image_pdfimage_print

Las ventajas del orden para el propietario con su casa en venta y para el futuro comprador

La temática del orden se ha instalado en muchas conversaciones de familia desde la llegada de libros como “La magia del orden” de Marie Kondo, “El poder del orden” de María Gallay y “Los 100 mandamientos del orden y la limpieza” de Brenda Haines.

¿De qué le sirve conocer esto al propietario que tiene su inmueble en venta?

Un orden razonable

Mantener un orden razonable y no obsesivo en la casa, el departamento, el dúplex o el PH, implica vastos beneficios.

Además, lo interesante es que esos beneficios alcanzan no solo al propietario sino también a la persona que va a visitar su vivienda con la intención de comprarla.

Mejoramiento de la calidad del sueño

Los especialistas aseguran que mientas una persona se encuentra en el sueño profundo, sus cerebro sigue atento a eventuales amenazas provenientes del entorno.

Por ello, un cuarto de dormir en desorden presenta numerosos estímulos para el cerebro. Éste percibe ese caos como un peligro o como un lugar donde esconderse ante un peligro.

A las personas que sufren insomnio, los expertos les recomiendan ante todo hacer orden en su habitación.

Mejoramiento de la productividad y la concentración

Una persona que se encuentra en un living donde se apilan libros fuera de su lugar, cajas en distintos rincones y vajilla sin guardar, se siente menos productiva. Todos esos elementos son como una lista de cosas por hacer que, además, está siempre a la vista.

Esto incide también en la concentración. Es difícil mirar tranquilamente una serie en el televisor si al lado del aparato hay once prendas de vestir que deberían hallarse en el placard.

A través de una batería de estudios, se descubrió que quien vive en un hogar sin orden presenta altos niveles de cortisol. El cortisol es una hormona vinculada con el estrés.

Por lo tanto, hacer orden reduce el cortisol y genera bienestar.

Incremento de la seguridad

Ante un incendio o un accidente hogareño, el desorden puede ser un impedimento para la eficaz acción de los bomberos, los profesionales de la salud y el personal de seguridad.

En esas circunstancias, el desorden se transforma en una auténtica “piedra en el camino” para quienes ingresar a la vivienda a fin de salvar vidas.

Mejoramiento de la tarea de limpieza

Hacer la limpieza en una vivienda ordenada, sin dudas, es mil veces más sencillo y rápido que hacerlo en aquella donde impera el caos.

Por eso es habitual que una casa sin organización luzca, y además sea, desaseada.

Descubrimiento de objetos valiosos

Cuando una persona se decide a hacer orden en su casa, es posible que descubra objetos con un potente valor simbólico. Son objetos que había perdido de vista o imaginaba extraviados para siempre. Por ejemplo, fotos de unas vacaciones o cuadernos de la infancia.

De modo que el trabajo de ordenar también puede ser, a menudo, una fuente de estímulo para las emociones positivas.

Mejoramiento de la sociabilidad

Cuando los objetos de una casa se hallan en su lugar, ser percibe una armonía y una paz que no puede compararse con nada. E invita a recibir gente para una cena o una reunión informal.

En cambio, quien vive en un lugar atestado de tickets de compras y facturas de servicios, bolsas de supermercado vacías, adornos varios y alimentos envasados que no encuentran su espacio, podría sentir un freno interior a sociabilizar.

Basado en este principio, la serie “The Home Edit: Casa cosa en su lugar” muestra de qué modo lograr la meta de tener un hogar organizado. Sus presentadoras son Joanna Teplin y Clea Shearer.

¿De qué modo influye esto en el futuro propietario?

Sin dudas, una casa impecable en cuanto a la organización causa una gran impresión a quien la visita con intención de conocerla y, tal vez, comprarla.

Un hogar en orden transmite equilibrio, alegría, claridad, síntesis, pulcritud.

Por el contrario, un lugar donde por ejemplo hay seis cuadros apilados en una pared porque faltó decisión para colgarlos, genera preguntas internas en el comprador. Por caso: “Si no pudieron solucionar la ubicación de los cuadros, ¿cómo será el estado de mantenimiento de temas más complejos como las cañerías?”.

En resumen: el orden es un punto crucial. Mantenerlo ayuda a optimizar la vida diaria de la propietaria del departamento o del dueño de la casa en venta. Y a incrementar el interés de los visitantes.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Crece el número de personas que quieren mudarse

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge Un reciente informe de la plataforma digital especializada Reporte Inmobiliario, muestra que son muchas las personas que desean cambiar de hogar. En este artículo ampliamos la información y te damos algunas pistas para que mudarte resulte una decisión sencilla. Cambiar La reciente encuesta llevada adelante por Reporte…
Read More

Regalar, donar, vender, tirar

El home staging o puesta en escena de una casa, es un recurso que se utiliza para que una propiedad resulte más “vendible”. Ese recurso no implica grandes gastos sino, sencillamente, despejar, ordenar y alivianar los ambientes parar que la potencial compradora o el futuro interesado le preste mayor atención. Aquí te contamos 4 trucos…
Read More

El perfume de la casa

Se dice que el sentido del olfato es el que más hace volar la imaginación, y que un perfume agradable produce sensaciones siempre placenteras. Si estás por vender tu propiedad, aquí hay algunas ideas para “odorizarla” con el objetivo de captar la atención de la futura compradora o el potencial interesado. La dosis justa Por…