image_pdfimage_print

Los comentarios y las reseñas que aparecen en Google Maps sobre las inmobiliarias son una herrammienta fundamental para quienes están buscando mudarse. O comprar su primera casa, departamento o PH. ¿Es tu caso?

Analizar estos comentarios te permite obtener información directa y actualizada sobre la experiencia de otros clientes con distintas inmobiliarias, la reputación de esas empresas, la calidad de su servicio y la confiabilidad de sus integrantes.

A continuación, te explicamos en profundidad qué significado tienen esos textos y cómo deberías interpretarlos para tomar una decisión informada.

1. Confianza y reputación comprobadas

Las reseñas en Google Maps reflejan la experiencia real de clientes anteriores. Cuando una inmobiliaria acumula una cantidad significativa de comentarios positivos, especialmente aquellos que destacan la profesionalidad, transparencia y acompañamiento durante todo el proceso de compra o venta, esto es un indicio claro de que es confiable, que cumple con lo que promete.

    2. Calidad del servicio más atención al cliente

    Muchos usuarios detallan en sus reseñas aspectos como la rapidez de respuesta, la claridad en la información proporcionada, la disposición para resolver dudas y la capacidad de los responsables de la inmobiliaria para negociar o facilitar trámites.

    Los comentarios que mencionan una comunicación fluida, un apoyo constante y una asesoría personalizada ponen en primer plano que la inmobiliaria prioriza la satisfacción del cliente y se involucra activamente. Y en todo el proceso. Por el contrario, las quejas recurrentes –es decir, repetidas– sobre falta de seguimiento, promesas incumplidas o información poco clara deberían ser una señal de alerta.

    3. Transparencia

    Uno de los principales temores al buscar una inmobiliaria es caer en aquellas que realizan prácticas poco éticas, como costos y honorarios ocultos, datos falsos sobre las propiedades o presión para cerrar acuerdos.

    Las reseñas negativas suelen señalar estos problemas, mientras que las positivas destacan la honestidad y la transparencia en cada etapa del proceso. Una inmobiliaria con comentarios que resaltan la claridad en los acuerdos, la ausencia de sorpresas y la disposición para explicar todo en detalle, es una opción más segura.

    4. Resolución de problemas y manejo de críticas

    Es inevitable que toda empresa reciba alguna reseña negativa. No existe la inmobiliaria perfecta porque cada una está formada por personas que, por esencia, nunca son perfectas.

    Sin embargo, lo importante es observar cómo responde la inmobiliaria a los distintos tipos de críticas. Una inmobiliaria que contesta de manera profesional –y veloz–, ofrece soluciones y se muestra dispuesta a corregir errores, evidencia un compromiso con la satisfacción del cliente y capacidad de autocrítica

    Además, si la mayoría de las reseñas son positivas, las negativas tendrán menos peso y no afectarán significativamente la percepción general.

    5. Visibilidad

    Las inmobiliarias con más y mejores reseñas suelen aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google Maps, lo que no solo indica popularidad. También muestra una mayor actividad y gran experiencia en el mercado local.

    Esto es relevante porque una empresa inmobiliaria bien posicionada suele tener una cartera más amplia de propiedades y mayor conocimiento del entorno. Esto facilita el encontrar opciones que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

    6. Tendencias y expectativas de los compradores actuales

    Hoy en día, los compradores de viviendas son más exigentes y están mejor informados. Según diversos estudios, más del 90% de los compradores investigan propiedades online –en redes, sitios web y portales inmobiliarios–, leen reseñas, comparan diferentes opciones antes de tomar una decisión

    Esto ha obligado a las inmobiliarias a mejorar su atención y a ser más transparentes. ¿Por qué? Porque una mala reputación en Google Maps afectará gravemente su negocio.

    Las reseñas, por lo tanto, se han convertido en un filtro natural para identificar a las mejores empresas del rubro inmobiliario. Y para descartar a las que no cumplen con las expectativas del mercado actual

    7. Limitaciones

    Aunque las reseñas de Google Maps son una fuente valiosa de información, es importante tener en cuenta que la mayoría de las empresas que aparecen ahí, incluidas las inmobiliarias, suelen tener entre 0 y 100 comentarios. Eso limita la representatividad estadística.

    Por eso, es recomendable complementar la lectura de reseñas con otras fuentes como consultas con vecinos de la inmobiliaria y visitas presenciales a sus oficinas.

    #NosotrosVendemos

    #SomosPocosLosQueVendemos

    Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

    ¡Muchas Gracias!

    image_pdfimage_print
    You May Also Like
    Read More

    🏠 El “Falcon inmobiliario”: cuando los recuerdos valen más que el mercado

    Por Fernando Pozzi Durante muchos años, escuchar a un propietario decir “mi casa vale más porque la construí con materiales de primera” o “porque está en una ubicación privilegiada” fue casi una constante en nuestra profesión.Y claro, todo eso tiene valor. Pero no valor de mercado, sino valor emocional. El problema es que el mercado…
    Read More

    Elegir una propiedad “caminable”

    La caminata es uno de los hábitos que más recomiendan los especialistas en salud. ¿Qué tiene que ver esto con la elección de una propiedad? Acá te damos las razones, por si en este momento o dentro de poco vas a mudarte. El libro de caminar La estadounidense Libby DeLana, publicitaria y escritora, es autora…
    Read More

    Las ventajas del orden en una casa en venta

    Las ventajas del orden para el propietario con su casa en venta y para el futuro comprador La temática del orden se ha instalado en muchas conversaciones de familia desde la llegada de libros como “La magia del orden” de Marie Kondo, “El poder del orden” de María Gallay y “Los 100 mandamientos del orden…
    Read More

    ¿Qué son las expectativas económicas y cómo influyen en la decisión de vender una propiedad?

    Las expectativas económicas –algo de lo que se habla mucho en Argentina– son las creencias o pensamientos anticipatorios de los agentes económicos sobre el futuro. ¿Y quiénes son los agentes económicos? Los consumidores, las empresas, los inversores. Las expectativas inciden de modo directo en su comportamiento, su estado de ánimo y las decisiones vinculadas con…
    Read More

    Cómo visitar una propiedad en venta y no mostrar entusiasmo.

    En YouTube puede verse un spot publicitario de Zonaprop titulado “Fríos y calculadores”. Es breve y contundente. En él, se muestra a una familia que está a punto de visitar una casa en venta y se proponen –entre todos los miembros– no demostrar el más mínimo interés en la vivienda. El desenlace es muy gracioso…