image_pdfimage_print

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge

El secreto sueco es el koselig. ¿Qué es koselig? ¿Cómo incide ello en la percepción de un futuro comprador de una casa o de un departamento en venta? ¿Por qué sirve para hacer que esa propiedad resulte más atractiva, se destaque de otras y así ayude al potencial adquirente a decidirse antes? Todas las respuestas las hallás aquí mismo.

El koselig

Koselig es una palabra de Noruega con un amplio significado, pero si se tuviera que resumir lo que busca transmitir es algo así como un sinónimo de “acogedor”, “invitante” o “cálido”.

En ese país escandinavo, donde el invierno resulta largo y tenaz, la gente pasa mucho tiempo en sus hogares y por ello necesita que ese ámbito sea armonioso, confortable, deseable. Una casa con koselig transmite todo eso. ¿Pero cómo se logra?

Cómo sumarle koselig a una propiedad

Hay cuatro aspectos centrales para sumarle koselig a una propiedad. Ellos son la iluminación, el orden, los textiles y los colores.

Todos, sumados, logran el efecto deseado. Como se verá, no es imprescindible en general hacer grandes gastos sino aprovechar lo que se tiene o usarlo de otro modo.

La iluminación

En cuanto a la iluminación, es preciso evitar las luces colocadas en los techos y preferir las lámparas bajas, que brinda una luz más tenue y pareja.

También, utilizar lamparitas cálidas particularmente en el living, el comedor y los cuartos.

Los noruegos emplean mucho las velas para iluminar sus casas por la noche. En el caso de una propiedad en venta, si la persona que va a visitarla lo hace a la hora en que comienza a oscurecer, será un detalle impactante encender varias velas decorativas.

El orden

El orden es un tema crucial. No puede haber armonía en un hogar donde reina el caos, se acumulan libros en una mesa o ropa en la silla de un cuarto, o los muebles del living son tantos que es complicado desplazarse.

Ordenar implica buscar un lugar para cada cosa. Y, sobre todo, animarse a regalar, donar y vender. También tirar, por supuesto, en el caso de los objetos que están estropeados. Un florero roto, por ejemplo, no produce una idea de armonía ni de belleza. Se trata, entonces, de eliminar el llamado “ruido visual”.

Los textiles

Mencionar los textiles implica referirse a cortinas, alfombras, manteles, acolchados y almohadones.

Lo central es que las telas con los que estén hechos esos elementos sean de fibras naturales: lana, algodón, lino.

Dentro de los textiles, ocupan un lugar preponderante las mantas y aguayos que se colocan en los sillones y en las camas. Dan idea de abrigo, de calidez.

Los colores

El koselig conlleva el uso de colores claros o pastel. Y esto tanto en los muebles como en las paredes, los textiles y demás.

El koselig y la felicidad

En Noruega, con sus inviernos extensos e intensos y sus noches largas, podría pensarse que ello afecta el humor de sus habitantes. Ya se sabe que la luz natural y el sol son una fuente de vitalidad física y anímica.

Sin embargo, esa nación –junto con otras de Escandinavia– suele encabezar el World Happiness Report o Índice Global de Felicidad. Es un ranking que cada año elabora las Naciones Unidas. Toma en cuenta no únicamente el ingreso per cápita sino también cuestiones sociales a través de encuestas.

El hygge y el mysig

Lo que los noruegos llaman koselig es sinónimo de otra palabra del mismo origen: hygge. Este término fue popularizado por los daneses. Los suecos, por su lado, llaman a este concepto con la palabra mysig.

La idea es siempre la misma: transformar la casa en un hogar, dotándolo de atributos que hacen que uno desee quedarse en ese lugar y sentirse a gusto, y también protegido.

Algo así como la sensación que se percibe cuando luego de un día de esquiar en la montaña, se llega al hotel y se pasa un rato junto a la leña ardiendo en una chimenea.

En resumen, una casa con koselig va a ser más atractiva para una futura adquirente y un potencial comprador. Es cuestión, entonces, de implementar los cambios necesarios para llegar a esa meta.

¡Muchas gracias!
image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Para acelerar la venta: una propiedad con muebles

Vender una propiedad con sus muebles presenta varias ventajas, como la de acelerar la operación. Aquí te brindamos ciertas pautas que es bueno conocer si habías pensado en esa opción, o si hasta ahora no la habías considerado en absoluto. Las 4 ventajas Entre las ventajas que conlleva el ofrecer en venta una casa o…
Read More

Una película sobre el home staging

El home staging es una serie de técnicas que se recomienda poner en práctica al vender o alquilar una propiedad. En la película “5 Flights Up” –que podría traducirse como “5 pisos por escalera”– vas a encontrar algunas pautas. En torno Lógicamente, la película no es un documental sino que se trata de una comedia…
Read More

Colores que ayudan a vender una propiedad

Ciertos colores influyen en los compradores ya que hacen que una propiedad en venta parezca más atractiva, luzca mejor. Si te interesa saber cuáles son esos colores, aquí te lo contamos. Atrapar la atención El home staging es un conjunto de técnicas que se utilizan para hacer que una casa o un departamento atrapen la…
Read More

Una librería de autor y un corredor inmobiliario moderno: ¿en qué se parecen?

¿Qué puntos de contacto existen entre una librería de autor –o boutique– y un corredor inmobiliario moderno? Pero antes: ¿qué es una librería de autor? Y un poco antes: ¿de qué le sirve todo esto a quien está planeando vender su casa o su departamento? Todas las respuestas las encontrás en los próximos párrafos. Diversas…
Read More

Iluminación atrapante

“La luz es el elemento mágico que hace o modifica un espacio; es uno de los elementos más importantes en todos los interiores”, dice el especialista en decoración Benjamín Noriega. A la vez, podría afirmarse que la luz es casi tan central como los metros cuadrados en una propiedad en venta. Aquí te mostramos algunos…