image_pdfimage_print

Al momento de concretar una escritura de venta de una casa o un departamento situado en la provincia de Buenos Aries -y en cualquier otra jurisdicción-, hay que presentar una serie de documentos específicos.

Aquí te contamos, de forma simple, cuáles son para ahorrarte tiempo.

Cada uno

Básicamente se debe contar con:

. La escritura original del inmueble, tanto si la operación fue por compra como por donación, permuta u otro tipo

. El Documento Nacional de Identidad y la constancia de CUIT o CUIL de cada uno de los titulares del inmueble a vender, y los de sus cónyuges

. Las facturas de servicios, impuestos y tasas que se abonaron durante la posesión del inmueble

. Un poder original y amplio si uno de los titulares no puede asistir a la firma de la nueva escritura

. Un COTI o Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles si la propiedad a vender superar la cifra de pesos argentinos 1.500.000. Ese código se obtiene en el sitio web de la AFIP. La cifra indicada se actualiza regularmente

Algo más

Si el inmueble a vender se encuentra en la provincia de Buenos Aires, podrá corresponder presentar la cédula catastral o estado parcelario, que confecciona un agrimensor matriculado.

Además, hay que destacar que si el propietario extravió la escritura original, debe solicitar una copia en la escribanía que estuvo a cargo o en el Colegio de Escribanos de su jurisdicción.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/compra-casa-compra-de-casa-3347053/
https://pixabay.com/es/photos/firma-contrato-2003808/
https://pixabay.com/es/photos/compra-casa-compra-de-casa-3113198/

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Una habitación vacía

Una casa o un departamento habitado que tiene una habitación vacía, puede dar idea de más espacio. O no. Si estás por vender tu propiedad, aquí te contamos un secreto sobre ese aspecto. Lo contrario La creencia popular dice que cuando se pone en venta una propiedad que tiene vacía una de sus habitaciones, el…
Read More

Vender una propiedad: ¿arte o técnica?

En algún lugar dentro del mundo inmobiliario está rondando la duda acerca de si vender una propiedad es una técnica o un arte. En cualquier caso, ¿qué importancia tiene eso para la persona que está buscando mudarse? La importancia está relacionada con el servicio que un individuo que desea vender su inmueble, va a recibir.…
Read More

Las ventajas del orden en una casa en venta

Las ventajas del orden para el propietario con su casa en venta y para el futuro comprador La temática del orden se ha instalado en muchas conversaciones de familia desde la llegada de libros como “La magia del orden” de Marie Kondo, “El poder del orden” de María Gallay y “Los 100 mandamientos del orden…