image_pdfimage_print

Cuando se pone una propiedad en venta, aparecen numerosos interesados. Interesados de todo tipo. Y uno de esos tipos es el indeciso.

¿Es posible identificarlo? Y más importante que eso: ¿qué debe hacer el propietario vendedor? ¿Y el corredor inmobiliario?

Aquí te damos algunas pistas.

Identificando al interesado indeciso

Hay varias características que permiten identificar al interesado indeciso:

. Hace preguntas sumamente puntuales. Ya que suele ser una persona insegura, no se siente bien si percibe que el corredor inmobiliario le dedica mucho tiempo. Por eso mismo, se incomoda ante respuestas extensas o abarcativas. Para evitarlas, pregunta, por ejemplo, si hay algún estacionamiento cercano o cuántos son los metros cúbicos de la baulera.

. No opina. Este tipo de interesado no emite opinión sobre lo que ve. Es muy reservado.

. Habla con los gestos. El lenguaje corporal o no verbal es difícil de disimular, a diferencia de lo que se dice con las palabras que expresan una cosa y pueden ocultar otra. Pero no todas las personas conocen las sutilezas del lenguaje corporal.

. No interrumpe a su interlocutor, el corredor inmobiliario.

. No contradice. Raramente este interesado se oponga a los comentarios y argumentos del corredor. Eso no quiere decir que los acepte.

. No está apurado. Nada parece perturbar a este tipo de interesado. No tiene urgencia ni busca abreviar la visita a la propiedad en venta.

. Rehúye la mirada.

. No muestra sus emociones. No expresa si algo le gusta o si le disgusta.

Otros tipos de interesados

Desde luego que el interesado indeciso no es la única clase de persona de entre las que visitan unidades en venta. Está también el ansioso, el calculador, el emocional, el presionador y otros.

Por qué es importante la participación del corredor inmobiliario

El corredor inmobiliario conoce todos los tipos posibles de interesados.

Sabe cuáles son sus puntos débiles y cuáles los fuertes, y así le es posible hacer que la visita se convierta en algo concreto.

Su experiencia de años le brinda esa habilidad que el propietario del inmueble en venta –por no lo general– no posee.

No se trata de un don especial. El trato con los clientes es algo que se aprende con el tiempo, dentro del rubro inmobiliario. Porque no es lo mismo quien va a comprar un departamento que quien está eligiendo un par de zapatos.

Uno no es más ni menos que el otro: simplemente son distintos.

Y también es distinto el valor de ambos bienes, por muy obvio que esto parezca.

Por otro lado, es bueno recordar que un inmueble es el bien material de mayor costo que una persona puede poseer. De ahí que la toma de decisiones en ese terreno esté siempre cargada de ansiedad.

Qué debería hacer el propietario de la unidad en venta cuando es visitada por un indeciso

Siempre es aconsejable que el propietario no se encuentre en el momento en que el corredor llega a la unidad con un interesado –indeciso o de otra clase–.

El visitante necesita imaginarse que ese será su hogar. La presencia del propietario impide esa situación.

Las imágenes mentales que el futuro adquirente genera en su cabeza son una parte fundamental del proceso de decisión, y hay ayudar a que ellas surjan rápidamente.

De todos modos, si no es posible que el propietario se ausente en esa circunstancia, lo mejor es que permanezca sin intervenir.

En manos del corredor inmobiliario

Por todo lo expuesto, surge con claridad que la venta de un inmueble siempre debería queda en manos de un corredor.

Esta persona, por sus años de ejercicio, tiene la capacidad de mostrarle distintos puntos de vista al interesado que quizás él no había tenido en cuenta.

También, un corredor inmobiliario con una extensa trayectoria sabrá cómo inducirlo a que actúe dentro de un tiempo prudencial ya que una parte vital de la venta –de una casa, departamento, dúplex o PH– es el período dado para que la operación se concrete.

Nadie tiene “todo el tiempo del mundo” para esperar a que la venta se haga. Así como nadie tiene todo ese mismo tiempo para mudarse.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Edificios y casas inteligentes: ¿por qué eso ayuda a la venta?

Los departamentos y las casas que poseen dispositivos vinculados con la Inteligencia Artificial –o IA–, los datos masivos y el aprendizaje automático, son un imán para los compradores. Esos avances se encuentran al alcance de muchos bolsillos, y al incorporarlos se convierten en un plus deseable. Aquí te brindamos un panorama general de lo que…
Read More

Crece el número de personas que quieren mudarse

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge Un reciente informe de la plataforma digital especializada Reporte Inmobiliario, muestra que son muchas las personas que desean cambiar de hogar. En este artículo ampliamos la información y te damos algunas pistas para que mudarte resulte una decisión sencilla. Cambiar La reciente encuesta llevada adelante por Reporte…
Read More

Los 4 pasos del Círculo de Deming para vender una propiedad que no ha encontrado dueño

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge El Círculo de Deming es un procedimiento que se utiliza para solucionar problemas. Fue creado por el especialista en gestión y estadística William Edwards Deming. Lo interesante es que puede ser aplicado para vender una propiedad –casa, departamento, PH o dúplex– que ha estado ofrecida en el…
Read More

3, el número mágico

El 3 es un número que ayuda a que una casa o departamento se vean mejor sin hacer grandes cambios. ¿Cómo es eso? Te lo contamos aquí. Alivianar, ordenar Al vender una propiedad, un aspecto que cada vez toma mayor relevancia es la técnica del home staging. Es algo sencillo, práctico y accesible para todos.…
Read More

La hamaca: un medio para acelerar la venta de una propiedad

Una hamaca instalada en una galería, un balcón, el quincho, el jardín o en el interior de una habitación, se convierte automáticamente en un objeto de deseo. Y como objeto de deseo que es, ayuda a que una casa o departamento en venta sea más llamativa. Aquí te contamos cuáles son los distintos tipos de…
Read More

Los amenities: otro imán para los compradores

Los amenities o servicios adicionales que existen en algunos edificios, son un factor que atrae a los compradores de las propiedades que allí estén en venta. ¿Por qué? ¿Cómo destacarlos? ¿Qué hacer cuando no se los tiene? Todo eso te lo contamos aquí. Definición y varios ejemplos Los amenities son ámbitos de uso común para…