image_pdfimage_print

El “home staging”, que podría traducirse como la “puesta en escena de la casa”, es una actividad interesante para desarrollar durante la cuarentena.

Si pensás vender tu propiedad, aquí te contamos cómo aplicarlo. Es algo sencillo y rinde sus frutos.

Enamoramiento

Primero de todo, hay que pensar que la casa ya no es “la casa de uno”, sino “la casa que uno quiere vender” para que el potencial visitante quede literalmente enamorado de la propiedad.

Se trata de un tema de imagen, y, como afirma el dicho popular, una imagen vale más que mil palabras.

Entonces, en la cuarentena la propietaria de la casa o el propietario del departamento podrán centrar sus energías en despejar los espacios para no agobiar con demasiados detalles decorativos; retirar objetos de carácter político, religioso y deportivo; cambiar la disposición de algunos muebles para que cada ambiente luzca más espacioso; mantener la cocina libre de electrodomésticos pequeños, repasadores, utensilios y vajilla; despejar el cuarto de baño quitando toallas, tenders, alfombras y elementos de aseo personal; y mantener el pasto y la pileta en condiciones óptimas.

En una revista

No se busca restarle personalidad a la casa sino de mostrarla impecable, como si fuera a aparecer en una revista de decoración y arquitectura.

Alguien dijo una vez que nada hay más lujoso que el espacio y la luz, y eso es lo que se debe potenciar para el momento en que lleguen los futuros compradores.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/cocina-silla-ventana-muebles-4695948/
https://pixabay.com/es/photos/apartamento-contempor%C3%A1nea-habitaci%C3%B3n-3306501/
https://pixabay.com/es/photos/arquitectura-render-externo-dise%C3%B1o-1477099/

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

¿Conviene elegir al comprador?

Una actitud que se ve a veces en la venta de una casa o departamento, es que su dueño se pone excesivamente selectivo con los potenciales compradores, y eso produce demoras en la operación y en su sueño de mudarse. ¿Cómo se sale de esa trampa? Aquí te lo contamos. Dispuestos a comprar Una persona…
Read More

Cómo visitar una propiedad en venta y no mostrar entusiasmo.

En YouTube puede verse un spot publicitario de Zonaprop titulado “Fríos y calculadores”. Es breve y contundente. En él, se muestra a una familia que está a punto de visitar una casa en venta y se proponen –entre todos los miembros– no demostrar el más mínimo interés en la vivienda. El desenlace es muy gracioso…
Read More

El precio del inmueble y la “salida a mercado”

Definir el precio de un inmueble implica conocer numerosas variables que, sin dudas y está probado, van a incidir en la velocidad de venta de una casa o departamento. A continuación te contamos qué es la “salida a mercado” y cómo incide en ella una tasación razonable. Plan de marketing Todo corredor inmobiliario serio, cuando…
Read More

Cómo elegir una inmobiliaria para vender tu propiedad

Seleccionar una inmobiliaria o a su titular, el corredor inmobiliario, es una tarea que no puede dejarse librada al azar. Resulta imperioso ser prudente –no temeroso– e investigar a fondo. El filósofo Baltasar Gracias dice: “Es cordura provechosa ahorrarse disgustos. La prudencia evita muchos". Por más que te hayan recomendado uno corredor en particular, siempre…
Read More

Iluminación atrapante

“La luz es el elemento mágico que hace o modifica un espacio; es uno de los elementos más importantes en todos los interiores”, dice el especialista en decoración Benjamín Noriega. A la vez, podría afirmarse que la luz es casi tan central como los metros cuadrados en una propiedad en venta. Aquí te mostramos algunos…