo. Desde la apertura mental, en cambio, aparecen puertas que se abren, oportunidades, alternativas, descubrimientos. Aquí te listamos 5 trucos para que ese viaje lo hagas con plena satisfacción.

1. Explorarse a uno mismo

El autoconocimiento es vital para saber de qué herramientas dispone la persona al enfrentar la decisión de mudarse.

Hacer un cuadro –a dos columnas– de las propias fortalezas y debilidades es vital para la reflexión. Al ponerlo por escrito, en un papel preferentemente, la persona descubre muchas cosas positivas de su yo interior. Y numerosas fortalezas que no había considerado antes.

También es útil que ese cuadro sea compartido con familiares cercanos y amigos, para que aporten sus puntos de vista.

2. Definir las necesidades prioritarias y las secundarias

Una necesidad primaría podría ser por ejemplo, que la nueva vivienda cuente con dos cuartos de dormir. Una secundaria, que tenga un jardín o un balcón terraza.

Raramente uno encuentre una casa o un departamento que reúna todos los requisitos –a menos que disponga del dinero para construir esa propiedad desde cero–.

Al definir las necesidades, la persona se va haciendo una imagen mental del nuevo hogar. Y ello la motivará enormemente a vender.

Es igual que cuando se planean unas vacaciones y se investiga qué actividades hacer en la localidad elegida, sea ella Cafayate, en Salta, o Villa La Angostura, en Neuquén.

En el poema “Desiderata” del escritor y filósofo estadounidense Max Ehrman, se lee: “Disfruta de tus logros así como de tus planes”.

3. Definir objetivos pequeños

Una vez que se haya decidido orientarse a la venta, es esencial pasar de la motivación a la acción.

Dar los primeros pasos puede generar dudas, miedos. Por eso es vital fijarse pequeños objetivos y avanzar poco a poco hacia el gran objetivo final: encontrar una nueva casa o un nuevo departamento.

Un pequeño objetivo, por ejemplo, será buscar un corredor inmobiliario en la zona de la propiedad a vender, o pedir a amigos y conocidos recomendaciones sobre algunos que conozcan.

Otro objetivo chico y grande a la vez: buscar en la Web y en Instagram propiedades en el barrio o en el área en la que se desee vivir.

4. Soltar el pasado

Para avanzar hacia una nueva vida, un nuevo hogar, es fundamental soltar el pasado. Esto implica estar dispuesto a dejar atrás recuerdos lindos, emocionantes.

Aunque la casa que se quiere vender haya sido el lugar donde ocurrieron hechos maravillosos, ahora las cosas cambiaron y se está buscando un nuevo estilo de vida.

Aquellos recuerdos no se quedan entre las cuatro paredes de la actual vivienda: la dueña o el propietario los lleva consigo en su corazón.

5. Aprender nuevas habilidades

Toda edad es buena para aprender, y no es verdad que solo los chicos son capaces de absorber conocimientos.

Aprender a investigar portales inmobiliarios –como Zonaprop, Argenprop, Mercado Libre Inmuebles o Liderprop– o hacerle preguntas a servicios gratuitos de Inteligencia Artificial o IA como Perplexity o ChatGPT, son buenas opciones para comenzar.

Aprender permite sumergirse en un entorno inexplorado, expandir la mente, acelerar la evolución personal.

La ayuda del corredor inmobiliario

Un corredor inmobiliario experimentado, y sensible, sabe cómo acompañar a la persona que desea mudarse y se halla en el momento de tomar la decisión de vender su propiedad. Vale la pena apoyarse en su conocimiento para que todo resulte más sencillo, seguro y claro.

¡Muchas gracias!
image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Cuadros con más vida

Los cuadros de una casa no solo muestran lo que hay en ellos: también hablan de sus habitantes. Cuando se pone en venta una propiedad, para ayudar a que la operación se concrete rápido es bueno recurrir al home staging que es algo que involucra a los cuadros. ¿Y qué es exactamente el home staging?…
Read More

Cómo “curar” una casa para facilitar su venta

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge Así como las personas se enferman, lo mismo le sucede con las casas y los demás tipos de propiedades. Es un proceso lento que puede pasar inadvertido. Una casa que no está “sana” es difícil de vender: nadie quiere habitar un espacio poco invitante o atractivo. Si…
Read More

“Mi casa vale parecido que otras de esta zona”

Algo que a menudo se escucha de parte de algunos propietarios cuando recurren a un corredor inmobiliario para tasar su propiedad, es la frase: “Mi casa vale parecido que otras de esta zona”. Aquí te contamos lo que hay detrás de esa expresión. Recurrir al corredor inmobiliario Al recurrir a un corredor inmobiliario para que…
Read More

Pequeña guía para indecisos con la venta

Para algunas personas, la decisión de vender su propiedad no es nada sencilla. Piensan en mil factores, se abruman, temen imprevistos. Si ese es tu caso, aquí vamos a compartir con vos algunas pautas sencillas no solo para que te animes a vender. Son, sobre todo, para que te animes a vivir tu sueño: el…