image_pdfimage_print

Audio disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge

Los departamentos y las casas que poseen dispositivos vinculados con la Inteligencia Artificial –o IA–, los datos masivos y el aprendizaje automático, son un imán para los compradores.

Esos avances se encuentran al alcance de muchos bolsillos, y al incorporarlos se convierten en un plus deseable.

Aquí te brindamos un panorama general de lo que hoy el mercado ofrece.

. Protección perimetral

La protección perimetral incluye cámaras de alta definición que funcionan conjuntamente con la IA. Esto ayuda a contar con alertas de intrusión exactas y predictivas, y a registrar información visual detallada en el momento preciso.

. Alarmas

Las alarmas de última generación permiten, entre otras opciones, anunciar los riesgos basados en la humedad del suelo. Con esto, se evita que una inundación llegue por sorpresa a los habitantes de un departamento o de una casa.

. Medidores

Los medidores inteligentes hacen un seguimiento pormenorizado de los consumos.

De esa forma, se reasigna la energía eléctrica a las horas de menor actividad. Es en ese momento cuando las tarifas suelen ser más bajas.

. Termostatos

Tienen funciones similares a los medidores, pero en relación con la temperatura.

Los termostatos de avanzada controlan y programan la temperatura del hogar con aplicaciones que se activan desde un teléfono celular.

Esto posibilita optimizar de modo automático la temperatura en función del comportamiento de los habitantes de la unidad. Y también disparan alarmas en casos determinados: por ejemplo, cuando hay una suba o una baja excesiva de la temperatura externa anunciada por los servicios de pronósticos del clima.

Estas soluciones ahorran hasta un 12% de la energía necesaria para la calefacción y un 15% en cuanto a la refrigeración. Son porcentajes que repercuten en las facturas de electricidad y gas.

. Iluminación

La iluminación inteligente, además de brindar ahorros significativos, hace posible  crear climas, potenciar el confort y decorar.

Este tipo de iluminación se opera con un control remoto y posee sensores de movimiento.

Junto con ello, por medio de una aplicación que se descarga en el teléfono celular, se optimiza el uso de la energía fijando horarios para el encendido y apagado de luminarias, y estableciendo rutinas tanto diarias como semanales.

Sumado a esto, este tipo de iluminación permite conocer el consumo de cada lámpara, araña y aplique.

. Ascensores

Los ascensores inteligentes anticipan, según los distintos horarios, desde qué pisos los llamarán con mayor frecuencia. Esto es algo ya presente en los edificios corporativos.

Datos almacenados e interpretados

Los expertos indican que los dispositivos inteligentes y los sensores conectados a Internet –tanto en un edificio como en una casa– contribuyen a mejorar el estado psicológico de quienes allí viven, así como el sueño, la actividad física y el peso.

¿Cómo es posible esto? Porque los dispositivos almacenan e interpretan datos, y brindan estadísticas de uso corriente para cualquier persona sin necesidad de que sea una experta.

También por medio de estas opciones es posible la gamificación o uso de dinámicas propias de los juegos.

¿Un ejemplo? Se puede crear un concurso, en un edificio, para definir qué unidad consume menor cantidad de energía por mes o cuál logra aminorar el volumen de residuos semanales.

Beneficios generales

En un edificio y en una casa inteligente disminuyen los gastos, se ahorra energía y se contribuye al cuidado del medio ambiente. Estos tres objetivos tienen ya un peso importante en el mundo, y en Argentina comienzan a ser considerados e incorporados –en los proyectos nuevos y en la refacciones– por los constructores, ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores y desarrolladores.

¿Por dónde empezar? ¿Qué instalar primero?

Para hacer que una casa o un departamento resulte más vendible incorporándole estas tecnologías, se las puede ir sumando poco a poco.

Un buen criterio es comenzar por aquella que ayude a reducir los gastos mayores: por ejemplo, la que permita ahorrar en la factura de electricidad.

Ya el hecho de tener un dispositivo colocado –cualquiera sea su tipo o función– se convertirá en una fortaleza del inmueble, un argumento más cuando se ponga en venta y lo visiten potenciales compradoras y futuros adquirentes.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Los dilemas asociados a la compra de una casa

La adquisición de una vivienda es una inversión significativa y un proceso que implica múltiples consideraciones. Al enfrentarse a ese momento, las personas pasan por diversos dilemas. Se trata de hechos que se deben aceptar o no. Quizás, algunos constituyen pequeños sacrificios en pos de un bien mayor. Si te encontrás en esa situación, aquí…
Read More

¿Qué son las expectativas económicas y cómo influyen en la decisión de vender una propiedad?

Las expectativas económicas –algo de lo que se habla mucho en Argentina– son las creencias o pensamientos anticipatorios de los agentes económicos sobre el futuro. ¿Y quiénes son los agentes económicos? Los consumidores, las empresas, los inversores. Las expectativas inciden de modo directo en su comportamiento, su estado de ánimo y las decisiones vinculadas con…
Read More

La mesa servida

Para hacer que la casa o el departamento en venta resulten atrayentes para la futura compradora o el posible interesado, existe una serie de trucos que se agrupan bajo el nombre de “home staging”. Esa técnica consiste en presentar la propiedad del mejor modo posible, sin necesidad de hacer grandes reformas o incurrir en enormes…
Read More

Las 5 “a” del marketing y el marketing inmobiliario: un tema crucial si estás por vender tu casa

Los corredores inmobiliarios actualizados, hoy, entregan junto con el informe de tasación un plan de marketing inmobiliario. Ambos, sin cargo ni compromiso para quien va a vender su casa o departamento. ¿Qué implica ese plan y qué tienen que ver con él las 5 “a” del marketing? En este artículo te brindamos una explicación sencilla.…
Read More

Por qué es crucial vender rápido una vivienda

Todas las personas que desean vender su casa o departamento para comprar otro y mudarse, buscan hacerlo en un tiempo razonable. Razonable no son 2 o 5 años, sino algunos meses. Aquí te explicamos por qué es importante vender rápido una vivienda. Ventajas Vender rápido implica una serie de ventajas para quien va a va…