image_pdfimage_print

Todo contacto entre personas genera un sentimiento o emoción. No existen los contactos neutros.

Eso se explica de manera clara en la película “Intensa-Mente” de Pixar, estrenada en 2015.

¿Qué tiene que ver esto con la casa o el departamento que vas a poner en venta?

Te lo explico aquí.

Un paisaje

En “Intensa-Mente” se mostraban los cinco sentimientos básicos del ser humano: alegría, tristeza, miedo, ira y asco.

Quien mira una película experimenta uno o más de esos sentimientos. Y lo mismo sucede cuando se está frente a un paisaje de Bariloche, una pintura de Van Gogh o en una fiesta familiar.

Esto, llevado al mundo de la venta de casas y departamentos, sirve para anticiparse a lo que sentirá la potencial compradora o el futuro adquirente.

Un ambiente luminoso y sin demasiados adornos, genera alegría.

En cambio, una piscina con el agua estancada y llena de hojas de árboles provoca tristeza.

Alegría

También las emociones entran por la nariz. Cuando un potencial comprador llega a una casa y siente el perfume de una planta de jazmín, va a sentir alegría o placer.

Otro tanto sucede con los sonidos: el ruido atronador de una consola de videojuegos va a provocar sentimientos negativos.

Por todo ello hay que tener en cuenta una eficaz frase: “Ya no es tu casa, es la casa que querés vender”. Y a partir de ella, realizar los pequeños cambios previos que ayudarán al comprador a decidirse antes.

Fuentes de las imágenes
https://www.youtube.com/watch?v=_DTnvFdFW14
https://pixabay.com/es/photos/lagos-argentina-bariloche-322703/
https://pixabay.com/es/photos/vincent-van-gogh-monta%C3%B1as-casas-85799/

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Edificios y casas inteligentes: ¿por qué eso ayuda a la venta?

Los departamentos y las casas que poseen dispositivos vinculados con la Inteligencia Artificial –o IA–, los datos masivos y el aprendizaje automático, son un imán para los compradores. Esos avances se encuentran al alcance de muchos bolsillos, y al incorporarlos se convierten en un plus deseable. Aquí te brindamos un panorama general de lo que…
Read More

Cómo ordenar una biblioteca y hacer así, más atractivo un inmueble en venta

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge En un inmueble que está puesto en venta, cada detalle cuenta para cautivar a la futura compradora o al potencial adquirente. Uno de esos detalles es la biblioteca. Aquí te damos algunos tips parar generar, con ella, un punto de interés en tu propiedad. No hay reglas…
Read More

Crear rincones

Una casa o un departamento, por muy amplios y luminosos que sean, necesitan siempre un toque para atraer el interés de sus futuros compradores. Ese toque lo dan, entre otros, los rincones temáticos. Aquí te mostramos cómo se crean y con muy pocos recursos. Dar una idea Un rincón es, simplemente, un agrupamiento de elementos…
Read More

La ley de Pareto y el “vendedor motivado”

¿Estás planeando –en los próximos meses o semanas– vender tu inmueble? ¿Sabés qué es la ley de Pareto, y de qué modo puede influir en que esa venta sea rápida y satisfactoria? Aquí te ofrecemos las respuestas. La ley de Pareto La ley o el principio de Pareto, también conocida como regla del 80-20 o…