image_pdfimage_print

Situado en el centro de Tigre, el Club Canottieri Italiani es uno de los más antiguos de la zona.

Su nombre, Canottieri Italiani, significa “remeros italianos”.

Aquí conocerás un poco más sobre su historia y presente.

La bandera

En 1908 visitó el Delta del Paraná el príncipe Luis Amadeo de Saboya, de la casa real que regía los destinos de Italia.

El ilustre personaje quedó deslumbrado por el paisaje y a la vez expresó su curiosidad al no ver ningún club de remo con los colores de la bandera italiana.

Poco después, la numerosa comunidad de ese país que residía en Argentina decidió que era el momento de crear una institución dedicada a ese deporte, y a que las familias pudieran disfrutar de los paisajes tigrenses.

Al estilo de Venecia

Así, en 1910 se constituyó oficialmente el club y en solo tres meses se asociaron 780 italianos y descendientes.

Once años más tarde se inauguró su emblemática sede de estilo veneciano-bizantino.

Su arquitecto fue Cayetano Moretti.

Se trata de una de las construcciones más vistosas de esa parte de Tigre y le da una característica diferenciadora.

La elección del estilo tiene directa relación con la actividad marítima que se desarrolló en la antigua República de Venecia.

En 1952, Tranquilo Capozzo, uno de los socios de la entidad, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki.

Otros deportistas destacados que representaron al Club, pero esta vez en tenis, fueron Gisela Dulko y Pablo Albano.

Otras disciplinas

Hoy, la entidad cuenta con unos 1200 socios que practican remo, canotaje, paddle, natación y otras disciplinas.

Por otro lado, su restaurante Vivanco instalado en una construcción anexa, de estilo francés, está abierto a todo público.

Fuentes de las imágenes:
http://arquitectos-italianos-buenos-aires.blogspot.com/2011/07/arquitecto-gaetano-moretti-tigre.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Restaurante_del_Club_Canottieri_Italiani.jpg
https://www.wikiwand.com/es/Tranquilo_Cappozzo
https://www.youtube.com/watch?v=Px85gjrR_Uk

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Localidad: Rincón de Milberg

¿De dónde proviene el nombre Rincón de Milberg? Aquí te resumimos la historia de esta localidad que integra el Partido de Tigre. El ganado En el lenguaje que se habla en los campos de la provincia de Buenos Aires, un “rincón” es una fracción de un terreno que posee límites naturales como un río, o…
Read More

Museo Casa Haroldo Conti

El Museo Casa Haroldo Conti está ubicado en el Delta de Tigre. Al igual que sucede con la Casa Museo Domingo Faustino Sarmiento también situada en el Delta, el visitante puede imaginar allí cómo era la vida cotidiana del escritor Haroldo Conti. ¿Sos tigrense o te gusta conocer los atractivos del partido? Este museo te…
Read More

Localidad: El Talar

El Talar es una de las localidades que forman el Municipio de Tigre. De algún modo, está vinculada con “El principito”, el libro de Antoine de Saint-Exupéry. Aquí te detallamos esa curiosidad y otras. Un conjunto de árboles El nombre de la localidad surge de un monte de talas. Los talas son árboles que brindan…
Read More

Garza blanca

Una de las aves más admiradas por los tigrenses y las personas que visitan el Partido de Tigre, es la garza blanca o garceta grande. Es un animal que mide hasta 1 metro de altura y tiene otras particularidades que conocerás aquí. Lento y majestuoso La garza blanca llama la atención por su plumaje, que…
Read More

Localidad: Ricardo Rojas

La localidad de Ricardo Rojas es parte del Municipio de Tigre. Se encuentra en el noroeste, y linda con las de Benavídez al norte, General Pacheco al este y El Talar al sur. Aquí vas a encontrar algo de información sobre ese sector donde predominan las casas bajas y un estilo de vida apacible, desacelerado.…
Read More

Por qué es lindo vivir en el Partido de Tigre

“Tigre es mi vida” es el eslogan de una reciente campaña publicitaria que el Partido ha difundido en las redes sociales, los medios de comunicación y en distintos  espacios de la vía pública. Ella expresa mejor que cualquier otra frase el sentido de pertenencia de las personas que viven –vivimos– en este Partido. Quienes fundamos…