image_pdfimage_print

Una casa, un departamento o un PH “sexy”, en el sentido de ser altamente deseable para un comprador, es aquel que tiene atributos y características que generan una atracción fuerte y positiva inmediata, más allá de sus aspectos funcionales.

Se trata de una propiedad que se destaca en el mercado por su impacto visual, emocional, y hasta simbólico, provocando un deseo más intenso y urgente de adquisición por parte de quienes la visitan durante el proceso de venta. ¿Estás planeando vender tu vivienda? Aquí hay varios tips para dotarla de un aura particular.

Definición y características de una propiedad “sexy”

Una propiedad sexy es la que captura la atención de manera inmediata y se percibe como valiosa no solo por su utilidad, sino también por su estilo, su ambiente y la experiencia que ofrece.

En el mercado inmobiliario, esto va más allá de la mera funcionalidad o tamaño. Incluye la estética, la ubicación, el diseño interior y exterior, la calidad de los materiales, y los elementos que conectan emocionalmente con el comprador. Por ejemplo, una propiedad atrayente tendrá algunas de estas particularidades:

. Diseño arquitectónico moderno, o clásico o con una personalidad única.

. Decoración y acabados que transmiten lujo, confort, exclusividad. Por caso, revestimientos de mármol en los baños, o una mesada central –o isla– en la cocina.

. Entorno que invita a vivir bien, con vistas abiertas y, así mismo, y espacios verdes, y ríos y lagos cercanos.

. Aspectos vinculados con la seguridad propia y del barrio o la zona.

Temas emocionales y sensoriales

La percepción de “sexyness” en un inmueble depende mucho de la experiencia sensorial y emocional que genera en el potencial comprador o la futura adquirente.

Las propiedades que resultan acogedoras, luminosas, con buena ventilación y espacios bien distribuidos, logran que quien las visite sienta una conexión inmediata. Esta conexión se puede comparar con la atracción que generan los individuos con una personalidad segura, atractiva.

En términos inmobiliarios, la confianza se transmite si el espacio está impecable, no presenta defectos visibles, y se percibe como funcional y práctico a la vez.

Además, los detalles que generan sensaciones placentera ­–como una buena iluminación natural, distribución inteligente, acabados de calidad–, y un ambiente limpio y ordenado, hacen que la propiedad se vea y sienta casi irresistible.

El factor diferenciador: exclusividad y personalidad

Una propiedad sexy se distingue fácilmente de otras similares. Esta diferenciación se logra con toques de exclusividad como:

. Materiales nobles –madera, hierro, piedra– o de diseño especial –una chimenea hecha íntegramente con piedra bola de Córdoba, por mencionar una opción–.

. Tecnología incorporada –domótica, eficiencia energética conseguida por medio de paneles solares, cerraduras electrónicas–.

. Espacios exteriores agradables –terrazas, jardines, piscinas, fuentes, pequeñas cascadas–.

. Características arquitectónicas singulares –por caso, una fachada que remite al estilo racionalista de los años 30 a 60 y hoy en plena vigencia, detalles artesanales como las puertas de madera hachuelada–.

Estos elementos crean un relato para el comprador. Esa casa, departamento o PH no es solo un lugar para vivir, sino un símbolo de estatus, lifestyle, buen gusto.

Importancia de la primera impresión

La primera impresión es clave para que una propiedad sea considerada sexy. Las imágenes, la presentación del inmueble o home staging, y la historia que se cuenta sobre la propiedad –por caso, su cercanía a un famoso club escandinavo de remo– son fundamentales para activar el interés.

Una propiedad puede ser funcional y estar en buenas condiciones. Pero sin una presentación atractiva no logra generar ese llamado irresistible que motiva la compra rápida.

Por eso, las empresas inmobiliarias actualizadas –como Pozzi Inmobiliaria– trabajan en construir una imagen seductora y coherente que resalte las mejores cualidades, y haga que el inmueble destaque entre los miles ofrecidos en portales y redes sociales.

Eso se logra también con las imágenes fijas y videos que la inmobiliaria encarga a un profesional, que visita cada propiedad que ingresa para la venta. Así mismo, por medio de descripciones muy detalladas destinadas al sitio web y las redes de la inmobiliaria.

Lo sexy y el aura

Alguien dijo una vez que “Lo sexy es como un aura alrededor de alguien”. Exactamente lo mismo es aplicable a una unidad en venta.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Los riesgos del “No tengo apuro”

Una frase que a veces se escucha de parte de quien quiere vender una casa o un departamento, es: “No tengo apuro”. Aquí te contamos cuáles son los riesgos y las frustraciones que acarrean esas palabras si ahora mismo estás pensando en vender tu propiedad. Esa meta Es bueno no hacer las cosas a las…
Read More

Cómo visitar una propiedad en venta y no mostrar entusiasmo.

En YouTube puede verse un spot publicitario de Zonaprop titulado “Fríos y calculadores”. Es breve y contundente. En él, se muestra a una familia que está a punto de visitar una casa en venta y se proponen –entre todos los miembros– no demostrar el más mínimo interés en la vivienda. El desenlace es muy gracioso…
Read More

Por qué los ambientes despejados llaman más la atención en una casa en venta

Los especialistas en psicología ambiental aseguran que los espacios despejados, límpidos, tienden a llamar más la atención que los espacios abarrotados de objetos. Te contamos los motivos aquí mismo. A. Simplicidad y claridad Los ambientes despejados y ordenados transmiten una sensación de simplicidad, de  claridad, de múltiples posibilidades. Al tener menos elementos visuales compitiendo por…
Read More

Los secretos del estilo japandi, para aplicarlos a tu propiedad en venta

El estilo japandi es una de las últimas tendencias en decoración y ambientación. Combina lo mejor del diseño japonés y del estilo nórdico europeo. Esta fusión da como resultado ambientes luminosos, minimalistas y atemporales, pero con un toque más cálido y elegante que el estilo escandinavo tradicional. Los expertos aseguran que el origen del japandi…
Read More

Mudarse: sus 11 significados ocultos

Mudarse no es simplemente llevar muebles y canastos a otra casa o a un nuevo departamento. Mudarse implica significados no del todo visibles. Conocerlos ayuda a decidirse a vender ese inmueble que en un momento fue perfecto, y que ahora no lo es por muchos motivos. Te invitamos a conocer esos significados. Vivir en el…