image_pdfimage_print

El lugar donde se encuentra la casa o el departamento donde vive una persona –sola o con su familia– tiene un impacto significativo en lo emocional, lo relacional, lo social, lo laboral.

Por eso es tan determinante, al momento de vender una propiedad para mudarse a otra, el considerar sin apuro varios aspectos y elegir bien.

Los aspectos que se ven influenciados por el sitio elegido para habitar, son centralmente 6.

. Calidad de vida

El residir cerca de clínicas y sanatorios, de colegios, de medios de transporte, de comercios y shopping centers, de áreas verdes y de ámbitos relacionados con actividades recreativas y culturales, incide en el modo en que las personas se sienten.

Por ejemplo, tener una propiedad cerca de una zona comercial implica que el individuo que allí viva dedicará menos tiempo a trasladarse para hacer las compras diarias o semanales.

A la inversa, el residir en una zona poco urbanizada es para algunas personas un sueño que siempre han deseado cumplir.

. Vitamina N

El “trastorno por déficit de naturaleza” ha sido el centro de interés del divulgador científico y periodista estadounidense Richard Louv.

Ese trastorno proviene de la escasa cantidad de tiempo que pasan algunas personas en contacto con el verde: el pasto, las plantas, las flores, los árboles y demás.

Entre sus consecuencias están la ansiedad, la irritabilidad, la depresión.

Podría afirmarse que algunas generaciones anteriores a las de los chicos de hoy en día se divertían andando en bicicleta, patinando, o jugando a las escondidas con sus amigos en jardines y plazas.

En cambio, numerosos niños de la actualidad se ven atrapados por mandatos sociales que los llevan a estar interactuando, con sus pares, través de las pantallas. Estas abarcan desde la computadora personal, hasta la notebook, el teléfono celular y la consola de videojuegos.

Pero, atención: son muchos los padres y las madres que también se ven dominados por las redes sociales y que, por lo tanto, poco pueden hacer para que sus hijos no los imiten.

Una propiedad con jardín o cerca de una plaza o un parque va a generar una mayor provisión de vitamina N para sus habitantes –adultos y menores–.

Sin dudas que las vitaminas relacionas con el correcto funcionamiento del cuerpo son centrales. Y tanto las del grupo B –B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12–, como las vitaminas C, D y E, y la vitamina K.

Sin embargo, ellas solas no bastan para un buen equilibro entre mente y cuerpo, como se ha demostrado en diversos estudios académicos que cada vez prestan más atención a ese trastorno que menciona Louv –autor del bestseller “El último niño en el bosque”–.

. Oportunidades laborales

Existen áreas con una marcada presencia de oficinas, fábricas y depósitos. Otras, con importantes polos tecnológicos y de servicios.

Ello brinda abundantes opciones de empleo y de crecimiento profesional para quienes están cerca.

Incluso existen búsquedas laborales que indican: “Con residencia preferentemente en Zona Norte”, o: “Solo se admiten postulantes que vivan a no más de 10 km”.

En cambio, un área con poco desarrollo conlleva a que quien vive allí deberá hacer viajes extensos y costosos para llegar a su empresa empleadora.

Es cierto que el trabajo remoto ha relativizado esta cuestión. Pero de todos modos es un punto que debe tomarse en cuenta.

. Cultura

El lugar donde se vive, quiérase o no, moldea las interacciones de sus habitantes.

Cada ámbito tiene una historia, unas tradiciones y unos eventos comunitarios que van a influir en los intereses de sus residentes y en su sentido de pertenencia.

. Costo de vida

No solo las tasas y los impuestos municipales de una propiedad inciden en el costo de vida de quien habite en un determinado bien inmueble.

Los servicios públicos y, junto con ello, los bienes y servicios sin dudas varían en función de una zona u otra.

. Salud

La ubicación de un inmueble también posee su peso en la salud y en el bienestar de sus habitantes.

Si existen clubes deportivos, plazas, parques y senderos ello ayudará a mantener hábitos que hacen al correcto funcionamiento del cuerpo en general, y del cerebro en particular.

Lo mismo ocurre con la proximidad de centros médicos, clínicas, sanatorios, consultorios y centros de diagnóstico.

Un cambio sustancial

En resumen: mudarse no es solo elegir una vivienda más linda, menos grande, con más dormitorios, con menos expensas.

Es, sobre todo, la oportunidad de hacer un cambio sustancial a fin de lograr una vida armoniosa. No perfecta ni exenta de imprevistos, sino equilibrada.

En definitiva: todo está conectado con ejercer la libertad que cada persona tiene. Wayner Dyer, counselor estadounidense y autor del famoso libro de autosuperación “Tus zonas erróneas”, dice al respecto: “La libertad significa que no tienes obstruido vivir tu vida como tú eliges. Algo menos que eso es una forma de esclavitud”.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

Cómo ahorrar tiempo al comprar una propiedad

Al comprar una casa o un departamento, hay varias técnicas que permiten ahorrar tiempo y hacer de esa operación algo medianamente fluido, simple. Si querés conocer esas técnicas, por favor, continuá leyendo.  Las 8 técnicas Las técnicas centrales que permiten ahorrar valiosas horas en la búsqueda de una propiedad a comprar, son 8: . Confeccionar…
Read More

Una librería de autor y un corredor inmobiliario moderno: ¿en qué se parecen?

¿Qué puntos de contacto existen entre una librería de autor –o boutique– y un corredor inmobiliario moderno? Pero antes: ¿qué es una librería de autor? Y un poco antes: ¿de qué le sirve todo esto a quien está planeando vender su casa o su departamento? Todas las respuestas las encontrás en los próximos párrafos. Diversas…
Read More

3 trucos para el home staging

¿Te interesa que tu casa o departamento en venta se destaquen más que otros? Seguramente la respuesta es sí. Y para eso te traemos tres trucos de los expertos en home staging, la técnica para que tu propiedad resulte atractiva y distinta. Toallas blancas El primer truco tiene que ver con las toallas del baño.…
Read More

“Mi casa vale parecido que otras de esta zona”

Algo que a menudo se escucha de parte de algunos propietarios cuando recurren a un corredor inmobiliario para tasar su propiedad, es la frase: “Mi casa vale parecido que otras de esta zona”. Aquí te contamos lo que hay detrás de esa expresión. Recurrir al corredor inmobiliario Al recurrir a un corredor inmobiliario para que…