Durante noviembre, se efectuaron 9,700 transacciones inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires, lo que representa un aumento del 4.31% en comparación con el mismo mes del año anterior y el mejor noviembre de los últimos 5 años, incluido el noviembre de 2018.

En lo que va del año, hasta noviembre inclusive, se han concretado 82,422 operaciones, mostrando un incremento del 1.9% en comparación con el mismo período del año anterior. Aunque aún no contamos con los datos del último mes, todo indica y es plausible cerrar el año 2023 como el de mayor actividad de los últimos 5 años.

Es importante destacar que, a pesar de las restricciones cambiarias, las cifras en cantidad de operaciones se asemejan a las registradas en el año 2014, otro año marcado por restricciones similares “Cepo 1 y Cepo 2”.

No obstante, estas cifras actuales se sitúan por debajo del promedio histórico de los últimos 18 años, las cuales son de 110.150 período para el cual se dispone de registros detallados.

OFERTA Y DEMANDA EN EL MERCADO INMOBILIARIO
En la provincia de Buenos Aires, el mercado inmobiliario presenta una tendencia descendente en la oferta de propiedades disponibles.

No obstante, es importante señalar que los niveles actuales de stock aún se sitúan por encima de las cifras históricas. Según datos proporcionados por ZonaProp, durante el mes de noviembre se evidenció una reducción del 12% en la oferta de inmuebles en términos interanuales.

Sin embargo, se registró un leve repunte del 0.3% en comparación al mes anterior.

Al analizar los datos de diciembre, ya incorporados en nuestra base, se confirma una disminución del 8% en el stock de oferta durante 2023 respecto al año 2022.

Nota: Gráficos e informes elaborados por la consultora FP & Asociados, disponibles en www.ipozzi.com.ar, basados en datos proporcionados por el Colegio de Escribanos de la PBA y ZonaProp, considerando propiedades publicadas hasta el día 30 de cada mes en las áreas de Gran Buenos Aires Norte/Sur/Oeste y Costa Atlántica.


Fernando Pozzi
Martillero y Corredor Público

Matrículas 4103 – 4.129 C.M.C.P.S.I
Analista del mercado inmobiliario – PBA

#NosotrosVendemos

Muchas gracias por elegir tasar y vender con nosotros

#SomosPocosLosQueVendemos

Si querés recibir info y novedades,
¡escribinos por WhatsApp y te agendamos!

¡Muchas gracias!

Si querés asesoramiento sobre tu propiedad,
por favor solicitá una TASACIÓN aquí

¡Muchas gracias!
You May Also Like
Read More

En Zona Norte del Gran Bs. As. se afirma el mercado inmobiliario

Mientras en la Capital se reanudarán 600 construcciones, en la zona norte del gran Buenos Aires se afirma el mercado inmobiliario Muchas gracias a Diario Infobae por consultarme sobre nuestros emprendimientos y publicar sobre el Edificio Pacheco Boulevard 3. Aquí compartimos un extracto de la nota publicada ayer por Jose Luis Cieri con mi opinión y…
Read More

Inmuebles: precios siguen en baja

Hay zonas donde descendieron hasta un 35%. Continúan las compras de lotes en áreas suburbanas y las remodelaciones de departamentos. Muchas gracias a Diario Ámbito por consultarme sobre el rubro inmobiliario y el mercado actual. Aquí compartimos la nota con mi opinión y la de otros colegas. Inmuebles: precios siguen en baja pero advierten por…
Read More

El mercado inmobiliario en la pista de despegue

La estabilidad del dólar, los alquileres de casas y quintas ante la imposibilidad de viajar, y el sinceramiento de precios, generaron una leve recuperación de la facturación en la industria de real estate. Realidad y expectativa en un sector golpeado por la pandemia, que empieza a resurgir. Muchas gracias a Diario Ámbito por consultarme sobre…
Read More

Un inmueble donado no puede ser reclamado por nadie

Aquí compartimos la nota de Marysol Anton publicada en el Diario La Nación de hoy con respecto a las donaciones de inmuebles. La Cámara Baja votó por unanimidad los cambios de cuatro artículos del Código Civil y Comercial que ya tenían previa sanción del Senado. Se espera que esto tenga impacto en el mercado inmobiliario. Las donaciones…
Read More

Cuánto cuesta mudarse a la Prov. de Buenos Aires

Los precios, zonas por zonas Muchas gracias a Diario La Nación por consultarme sobre los precios y zonas para mudarse a la Provincia de Buenos Aires. Aquí compartimos un extracto de la nota de Carla Quiroga y María Julieta Rumi publicada en el portal con mi opinión y la de otros colegas. El Gran Buenos Aires alberga a…