Paul McCartney es famoso por su icónica y extensísima carrera musical. Pero no es tan conocido su notable éxito en inversiones inmobiliarias.
Su patrimonio en bienes raíces es de aproximadamente USD 150.000.000, lo que refleja una estrategia diversificada en la adquisición de propiedades a lo largo de los años.
En estas líneas te contamos más datos sobre cómo el renombrado artista ha sabido aprovechar sus ingresos volcándolos al rubro inmobiliario. Y qué lección podés obtener de ello, si en este momento estás pensando en mudarte o en adquirir tu primera casa o departamento.
. Propiedades destacadas
Algunas propiedades destacadas de Paul McCartney son:
. Una casa frente al Museum of Modern Art –llamado popularmente MOMA– de Nueva York. La mandó a construir en 1984 y está valorada en USD 1.880.000
. Una residencia en East Hampton, de 1988, tasada en USD 500.000. Se trata de un pueblo costero ubicado en el estado de Nueva York y en él se hallan algunas de las residencias vacacionales más costosas de Estados Unidos
. Una mansión en Beverly Hills, California, adquirida en 2001 por USD 6.750.000. Está ubicada en una zona exclusiva de Los Ángeles
. Una casa en Cavendish Avenue, Londres. Se encuentra cerca de Abbey Road, una calle que se hizo célebre por la portada del disco de The Beatles que lleva el mismo nombre. También en esa arteria se sitúan los Abbey Road Studios, fundados bajo el nombre de Emi Studios en 1931
. Otras inversiones
Además de sus inversiones inmobiliarias, el músico originario de Liverpool genera ingresos significativos a través de:
. Derechos de autor: su compañía McCartney Productions Limited ha adquirido los derechos de canciones compuestas por artistas como Buddy Holly y Jerry Herman
. Giras y conciertos: sus recitales producen ingresos por entre USD 50.000.0000 y USD 100.000.000 al año
. Inversiones en empresas tecnológicas y de entretenimiento: Jaunt y Magex son dos de las compañías a las que se ha involucrado de manera directa
. Asesoramiento continuo
Desde siempre, el artista se dejó asesorar por especialistas. Si bien es una persona informada y prudente, reconoce que sin sus asesores y su manejo discreto del dinero no habría logrado mantener e incrementar su fortuna.
¿Para qué te sirve a vos conocer estos datos?
Te sirve para dos cuestiones centrales. Por un lado, para reconfirmar una regla básica de los buenos inversores: “el ladrillo” es un bien que siempre se capitaliza, en el mediano y en el largo plazo. Y por otro, para comprender que –sin dudas– es positivo dejarse guiar por expertos.
La función del corredor inmobiliario
Tanto para clientes con muchos recursos como para los que poseen medios acotados, el corredor inmobiliario tiene la obligación de guiarlo hacia lo que más le conviene.
Su trabajo no consiste solo en acompañarlo a visitar propiedades en venta o para adquirir, sino en conocer a fondo sus necesidades. Y, luego, asesorarlo correctamente.
¿Qué aspectos toma en cuenta el corredor inmobiliario al momento de asesorar?
El corredor inmobiliario toma en consideración dos aspectos centrales. Por un lado, aquello que quien lo consulta realmente necesita: ¿quiere mudarse para ir a una propiedad con más metros cuadrados o, por el contrario, busca algo reducido?, ¿precisa estar cerca de su trabajo o de su universidad, de sus amigos, de sus padres?, ¿planea ampliar la familia con la llegada de un hijo?, ¿necesita estar rodeado de verde o prefiere algo bien urbano?, ¿busca una propiedad para habitar o para obtener de ella una renta por medio de un alquiler?, ¿busca una casa, un departamento o un PH?
El segundo aspecto que considera es la situación del mercado. ¿Qué es lo más prudente en cada momento en particular?, ¿es fácil o complicado conseguir un comprador para la casa que un cliente quiere ofrecer en venta o una propiedad para el que encarga una búsqueda?, ¿qué maneras de financiación hay disponibles?, ¿es mejor un crédito hipotecario, uno familiar o uno a través de una escribanía?, ¿cuál es la tasación viable para lograr una venta en un tiempo razonable?
Gracias a su trayectoria, el corredor inmobiliario con experiencia puede combinar las respuestas más adecuadas en cada caso y aconsejar de un modo óptimo.