Una persona que planea mudarse tiene varios sueños que espera cumplir con ese cambio. Aquí te contamos cuáles son esos sueños y vos verás si coinciden en tu caso si es que estás con ganas de cambiar tu actual vivienda por una mejor ubicada, o más grande, con menos expensas, con una habitación extra, con menos metros cuadrados, con jardín, con un quincho.
. Sueños de crecimiento personal
1. Explorar nuevos horizontes
Mudarse a un lugar diferente les permite a los individuos salir de su zona de confort y enfrentar nuevos desafíos, recorrer nuevos caminos. Como todo desafío, él influye en su crecimiento personal.
2. Reinventarse
Una mudanza es una oportunidad extraordinaria para dejar atrás viejos hábitos, reinventándose y convirtiéndose la persona en la mejor versión de sí misma. O una versión inédita, pero largamente anhelada.
Por ejemplo, quien se muda a una localidad con numerosos parques o a un barrio cerrado con grandes áreas verdes, siente más ganas de comenzar a hacer actividad física sola o con un personal trainer, o practicar un deporte.
. Sueños de estabilidad y seguridad
3. Encontrar un hogar
Tener un espacio propio, invitante, cálido, es contar con un ámbito donde sentirse seguro. Por ejemplo, si la nueva casa tiene un family room ese puede ser el lugar perfecto para instalar una mesa de pool, o una poderosa computadora apta para e-sports, o un taller para hacer pequeños trabajos de carpintería o un atelier para pintar con acuarelas.
4. Crear rutinas
Un nuevo hogar ayuda a establecer nuevas rutinas y eso brinda a las personas un sentido de estructura, de estabilidad.
Por ejemplo, quien tiene un jardín, en verano quizás comience con la saludable costumbre de caminar 10 minutos con los pies descalzos sobre el pasto. O mirar el cielo en las noches de primavera. O desayunar observando la salida del sol.
. Sueños de conexión social
5. Hacer nuevos amigos
Conocer gente nueva y armar conexiones significativas es otro proyecto de quienes deciden mudarse. Por caso, unirse a un grupo de runners o a socios de The Garden Club Argentina.
A veces, vivir en una pequeña localidad deja tiempo para establecer lazos que no era posible conseguir o sostener en una gran urbe.
6. Integrarse a la comunidad
Participar actiuvamente en la comunidad local y sentirse parte de ella, es un objetivo habitual de los que se mudan. Y eso se logra, por ejemplo, sumándose a un club de tenis, o colaborando en una organización no gubernamental dedicada a apoyar a familias de chicos con Trastorno del Espectro Autista -TEA-. O acercarse a un grupo de plogging. Se trata de una iniciativa sostenible nacida en Suecia que combina deportes -como el running- cuidando el medio ambientes. Las más de 20.000 personas que lo practicaN a diario en cerca de 100 países recogen con guantes los papeles, botellas plásticas y otros objetos que encuentran en el suelo cuando salen a correr.
. Sueños de éxito y realización
7. Progresar profesionalmente
Una mudanza, a menudo, va acompañada de nuevas oportunidades laborales que permiten a las personas avanzar en sus carreras.
Podría darse el caso de quien se muda cerca de un polo empresarial y allí encuentra opciones laborales que antes no había considerado por su lejanía.
8. Cumplir metas personales
La acción de mudarse impulsa a algunos seres humanos a enfocarse mejor en sus metas y prioridades personales.
Por ejemplo, hacer una maestría en una universidad cercana, iniciar un emprendimiento vinculado con la pastelería, hallar un club donde practicar arquería o sumarse a otro relacionado con la náutica.
Los sueños se transforman en realidad
Esos sueños les acercan a las personas que desean mudarse una motivación y una esperanza para afrontar, con energía, los desafíos de una nueva etapa en su vida.
A través de un cambio de domicilio, también se produce a menudo un cambio en el modo de ser y de estar en el mundo. Y de lograr concretar aquello que una vez se anheló para el futuro.
Eleanor Roosevelt –escritora, política y activista estadounidense– dijo: “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”.
El corredor inmobiliario y los sueños
La tarea del corredor inmobiliario va más allá de encontrar la mejor casa o un espectacular departamento para quien quiere mudarse.
Su misión trasciendo ese tema puramente técnico –aunque lleno de particularidades que él conoce bien–. El corredor tiene la misión vital de ayudar a que la gente cumpla sus sueños. ¿Cómo lo hace? Primero, dejándole que exprese por qué desea mudarse. Y luego, seleccionando aquellas unidades que realmente la permitirán a esa persona o esa familia concretar los anhelos que no podría lograr en su actual vivienda.