image_pdfimage_print

El chiflón es un tipo de garza que habita en el Delta y lugares adyacentes del Partido de Tigre, y en otras localidades. También en Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela.

Aquí te contamos algunas particularidades de esta ave.

Muy colorido

A diferencia de las garzas comunes, el chiflón –conocido así mismo como garza chiflón, garza chiflona, garza silbadora y garza amarilla– se destaca por su colorido plumaje.

En su cabeza las plumas son de un azul oscuro, posee un anillo alrededor del ojo de color celeste, y el pico es rosado con la punta negra.

En el resto del cuerpo sus plumas son de un tono marrón claro.

El nombre

El nombre de “chiflón” proviene del agudo y metálico chiflido que emite. En esto también se diferencia de las otras garzas.

Ese sonido, muy característico, es posible encontrarlo grabado en sitios de Internet especializados en aves.

Esos sitios son usualmente visitados por quienes practican el avistaje de aves o birdwatching, una actividad que cada vez suma más adeptos en todas las localidades de Tigre.

Sus alimentos

El chiflón adulto tiene entre 50 y 60 centímetros de alto.

Se alimenta de pequeños frutos e invertebrados.

Vive en grupos o en pareja. Las hembras ponen de 2 a 4 huevos.

Es curioso notar que los pichones –como sucede con lo de otras aves en esa etapa de su desarrollo– presentan un plumaje que no es tan llamativo como el de sus progenitores.

El vuelo del chiflón es majestuoso y óptimo para los fanáticos de la fotografía.

Algo extra: es un ave que no está en peligro de extinción.

Fuentes de las imágenes
http://www.ecoregistros.org/site/imagen.php?id=240603
https://www.turismodeobservacion.com/foto/chiflon-syrigma-sibilatrix/19496/
http://www.fotonat.org/altaresol.php?image_id=64520https://www.youtube.com/watch?v=kYcrrWiA8WY

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Garza blanca

Una de las aves más admiradas por los tigrenses y las personas que visitan el Partido de Tigre, es la garza blanca o garceta grande. Es un animal que mide hasta 1 metro de altura y tiene otras particularidades que conocerás aquí. Lento y majestuoso La garza blanca llama la atención por su plumaje, que…
Read More

El ciervo de los pantanos

En las zonas menos habitadas del Delta, Partido de Tigre, vive un animal de una belleza inusual: el ciervo de los pantanos. También llamado ciervo del Delta y ciervo isleño, es una especie de la que aquí te contamos más detalles. Tímido e inofensivo El ciervo de los pantanos, ya adulto, pesa unos 110 kilogramos,…
Read More

Club Canottieri Italiani

Situado en el centro de Tigre, el Club Canottieri Italiani es uno de los más antiguos de la zona. Su nombre, Canottieri Italiani, significa “remeros italianos”. Aquí conocerás un poco más sobre su historia y presente. La bandera En 1908 visitó el Delta del Paraná el príncipe Luis Amadeo de Saboya, de la casa real…
Read More

Localidad: Rincón de Milberg

¿De dónde proviene el nombre Rincón de Milberg? Aquí te resumimos la historia de esta localidad que integra el Partido de Tigre. El ganado En el lenguaje que se habla en los campos de la provincia de Buenos Aires, un “rincón” es una fracción de un terreno que posee límites naturales como un río, o…
Read More

Localidad: Benavídez

Juan de Garay tiene que ver con el nacimiento de la localidad de Benavídez, una de las 11 que forman el Partido de Tigre. Si te interesa conocer más sobre este lugar que muchas personas eligen para vivir, aquí te contamos varios detalles. Desde 1703 El fundador de Buenos Aires, Juan de Garay, realizó en…
Read More

Club Suizo

El Club Suizo, o Club Suizo de Buenos Aires por su nombre oficial, está localizado en Lavalle 115, Tigre. Aquí vas a encontrar datos sobre la historia de esa institución creada por inmigrantes e hijos de inmigrantes provenientes de aquel país. Mantener tradiciones Fundado el 17 de mayo de 1913 por la colectividad de ciudadanos…