image_pdfimage_print


Durante enero 2024, la provincia de Buenos Aires registró un total de 3.422 escrituras de compraventas, marcando un retroceso interanual del -11,14% y y una disminución del -73,94 con respecto al mes anterior

Por otro lado, se firmaron 182 escrituras con hipoteca durante enero, esto significa una caída del 57,28% con respecto al mes anterior y una caída del -55,93% en la variación interanual.

OFERTA Y DEMANDA EN EL MERCADO INMOBILIARIO

La oferta de inmuebles en la provincia continua en este año 2024 con una tendencia descendente, 296.486 avisos publicados. Cifra menor a la registrada en enero de 2023 donde había 332.667 publicaciones.

Durante diciembre zonaprop reportó una disminución del stock disponible del 9% interanual y una reducción del 2% en relación al mes previo.
En diciembre de 2023, se vendió el 4.3% de los inmuebles ofertados disponibles en la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de los doce meses del 2023, a pesar de las circunstancias excepcionales, incluidas las elecciones presidenciales, el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires mantuvo un nivel de actividad comparable al año anterior, con un promedio mensual de 7.962 escrituras.

Nota: Gráficos e informes elaborados por la consultora FP & Asociados, disponibles en www.ipozzi.com.ar, basados en datos proporcionados por el Colegio de Escribanos de la PBA y ZonaProp, considerando propiedades publicadas hasta el día 30 de cada mes en las áreas de Gran Buenos Aires Norte/Sur/Oeste y Costa Atlántica.


Fernando Pozzi
Martillero y Corredor Público

Matrículas 4103 – 4.129 C.M.C.P.S.I
Analista del mercado inmobiliario – PBA

#NosotrosVendemos

Muchas gracias por elegir tasar y vender con nosotros

#SomosPocosLosQueVendemos

¡Muchas gracias!
image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

La pandemia sigue pegando en el precio de inmuebles.

¿Qué pasará con el valor del m2?El parate de la economía y el contexto sanitario sigue pegando en las cotizaciones. ¿Hay margen para una recuperación en el segundo semestre? Muchas gracias a IProfesional por consultarme sobre la actualidad del mercado inmobiliario. Aquí compartimos la nota publicada en el portal con mi opinión y la de…
Read More

¡Cayeron todos los precios!

Cuánto valen los departamentos a estrenar en Capital, barrio por barrio.Las oscilaciones mandan en la comercialización del ladrillo y la pandemia sigue haciéndose sentir en los valores. Cotizaciones según el barrio Muchas gracias a iProfesional por consultarme sobre la actualidad del mercado inmobiliario. Aquí compartimos la nota de Patricio Eleisegui con mi opinión y la de…
Read More

Cómo vender (y comprar) una propiedad en un mercado saturado

El contexto, primero, sumado al mal momento del mercado inmobiliario desde hace dos años, provocaron un sobre stock de la oferta. Y ante la escasa demanda, "hay que ser un gran estratega para vender", reconocen los especialistas. Muchas gracias a Diario Ámbito por consultarme sobre cómo vender y comprar en pandemia. Aquí compartimos un extracto…
Read More

Apostar al ladrillo: ¿la inversión que nos sacará de la crisis?

Muchas gracias a La Comunidad Real Estate por consultarme sobre las ventajas de apostar al ladrillo. Aquí les compartimos un extracto de la nota publicada con mi opinión y la de otros colegas / desarrolladores. Tanto el sector público como el privado se encuentran trabajando activamente en estrategias para la tan ansiada re activación económica…