image_pdfimage_print

¿Cuáles son las 4 cosas que miran primero los compradores que visitan una casa o un departamento en venta?

Te lo contamos aquí, y nos centramos en las rejas del frente para ayudar a que tu propiedad impacte desde el minuto cero y, por ello, se venda más rápido.

La primera impresión

Mil veces se ha dicho: “Nunca hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión”. Es una verdad tan antigua como vigente.

La primera impresión lo es todo. Y el motivo se halla en que el cerebro de las personas está preparado para sacar conclusiones de inmediato.

Esto viene desde los orígenes de la raza humana, cuando ante lo desconocido la persona debía decidir –sin demora– entre luchar y huir.

Mucho de eso aún pervive en la mente de cada individuo.

Las 4 cosas

Las primeras 4 cosas a las que un comprador presta atención antes de ingresar a una casa o un departamento puesto a la venta son: la vereda, las rejas frontales –si las hay–, la puerta principal y el felpudo.

Numerosas personas –con o sin razón– sacan una conclusión del estado de mantenimiento de la propiedad partiendo de esos pocos elementos. Y luego ingresan a la unidad con una actitud positiva o negativa según el caso.

¿Qué hacer con las rejas?

Las rejas ubicadas en el frente de una casa o de un edifico nunca pasan desapercibidas.

Es más: tienen un gran protagonismo, aunque el propietario del inmueble no les presta atención ya que está acostumbrado a verlas cada día.

Sin embargo, para la potencial compradora o el futuro adquirente todo es nuevo y lo debe evaluar exhaustivamente ya que esa unidad quizás en convierta en su nuevo hogar. Porque se trata de un hogar, no de una suma de paredes, pisos y techos.

¿Qué hacer, entonces, para que las rejas sean una “puerta de bienvenida” a los visitantes?

Hay que ejecutar acciones centradas en los sentidos

El sentido de la vista

Las rejas y el sentido de la vista se vinculan en lo que hace al aspecto general de ellas.

¿Su pintura es reciente o se ve descascarada? ¿Hay rastros de óxido? ¿Se advierten partes rotas, desvencijadas?

Algunos de esos casos se pueden solucionar de un modo simple, con un par de manos de antioxidante y luego de pintura.

En otros, se requerirá el auxilio de un herrero.

El sentido del oído

¿Qué sonido hace la puerta, que está unida a la reja, cuando se la abre?

¿No se escucha ningún ruido o, por el contrario, hay un chirrido incómodo, penetrante? ¿Y además se traba?

La puerta que no se abre con facilidad no resulta un buen punto de partida para la visita de un interesado en la casa.

La solución puede ser tan simple como aplicar un líquido lubricante o polvo de grafito. O, en situaciones más complejas, se recurrirá a un cerrajero o herrero.

A veces, el propietario se acostumbra a estas situaciones de mal funcionamiento. Pero el momento de la venta impone que sean resueltas.

El sentido del tacto

¿Deberá el visitante tocar la manija o picaporte de la puerta? ¿Qué sensación recibirá? ¿De aspereza o de suavidad?

Desde luego que no se espera que la manija tenga la tersura de la seda o del terciopelo. Sin embargo, sí se espera que no sea algo áspero o desagradable.

Si lo fuera, el tema se arregla con una esponja de acero y limpiador en crema o un líquido limpiametales, o con la ayuda de un experto cuando haya una rotura en esa pieza de la puerta.

Los sentidos y las emociones

Los expertos aseguran que por cada impresión que reciben los sentidos se forman emociones. Y las emociones se resumen en la sigla MATIAS: miedo, asco, tristeza, ira, alegría y sorpresa.

Por eso, hasta una sencilla reja tiene un peso notable en el ánimo del comprador del inmueble.

Para influir en él se emplea el home staging, una serie de técnicas que tienen como fin colocar a la propiedad “en escena”. Es decir, vestirla, limpiarla, agregarle o quitarle elementos para que muestre el mejor aspecto posible ante la visita de su futuro dueño.

Todo esto es lo mismo que hacen las personas cuando quieren vender su auto y lo dejan reluciente, o preparan a un perro para una competencia canina.

En síntesis, como aconseja el deportista y orador motivacional estadounidense Robert Cheeke, “Haz todo lo posible para causar una buena primera impresión”.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Antes de vender, ponerse de acuerdo

Al momento de vender una propiedad, tiene que haber –sí o sí– un acuerdo entre todos los propietarios. ¿Pero qué sucede cuando no a todos les parece bien esa operación? Aquí te contamos de qué modo el corredor inmobiliario puede ayudar a destrabar un conflicto de esa clase. Varios casos de desacuerdo al tratar de…
Read More

Las 6 ventajas de mudarse

Cambiar de casa o de departamento es una situación que tiene muchos costados positivos. Aquí te contamos 6 de ellos. Disfrutar cada hora El primer aspecto positivo está directamente relacionado con la razón de la mudanza. Quien cambia de departamento o de casa lo hace para contar con más –o quizás menos– metros cuadrados, con…
Read More

Trucos para ordenar tu casa y ayudar a que se venda antes

Una casa o un departamento ordenado e impecable y que está en venta, genera más interés en las potenciales adquirentes y los futuros compradores. Si en este momento estás pensando en mudarte y te produce un poco de agobio ordenar tu vivienda para que el corredor inmobiliario mande su fotógrafo y videasta, y prepararla para…
Read More

Cómo identificar a un comprador indeciso

Cuando se pone una propiedad en venta, aparecen numerosos interesados. Interesados de todo tipo. Y uno de esos tipos es el indeciso. ¿Es posible identificarlo? Y más importante que eso: ¿qué debe hacer el propietario vendedor? ¿Y el corredor inmobiliario? Aquí te damos algunas pistas. Identificando al interesado indeciso Hay varias características que permiten identificar…
Read More

A la hora de comprar una propiedad: 8 tips para verificar la calidad de sueño que brindará

Los expertos dicen que una persona puede estar varios días sin ingerir alimentos sólidos. Sin bebidas, muchos menos. Y sin dormir aún menos. Por eso se considera que el sueño es tan importante como la alimentación. Cuando el cuerpo descansa, se fortalece el sistema inmunológico, se regulan varias hormonas, reposa el sistema cardiovascular, se consolida…