image_pdfimage_print


Durante enero 2024, la provincia de Buenos Aires registró un total de 3.422 escrituras de compraventas, marcando un retroceso interanual del -11,14% y y una disminución del -73,94 con respecto al mes anterior

Por otro lado, se firmaron 182 escrituras con hipoteca durante enero, esto significa una caída del 57,28% con respecto al mes anterior y una caída del -55,93% en la variación interanual.

OFERTA Y DEMANDA EN EL MERCADO INMOBILIARIO

La oferta de inmuebles en la provincia continua en este año 2024 con una tendencia descendente, 296.486 avisos publicados. Cifra menor a la registrada en enero de 2023 donde había 332.667 publicaciones.

Durante diciembre zonaprop reportó una disminución del stock disponible del 9% interanual y una reducción del 2% en relación al mes previo.
En diciembre de 2023, se vendió el 4.3% de los inmuebles ofertados disponibles en la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de los doce meses del 2023, a pesar de las circunstancias excepcionales, incluidas las elecciones presidenciales, el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires mantuvo un nivel de actividad comparable al año anterior, con un promedio mensual de 7.962 escrituras.

Nota: Gráficos e informes elaborados por la consultora FP & Asociados, disponibles en www.ipozzi.com.ar, basados en datos proporcionados por el Colegio de Escribanos de la PBA y ZonaProp, considerando propiedades publicadas hasta el día 30 de cada mes en las áreas de Gran Buenos Aires Norte/Sur/Oeste y Costa Atlántica.


Fernando Pozzi
Martillero y Corredor Público

Matrículas 4103 – 4.129 C.M.C.P.S.I
Analista del mercado inmobiliario – PBA

#NosotrosVendemos

Muchas gracias por elegir tasar y vender con nosotros

#SomosPocosLosQueVendemos

¡Muchas gracias!
image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Construcción: se encarece el costo pero…

...sigue en niveles post crisis de 2001 Aquí compartimos la nota de Maria Julieta Rumi publicada en el Diario La Nación con respecto al costo de la construcción. Durante la pandemia se produjo un triple efecto que impulsó a muchas familias a comprar un terreno para construirse una casa en barrios cerrados de la provincia de…
Read More

El inmobicidio en tiempos de emergencia inmobiliaria

El avance de la tecnología y el contexto macroeconómico generan el desafío de refundar la industria; cómo lograrlo y no morir en el intento Compartimos la excelente nota de un Superinmobiliario amigo y colega, Gustavo Ortola, publicada por Diario La Nación, aqui en versión audio con la locución de Mariano Peluffo. https://www.youtube.com/watch?v=vQ4zVpQcByU Los DINOinmobiliarios Link…
Read More

PROCREAR 2020

Estos son los créditos baratos disponibles para ampliar, refaccionar o comprar vivienda El Gobierno especificó cuántos créditos hay disponibles para cada una de las nueve líneas. Claves para inscribirse en el Procrear 2020. Compartimos la nota publicada hoy en iProfesional.com. El relanzamiento del plan Procrear a principios de este mes apunta a otorgar 300.000 créditos para…
Read More

Barrios tradicionales: Una opción más barata

Los Barrios tradicionales son una opción más barata para quienes buscan casas de verano. Hay valores de alquiler hasta 60% más bajos que los de las propiedades más económicas de un country. Las quintas también ofrecen una buena oportunidad Muchas gracias a BAE Negocios por consultarme sobre oferta y demanda de inmuebles en la Provincia…
Read More

¿Conviene alquilar, cerrar o vender?

Muchas gracias a Iprofesional por consultarme sobre la actualidad del mercado inmobiliario. Aquí compartimos la nota de Patricio Eleisegui publicada en el portal con mi opinión y la de otros colegas. El vaivén del dólar y la economía que no se recupera siguen definiendo límites y perspectivas en el ámbito de la comercialización de inmuebles.…
Read More

¿Alquilar o vender?

Muchas gracias a Iprofesional por consultarme sobre la actualidad del mercado inmobiliario. Aquí compartimos la nota de Marysol Antón publicada en el portal con mi opinión y la de otros colegas. Cada vez son más las voces que aseguran que desde las inmobiliarias les aconsejan dejar de tener sus propiedades en alquiler y directamente vender.…