image_pdfimage_print

¿Cuáles son los factores que inciden en el valor de un departamento o una casa?

Si estás por comprar o vender, aquí se explican esos 5 puntos clave.

Avenidas y autopistas

El primero, sin que esto implique un orden jerárquico, es la superficie.

Una casa de 700 m2 que tiene cuartos muy chicos, y al mismo tiempo un jardín gigantesco y un playroom igual de grande, no será tan valiosa como otra donde todo sea más equilibrado.

El segundo factor es la ubicación. Una buena propiedad situada en un barrio con pocos accesos, valdrá menos que una ubicada cerca de avenidas, autopistas y medios de transporte. También es vital la cercanía con los establecimientos que cubren las necesidades básicas: centros médicos, supermercados y colegios.

El estudio de arquitectura

El tercer punto es la calidad. Esa calidad que las personas aprenden a distinguir cuando ya visitaron 10 o 15 inmuebles.

Se la percibe en la grifería, en los pisos y, por supuesto, en el nombre del estudio de arquitectura que ideó el edificio o la casa.

El cuarto factor: la seguridad. Las zonas con más movimiento de vehículos cotizan mejor que las aisladas –aunque hay personas que prefieren esa paz–.

El quinto y último punto son los amenities. La piscina y, en los edificios, el lavadero comunitario y el Salón de Usos Múltiples o SUM también potencian el valor de un inmueble.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/casa-inmobiliaria-la-construcci%C3%B3n-de-1353389/
https://pixabay.com/es/photos/casa-la-construcci%C3%B3n-de-la-pared-22527/
https://pixabay.com/es/photos/arquitectura-casa-3d-dise%C3%B1o-1477041/

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

El acelerador de ventas

En Estados Unidos, el 75% de las casas y los departamentos que se venden pasan por un proceso de home staging. ¿Qué es eso y cómo puede ayudarte a acelerar la venta de tu propiedad? Te lo contamos aquí. Más atractivo El home staging es la tarea de poner a punto una casa o departamento,…
Read More

Vender al mismo precio que el vecino

Los médicos dicen: “No hay enfermedades sino pacientes. Y no hay dos pacientes iguales”. En el mundo inmobiliario, se afirma: “No existen dos propiedades que valgan exactamente lo mismo”, Aquí te explicamos por qué comparar el valor de tu propiedad con el valor de la de tu vecino no es un parámetro adecuado. Un valor…
Read More

Escritura: la documentación necesaria

Al momento de concretar una escritura de venta de una casa o un departamento situado en la provincia de Buenos Aries -y en cualquier otra jurisdicción-, hay que presentar una serie de documentos específicos. Aquí te contamos, de forma simple, cuáles son para ahorrarte tiempo. Cada uno Básicamente se debe contar con: . La escritura…