image_pdfimage_print

El “home staging”, que podría traducirse como la “puesta en escena de la casa”, es una actividad interesante para desarrollar durante la cuarentena.

Si pensás vender tu propiedad, aquí te contamos cómo aplicarlo. Es algo sencillo y rinde sus frutos.

Enamoramiento

Primero de todo, hay que pensar que la casa ya no es “la casa de uno”, sino “la casa que uno quiere vender” para que el potencial visitante quede literalmente enamorado de la propiedad.

Se trata de un tema de imagen, y, como afirma el dicho popular, una imagen vale más que mil palabras.

Entonces, en la cuarentena la propietaria de la casa o el propietario del departamento podrán centrar sus energías en despejar los espacios para no agobiar con demasiados detalles decorativos; retirar objetos de carácter político, religioso y deportivo; cambiar la disposición de algunos muebles para que cada ambiente luzca más espacioso; mantener la cocina libre de electrodomésticos pequeños, repasadores, utensilios y vajilla; despejar el cuarto de baño quitando toallas, tenders, alfombras y elementos de aseo personal; y mantener el pasto y la pileta en condiciones óptimas.

En una revista

No se busca restarle personalidad a la casa sino de mostrarla impecable, como si fuera a aparecer en una revista de decoración y arquitectura.

Alguien dijo una vez que nada hay más lujoso que el espacio y la luz, y eso es lo que se debe potenciar para el momento en que lleguen los futuros compradores.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/cocina-silla-ventana-muebles-4695948/
https://pixabay.com/es/photos/apartamento-contempor%C3%A1nea-habitaci%C3%B3n-3306501/
https://pixabay.com/es/photos/arquitectura-render-externo-dise%C3%B1o-1477099/

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Los sentimientos que genera una propiedad

Todo contacto entre personas genera un sentimiento o emoción. No existen los contactos neutros. Eso se explica de manera clara en la película “Intensa-Mente” de Pixar, estrenada en 2015. ¿Qué tiene que ver esto con la casa o el departamento que vas a poner en venta? Te lo explico aquí. Un paisaje En “Intensa-Mente” se…
Read More

Cómo hacer más sostenible una casa en venta. Y más atractiva para el comprador

Una casa o un departamento ambientalmente sostenible es un imán poderoso para un número cada vez mayor de compradores. Si estás por vender tu unidad, y querés sumarle ese atractivo hay algunas acciones sencillas que podés poner en práctica ya mismo, vinculadas con 7 aspectos. . Ahorro de energía Instalar lamparitas LED de bajo consumo…
Read More

Una propiedad más atractiva: el closet office

Hoy, para vender una casa, un departamento, un dúplex o un PH hay que sumarle un plus, un aspecto destacable que haga que la propiedad sea distinta y deseable. Esto no implica invertir una gran suma de dinero, sino usar adecuadamente el ingenio. Por ejemplo, colocar un mural en una pared, pintar una escalera con…
Read More

¿Qué te recomendaría Sherlock Holmes al momento de buscar una propiedad para mudarte?

Sherlock Holmes es un personaje que actúa como detective privado. Fue creado por el escritor Arthur Conan Doyle, de origen escocés, que vivió entre 1859 y 1930. Holmes, en las 4 novelas y 56 cuentos que lo tienen de protagonista, se dedica a investigar casos relacionados con crímenes, paraderos de personas y otros temas complejos.…