image_pdfimage_print

Gabriel Rolón es escritor, psicólogo, presentador de radio, músico y actor. Nació en Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires, en 1961.

Desde hace varios años es uno de los escritores que más ejemplares venden en Argentina. Su libro “Cara a cara. La dimensión humana del análisis” fue presentado en el estadio Luna Park y a ese evento asistieron más de 6500 personas.

Algunos de sus otros títulos son “El precio de la pasión. Mitos e historias al filo de la vida,”, “Historias de diván. Ocho relatos de vida”, “Los padecientes” y “El duelo. Cuando el dolor se hace carne”. Más allá de sus actividades artísticas, el autor dicta seminarios clínicos, es orador en congresos psicoanalíticos, y brinda clases magistrales en universidades argentinas y del exterior.

¿Qué vínculo hay entre las obras de Rolón y tu decisión de cambiar de vivienda y, quizás, de barrio? Te lo contamos aquí.

Los 5 consejos

En sus obras, el escritor aborda temas psicológicos profundos que exploran las decisiones y sus implicaciones en la vida de las personas. Y lo hace de un modo claro, concreto y humano.

En relación con la decisión de mudarte, Rolón podría analizar este proceso desde una perspectiva propia de su especialidad, destacando cómo cambiar de entorno puede desencadenar emociones y desafíos intensos. A partir de sus libros, podría inferirse que sus consejos para quien va a mudarse serán centralmente 5.

1. Anticipar los cambios y expresar las emociones

Es importante que las personas se preparen emocionalmente para la mudanza, reconociendo que implica dejar atrás una parte de uno mismo, y enfrentar una ruptura temporal de rutinas y hábitos cotidianos.

Expresar las emociones es vital. Cuando alguien se anima a decir lo que siente, lo pone en palabras, ya eso genera un alivio.

2. Seleccionar y despedirse

Rolón podría aconsejar a las personas en esas circunstancias que se tomen el tiempo necesario para seleccionar, clasificar y embalar sus pertenencias. Junto con ello, tendrán que despedirse de algunos objetos, reconociendo el componente emocional que conlleva este proceso.

Hacer esta tarea de un modo vertiginoso y no planificado solo ayudará a sumar más tensión –en las personas y en el grupo familiar–.

3. Reconocer el duelo y la adaptación

La mudanza es, en cierto modo, un duelo que habrá que atravesar. Esto se da también cuando la mudanza se realiza hacia una propiedad más grande, con mayores comodidades o mejor ubicada que la que se deja atrás.

El escritor, en este caso, enfatizaría la importancia de reconocer y procesar las emociones asociadas con dejar un lugar que se consideraba propio, así como la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno.

4. Buscar apoyo emocional

A través de amigos y familiares se pueden compartir las preocupaciones y ansiedades que disparan una mudanza.

Buscar ese apoyo emocional será de gran utilidad para quien decida cambiar de vivienda, según Rolón.

5. Hacer foco en el autocuidado

Una constante en las obras del escritor argentino es el autocuidado. Esto conlleva priorizar el cuerpo a través de dedicarle tiempo al descanso, mantener hábitos saludables y practicar técnicas de relajación que ayudarán a reducir el estrés.

En el libro “La felicidad. Más allá de la ilusión”, el autor dice: “Disfrutar de la felicidad depende de una calma interior. Los extremos nunca son felices. 

El corredor inmobiliario y su papel como consejero

Un corredor inmobiliario con experiencia sabe cómo acompañar a un cliente que está vendiendo su propiedad y buscando un nuevo hogar. Y lo hace no solo desde el asesoramiento profesional sino también desde la comprensión de sus emociones.

El mismo corredor y sus colaboradores se han mudado más de una vez, de modo que los sentimientos asociadas a esa circunstancia los conocen muy bien.

Junto con ello, la experiencia acumulada con sus clientes les permite ofrecerles a ellos herramientas útiles para usar en cada momento del proceso.

¿Qué es, en último término, una mudanza?

Cuando se cuenta con un corredor inmobiliario calificado es posible darle a la mudanza un nuevo significado. ¿Y cuál es ese significado? Resulta simple: cambiar de vivienda es la posibilidad de vivir una vida más plena y elegida.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Cómo ordenar una biblioteca y hacer así, más atractivo un inmueble en venta

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge En un inmueble que está puesto en venta, cada detalle cuenta para cautivar a la futura compradora o al potencial adquirente. Uno de esos detalles es la biblioteca. Aquí te damos algunos tips parar generar, con ella, un punto de interés en tu propiedad. No hay reglas…
Read More

Las 6 ventajas de mudarse

Cambiar de casa o de departamento es una situación que tiene muchos costados positivos. Aquí te contamos 6 de ellos. Disfrutar cada hora El primer aspecto positivo está directamente relacionado con la razón de la mudanza. Quien cambia de departamento o de casa lo hace para contar con más –o quizás menos– metros cuadrados, con…
Read More

Edificios y casas inteligentes: ¿por qué eso ayuda a la venta?

Los departamentos y las casas que poseen dispositivos vinculados con la Inteligencia Artificial –o IA–, los datos masivos y el aprendizaje automático, son un imán para los compradores. Esos avances se encuentran al alcance de muchos bolsillos, y al incorporarlos se convierten en un plus deseable. Aquí te brindamos un panorama general de lo que…
Read More

Un libro de filosofía para ayudar a quien va a comprar un inmueble

El libro “El arte de la prudencia”, del filósofo español Baltasar Gracián, es una obra clásica de la literatura. En sus páginas ofrece una serie de consejos y trucos sobre cómo pensar para, finalmente, tomar decisiones positivas en la vida. Gracián aborda el término “prudencia” no como sinónimo de “temor” sino en el sentido de…
Read More

Los riesgos de vender uno mismo su casa

Algunos propietarios de inmuebles deciden que la mejor manera de vender su casa o departamento es hacerlo ellos mismos. ¿Es realmente lo más indicado? Aquí te damos algunas claves para encontrar una respuesta a esa pregunta. La venta de inmuebles Hoy hay tutoriales en YouTube, podcasts, artículos, e-books y libros centrados en el DIY o…