image_pdfimage_print

En la película española “Hogar”, dirigida en 2020 por David y Alex Pastor, en dos escenas se observa el goteo de la canilla de la pileta de una cocina. Es un pequeño y, a la vez, potente indicio del abandono en que se encuentra la casa que tiene un papel central en el film.

¿Notaste esos detalles al visitar una propiedad que ibas a comprar?

Todo cambia

El mantenimiento del hogar es algo permanente.

La pintura de las paredes no dura para siempre, ni las instalaciones de gas son eternas, por mencionar solo dos ejemplos.

A veces, sus habitantes se acostumbran a ello y dejan de ver esas imperfecciones.

Pero todo cambia cuando se trata de poner en venta esa propiedad.

Esa casa o ese departamento se verá en fotos y videos que la inmobiliaria subirá a su sitio web. Y luego serán visitados por, quizás, una señora interesada que vivirá allí sola, o tal vez una familia completa que busca más metros cuadrados. Ambos llegarán con una mirada muy escudriñadora. Y es lógico que así sea.

Una escalera despintada

Desde luego que el mantenimiento tiene su costo, aunque algunas cosas las puede resolver el mismo propietario si posee ciertas habilidades.

Si no fuera ese el caso, bien vale la pena la inversión en arreglar un depósito que pierde, una escalera despintada o una puerta que hace demasiado ruido al abrirse.

La falta de mantenimiento tiene un efecto directo en la venta. Hace más lento el encontrar un interesado, y también lo predispondrá a realizar una agresiva negociación por el precio.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/canilla-grifo-grieta-roto-viejo-56511/
https://pixabay.com/es/photos/sal%C3%B3n-casa-interior-dise%C3%B1o-2605530/
https://pixabay.com/es/photos/ba%C3%B1era-ducha-cuarto-de-ba%C3%B1o-ba%C3%B1o-1078929/

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Cómo ordenar una biblioteca y hacer así, más atractivo un inmueble en venta

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge En un inmueble que está puesto en venta, cada detalle cuenta para cautivar a la futura compradora o al potencial adquirente. Uno de esos detalles es la biblioteca. Aquí te damos algunos tips parar generar, con ella, un punto de interés en tu propiedad. No hay reglas…
Read More

Ideas para mejorar tu propiedad en la cuarentena

El “home staging”, que podría traducirse como la “puesta en escena de la casa”, es una actividad interesante para desarrollar durante la cuarentena. Si pensás vender tu propiedad, aquí te contamos cómo aplicarlo. Es algo sencillo y rinde sus frutos. Enamoramiento Primero de todo, hay que pensar que la casa ya no es “la casa…
Read More

Para acelerar la venta: una propiedad con muebles

Vender una propiedad con sus muebles presenta varias ventajas, como la de acelerar la operación. Aquí te brindamos ciertas pautas que es bueno conocer si habías pensado en esa opción, o si hasta ahora no la habías considerado en absoluto. Las 4 ventajas Entre las ventajas que conlleva el ofrecer en venta una casa o…
Read More

“Primero vendo y después compro”: sus ventajas

Numerosas personas propietarias de casas y departamentos que desean mudarse, optan por vender primero su inmueble y luego comprar aquel con el que sueñan. Esta opción tiene varias ventajas. Aquí te explicamos cuáles son. 2 pasos La decisión de mudarse a menudo va acompañada de la de vender primero el propio inmueble, y recién entonces…