image_pdfimage_print

Al momento de vender una propiedad, tiene que haber –sí o sí– un acuerdo entre todos los propietarios. ¿Pero qué sucede cuando no a todos les parece bien esa operación?

Aquí te contamos de qué modo el corredor inmobiliario puede ayudar a destrabar un conflicto de esa clase.

Varios casos de desacuerdo al tratar de vender

Un primer caso podría ser el de una pareja: uno de los dos integrantes no quiere vender por temor, por apego o por otros motivos. Todos muy atendibles.

Un segundo caso: una familia donde los hijos o tal vez los padres prefieren dejar las como están, no mudarse.

Un tercer caso: una propiedad es de dos hermanos, pero solo uno de ellos la usa. El primero la quiere vender y el otro se niega. ¿De qué manera armonizar las voluntades?

El papel del corredor inmobiliario

El corredor inmobiliario tiene aquí un papel central. Más que un “vendedor de metros cuadrados”, el corredor es un asesor que está junto a sus clientes para ir allanando todos los obstáculos que aparezcan en el camino de la venta.

Entonces, cuando surge el deseo o, más perentoriamente, cuando surge la necesidad de vender, lo adecuado es charlar con el corredor.

¿Qué le va a aportar a esas personas en conflicto? Simplemente, va a ayudarlas a tener una nueva perspectiva, hecha con profesionalismo. ¿De qué modo?

Matriz de dos columnas para vender

El corredor arma junto con los interesados una matriz de dos columnas. En la de la izquierda se colocan los puntos positivos o beneficios que podría implicar la venta. En la de la derecha, los puntos negativos o problemas asociados a ella.

Tan sencillo como eso. Sin embargo, el escribir y reflexionar acerca de esos puntos permite descubrir opciones no pensadas.

Luego de completar la matriz, se observa si la columna de los puntos positivos es más extensa que la opuesta, o si sucede lo contrario. Y desde ese lugar de partida se puede repensar la situación.

No es algo mágico, no es algo forzado. La matriz abre un espacio para que las personas expresen lo que sienten, lo que desean y, en particular, lo que las asusta. De modo que son ellas mismas las que van llegando a una conclusión.

El corredor actúa como mediador, como árbitro imparcial y a la vez con pericia, ayudando a que nadie se quede sin opinar.

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

El storytelling: una herramienta del propietario para ayudar a la venta de su inmueble

El storytelling es una técnica que consiste en contar historias para comunicar una idea, un producto o un servicio de un modo distinto, poderoso. Si estás por vender tu casa o departamento, aquí te brindamos algunas claves para aplicar el storytelling. Y te explicamos cómo el corredor inmobiliario puede colaborar con vos para ello. El…
Read More

10 motivos para mudarse a Zona Norte

En el Gran Buenos Aires, Zona Norte es muy elegida por quienes buscan un estilo de vida distinto, relajado, con la naturaleza cerca y con múltiples y variados servicios también a mano. Desde Pozzi Inmobiliaria te contamos los 10 motivos centrales para mudarte a este sector del Gran Buenos Aires. 1. Calidad de vida Varias…
Read More

Fundas para sofás y sillones

Para acelerar la venta de una casa o un departamento, las fundas para los sillones son un factor que suma. Aquí te contamos el porqué. Equilibrar, armonizar El home staging es la técnica de preparar una propiedad para su venta. No se trata de cambiar los muebles ni de pintarla, sino de ordenar todo, de…
Read More

Cómo podés aplicar los principios del deporte a la búsqueda de una propiedad para mudarte

Buscar una nueva propiedad puede ser angustiante para algunas personas. Pero otras lo toman con un marcado espíritu deportivo, que merece admiración. ¿Estás pensando en pasarte a un departamento o una casa con más metros cuadrados? ¿O a una propiedad pequeña, pero cerca de tu trabajo o de tus amigos? Aquí te brindamos algunas ideas,…
Read More

Las visitas a una propiedad en venta

Cuando se pone en venta una casa o un departamento con el asesoramiento de un corredor inmobiliario profesional, un tema vital es el de la disponibilidad para recibir a la futura compradora, al potencial interesado. Aquí te contamos algunos trucos para que ese aspecto juegue a tu favor. El “match” Una propiedad puesta en venta…