image_pdfimage_print

El “home staging”, que podría traducirse como la “puesta en escena de la casa”, es una actividad interesante para desarrollar durante la cuarentena.

Si pensás vender tu propiedad, aquí te contamos cómo aplicarlo. Es algo sencillo y rinde sus frutos.

Enamoramiento

Primero de todo, hay que pensar que la casa ya no es “la casa de uno”, sino “la casa que uno quiere vender” para que el potencial visitante quede literalmente enamorado de la propiedad.

Se trata de un tema de imagen, y, como afirma el dicho popular, una imagen vale más que mil palabras.

Entonces, en la cuarentena la propietaria de la casa o el propietario del departamento podrán centrar sus energías en despejar los espacios para no agobiar con demasiados detalles decorativos; retirar objetos de carácter político, religioso y deportivo; cambiar la disposición de algunos muebles para que cada ambiente luzca más espacioso; mantener la cocina libre de electrodomésticos pequeños, repasadores, utensilios y vajilla; despejar el cuarto de baño quitando toallas, tenders, alfombras y elementos de aseo personal; y mantener el pasto y la pileta en condiciones óptimas.

En una revista

No se busca restarle personalidad a la casa sino de mostrarla impecable, como si fuera a aparecer en una revista de decoración y arquitectura.

Alguien dijo una vez que nada hay más lujoso que el espacio y la luz, y eso es lo que se debe potenciar para el momento en que lleguen los futuros compradores.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/cocina-silla-ventana-muebles-4695948/
https://pixabay.com/es/photos/apartamento-contempor%C3%A1nea-habitaci%C3%B3n-3306501/
https://pixabay.com/es/photos/arquitectura-render-externo-dise%C3%B1o-1477099/

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Pintar para vender más rápido

Nunca se percibe del mismo modo una casa o un departamento que está en venta y se encuentra recién pintado, que otro que no. Aquí te contamos las ventajas de darle una mano de pintura a tu propiedad, para que encontrarle un “candidato” resulte más veloz. Pulcritud, amplitud Una casa recién pintada denota varias cosas.…
Read More

Pequeña guía para indecisos con la venta

Para algunas personas, la decisión de vender su propiedad no es nada sencilla. Piensan en mil factores, se abruman, temen imprevistos. Si ese es tu caso, aquí vamos a compartir con vos algunas pautas sencillas no solo para que te animes a vender. Son, sobre todo, para que te animes a vivir tu sueño: el…
Read More

Iluminación atrapante

“La luz es el elemento mágico que hace o modifica un espacio; es uno de los elementos más importantes en todos los interiores”, dice el especialista en decoración Benjamín Noriega. A la vez, podría afirmarse que la luz es casi tan central como los metros cuadrados en una propiedad en venta. Aquí te mostramos algunos…
Read More

Cómo identificar a un comprador indeciso

Cuando se pone una propiedad en venta, aparecen numerosos interesados. Interesados de todo tipo. Y uno de esos tipos es el indeciso. ¿Es posible identificarlo? Y más importante que eso: ¿qué debe hacer el propietario vendedor? ¿Y el corredor inmobiliario? Aquí te damos algunas pistas. Identificando al interesado indeciso Hay varias características que permiten identificar…